Manchas en la carcasa de mi MBP

¿Alguien sabe como se quitan las manchas de sudor de la carcasa de un MBP de aluminio?
Las marcas están a los laterales del trackpad, he intentado quitarlas con un paño humedecido de agua con jabón, pero nada, y me da cosa emplear algún producto abrasivo como kh7 o alcohol por si lo empeoro.
Imagino que de esto no se hace responsable Apple aunque lo tenga en garantía, no? Me parece increible que pueda pasar esto en el aluminio.
Imagen
Imagen
systemx escribió:Imagino que de esto no se hace responsable Apple aunque lo tenga en garantía, no? Me parece increible que pueda pasar esto en el aluminio.

Macho, ya puede ser aluminio titanio o sabediosquealeaciondelanasa si le pones cosas que manchan encima....lo vas a manchar.

El sudor no es transparente, lo soprendente seria que no se manchara si le pones cosas que manchan encima.
AIXI escribió:
systemx escribió:Imagino que de esto no se hace responsable Apple aunque lo tenga en garantía, no? Me parece increible que pueda pasar esto en el aluminio.

Macho, ya puede ser aluminio titanio o sabediosquealeaciondelanasa si le pones cosas que manchan encima....lo vas a manchar.

El sudor no es transparente, lo soprendente seria que no se manchara si le pones cosas que manchan encima.

Yo no digo que no se manche, el problema es que no se quita! Y solo apoyo las manos, y no despues de comerme un bocata de chorizo precisamente.
El caso es que sospecho que el sudor corroe el alumnio, si no, ya me dirás.
systemx escribió:
AIXI escribió:

Yo no digo que no se manche, el problema es que no se quita! Y solo apoyo las manos, y no despues de comerme un bocata de chorizo precisamente.
El caso es que sospecho que el sudor corroe el alumnio, si no, ya me dirás.

En el mercado existen mil y un productos para limpiar (y no solo el aluminio, por ejemplo un trapo mojado con agua, jabon (el normal) y amoniaco) y dejas el portatil "como nuevo". El caso es... ¿alguna vez limpias el portatil? Porque es que me parece inverosimil que el sudor haga eso :S Yo según vi la imagen dije "uuuh aqui huele a quemado" no pense que fuese el sudor :S
danigr escribió:En el mercado existen mil y un productos para limpiar (y no solo el aluminio, por ejemplo un trapo mojado con agua, jabon (el normal) y amoniaco) y dejas el portatil "como nuevo". El caso es... ¿alguna vez limpias el portatil? Porque es que me parece inverosimil que el sudor haga eso :S Yo según vi la imagen dije "uuuh aqui huele a quemado" no pense que fuese el sudor :S

Buenas,

Esa marca, (que tambien la hay en la parte izquierda del trackpad, pero mucho menor), no es quemado, a mi no se me calienta el macbook tanto ni de coña. La mancha coincide perfectamente donde apoyo la mano para poder manejar el trackpad.
El portatil lo he limpiado mas d una vez, (tiene 5 meses), pero solo con un trapo de microfibra sin mojar.

Me da miedo emplear el amoníaco,¿no es muy abrasivo?
Lo único que intentado es mojar el trapo en agua y jabón, pero no se va por mucho que froto, ¿debería intentar mezclarlo con amoníaco?

Como el portatil está en garantía, ¿veis absurdo que me pase por el apple store a ver que dicen o es tontería porque jamás se harán cargo de la sustitución de carcasa?

Saludos.
systemx escribió:Como el portatil está en garantía, ¿veis absurdo que me pase por el apple store a ver que dicen o es tontería porque jamás se harán cargo de la sustitución de carcasa?

Llevalo y a ver que te comentan, igual te venden algún producto para limpiar el aluminio, nunca se sabe.
Yo también lo llevaría a Apple a ver que opinan. Tengo un MBP desde 2009 en el trabajo que se pasa un mínimo de 10 horas encendido y no tiene ni una sola mancha el aluminio. Ni colonia, ni sudor... Yo creo que eso muy normal no es. :(
Eso es mierda, roña. Dale con un paño humedecido.

Como vayas a una store con eso se van a partir la caja contigo...
k0br4 escribió:Eso es mierda, roña. Dale con un paño humedecido.

Como vayas a una store con eso se van a partir la caja contigo...

Ya te digo yo que n es roña... Depende de grado de acidez de cada sudor, hay personas que lo tienen mas acido. Te lo digo porque yo tengo esas manchas tmb...

Si logras encontrar una solución avisa compañero
Todas las manchas de mi MBP salen con agua y amoniaco, una vez lo limpias con el amoniaco (rebajado con agua) queda como nuevo, salen todas las manchas de todo tipo, mi hijo me pinto con cera el otro día y quedaba la marca de cera trasparante en el chasis, amoniaco y limpio, gotas del café (lo mismo) sudor, refregones, roces del propio maletin del curro, hasta despintado de las carpetas del trabajo, todas salen con amoniaco. Lo sorprendente de este chasis es que una vez le pasas el paño con amoniaco parece que lo acabas de sacar de la caja ^^.

No tengais miedo, amoniaco perfumado en el mercadona por menos de 1 euro y 1 vez por semana tendréis portatil nuevo.
omnilatic escribió:Todas las manchas de mi MBP salen con agua y amoniaco, una vez lo limpias con el amoniaco (rebajado con agua) queda como nuevo, salen todas las manchas de todo tipo, mi hijo me pinto con cera el otro día y quedaba la marca de cera trasparante en el chasis, amoniaco y limpio, gotas del café (lo mismo) sudor, refregones, roces del propio maletin del curro, hasta despintado de las carpetas del trabajo, todas salen con amoniaco. Lo sorprendente de este chasis es que una vez le pasas el paño con amoniaco parece que lo acabas de sacar de la caja ^^.

No tengais miedo, amoniaco perfumado en el mercadona por menos de 1 euro y 1 vez por semana tendréis portatil nuevo.

El amoniaco para limpiar es lo mejor que hay, pero he de reconocer que nunca se me habría ocurrido limpiar un MBP con él con la pasta que vale. Bueno saber que no pasa nada al hacerlo! XD
omnilatic escribió:Todas las manchas de mi MBP salen con agua y amoniaco, una vez lo limpias con el amoniaco (rebajado con agua) queda como nuevo, salen todas las manchas de todo tipo, mi hijo me pinto con cera el otro día y quedaba la marca de cera trasparante en el chasis, amoniaco y limpio, gotas del café (lo mismo) sudor, refregones, roces del propio maletin del curro, hasta despintado de las carpetas del trabajo, todas salen con amoniaco. Lo sorprendente de este chasis es que una vez le pasas el paño con amoniaco parece que lo acabas de sacar de la caja ^^.

Muchas gracias por tu ayuda compañero, lo voy a probar.
¿Podrias decirme que cantidad de agua y amoniaco usas para rebajar el amoniaco?

Saludos!
Pues yo no encuentro nada mejor que el Cristasol, pero nada de Bosque Verde ni marcas Nisu, CRISTASOL de toda la vida, si no te fías, prueba en la tapa de debajo.

Se quedan nuevos, y aquí no tienes errores de hacer una proporción abrasiva!!!

Ya me contarás.
El cristasol es muy suave, demasiado a veces. El amoniaco con un poco de agua funciona mucho mejor.
La herramienta "oficial" es alcohol isopropilico, por si te sirve de algo... ya que rechazan mi Cristasol....
¿ Has probado el borrador magico ? es bastante bueno y quizás puedas eliminarlo yo lo uso para limpiar mi macbook y va de lujo.

Imagen
(mensaje borrado)
Tampoco hay que ser muy bestia con llenar un poco un cubito chico con agua caliente y echarle un chorreon de amoniaco, enjuagar bien una balleta destinada solo para el macbook y una gamuza como la que viene con el para secarlo queda que te cagas, vamos una vez limpiado parece nuevo. ^^
Yo ya he probado con amoniaco y agua y las puñeteras manchas ue pues en este hilo no se van...me da a mi que no se pueden quitar, y os aseguro que es por el sudor en el verano.
systemx escribió:Yo ya he probado con amoniaco y agua y las puñeteras manchas ue pues en este hilo no se van...me da a mi que no se pueden quitar, y os aseguro que es por el sudor en el verano.

Joder se que hay pieles con mas PH y menos PH, sudores acidos y menos acidos, pero dejar unas marcas en el aluminio imborrables no lo creia posible solo con apoyar las manos. Mi uso es un poco mas agresivo que el que tu comentabas, pues mi portatil va conmigo todos los días de viaje de un lado para otro, lo uso en disintas barras de bares, oficinas, talleres, etc... para presentar propuestas y diversas cosas, desayuno con el al lado (manchas de cafe, etc...) fumo, con lo cual cae ceniza etc.... y cuando paso por casa de la mamma!! le paso el trapito magico con agua tibia y amoniaco y buala, nuevo de nuevo. Inclusive los arañazitos de sacarlo y meterlo en la mochila desaparecen ^^.
Si esas manchas son solamente por sudor, que no tengo razon para dudarlo, salvo que seas un Alien por muy acido que tengas el sudor, eso no es normal. Y menos en cinco meses.

El proceso de oxidacion del aluminio es mucho mas lento y menos visible que el de otros metales. Y no digamos ya la corroxion tratandose de simple sudor. Y menos aun en un aluminio que esta tratado para soportar tales situaciones. Por tanto salvo que sea "roña", que se iria con frotar con un trapo y cualquier limpiador, yo que tu si que me quejaria.

Un producto que esta fabricado para tener las manos sobre el de forma practicamente continua no puede permitirse semejante destrozo en cinco meses por simple roce. Asi que limpia a fondo, sin hacer burradas a ver si te lo cargas y no se hace cargo la garantia, y si no se quita ve a quejarte.
ricardix escribió:Si esas manchas son solamente por sudor, que no tengo razon para dudarlo, salvo que seas un Alien por muy acido que tengas el sudor, eso no es normal. Y menos en cinco meses.

El proceso de oxidacion del aluminio es mucho mas lento y menos visible que el de otros metales. Y no digamos ya la corroxion tratandose de simple sudor. Y menos aun en un aluminio que esta tratado para soportar tales situaciones. Por tanto salvo que sea "roña", que se iria con frotar con un trapo y cualquier limpiador, yo que tu si que me quejaria.

Un producto que esta fabricado para tener las manos sobre el de forma practicamente continua no puede permitirse semejante destrozo en cinco meses por simple roce. Asi que limpia a fondo, sin hacer burradas a ver si te lo cargas y no se hace cargo la garantia, y si no se quita ve a quejarte.

Lo secundo, no he visto jamás que unas manchas de sudor no salgan de ningun sitio. Si el sudor fuera jodido de quitar por el mero echo de ser mas acido imaginate la de ropa que la gente tiararia xD. El aluminio encima está preparado para resistir muchos tipos de liquidos abrasivos, por partir de que mucha gente lo limpia con multiusos o limpiacristales y no es nada recomendable pues contienen alcohol y este si es abrasivo para la superficie del macbook, aparte de dejar la superficie bastante mas propensa a coger polvo y que se pegue cualquier tipo de suciedad con más facilidad. Yo lo he limpiado una sola vez con multiusos y no me gustó el tacto que quedo y lo limpié enseguida con amoniaco.
Pues ya me direis qué hago, potque el otro dia intenté limpiarlo con amoníaco y agua caliente.y no se quitó, y os aseguro que nunca he derramado un liquido encima.
La mancha solo se ve si miras de lado y con luz.
Si me pasase por el Apple Store, ¿creeis que me lo podrían cambiar? Imagino wue ellos podrían alegar que he derramado un líquido corrosivo, vete tú a saber...
Siento repetir, ¿ has probado con el borrador mágico de don limpio ?
con eso limpio el macbook y he llegado a eliminar machas en la ropa y unas converse blancas.
Lava del monte del destino, y si ves que no se quita prueba con "aladdin algodón mágico".

Imagen
Poey escribió:Siento repetir, ¿ has probado con el borrador mágico de don limpio ?
con eso limpio el macbook y he llegado a eliminar machas en la ropa y unas converse blancas.

No he probado, creo que en el mercadona venden uno de su marca, ¿o tiene que ser el de la marca don limpio?
No se, me parece poco probable que el borrador magico sea mas eficaz wue el amoniaco...
El del mercadona vale, también lo compro, es barato y por probar que no quede.
Suerte... y pregunta tonta ¿ Y si le mandas un correo a Apple ? quizás te ayuden.

Saludos.
Poey escribió:El del mercadona vale, también lo compro, es barato y por probar que no quede.
Suerte... y pregunta tonta ¿ Y si le mandas un correo a Apple ? quizás te ayuden.

Saludos.

Por probar....¿donde tendria que mandar el correo?
Supongo que a Soporte o llamar al numero del SAT. Te dejo aquí los teléfonos.

Gratuito: 917 497 683 Gratuito: 900 150 503 Pago: 902 151 992
Poey escribió:Supongo que a Soporte o llamar al numero del SAT. Te dejo aquí los teléfonos.

Gratuito: 917 497 683 Gratuito: 900 150 503 Pago: 902 151 992

Gracias compi, aunque mucho me temo que me van a mandar a paseo.
29 respuestas