Manchas rojas en el pecho después de correr (ya está claro)

Hola!
Cuando termino de hacer una sesión de correr, me salen como unas manchas rojas en la piel en el centro del pecho. Una especie de sarpullido pero que no me pica.
Al cabo de un rato de parar, se me va solo, por lo que no le doy importancia.
Las sesiones las acabo bien, no me mato ni acabo exhausto.
Tengo un poco de dermatitis en el cuero cabelludo, he pensado que podría ser lo mismo y que se me activa por el sudor y el vello del pecho.
Que opinan? Alguno más así?
Es del rozamiento de la camiseta con el pecho y tambien te puede pasar que te sangren los pezones lo se muy bien porque cuando me estuve preparando para la ironman a mi tambien me pasaba. La solucion es ponerte espadarrapo en las zonas que te se irritan o como hice yo comprar una camiseta de licra pegada especial para correr que no te rozara nada.
hay gente que tiene alergia al sudor
A un amigo mío le sale algo similar y me comentó que era por los cambios de temperatura, una especie de reacción alérgica, le pasa mucho cuando hace deporte y empieza a sudar y demás. También cuando entra a un sitio y está la calefacción a toda leche.

Aún así siempre puedes ir al médico de cabecera y preguntarle.
Yo también tengo dermatitis y me pongo colorada, pero entera, hasta las manos y no se si tendrá que ver. También podría ser por el aumento del flujo sanguíneo.
Si te preocupa ve al médico y sales de dudas.
DERMATITIS (probablemente seborreica)
Yo también tengo dermatitis seborreica en toda la cabeza y en la cara,y tengo siempre en el centro del pecho una marca roja como la que describes,que cuando sudo se multiplica en 3 o 4 como un átomo [+risas]

No se me quita ni con cremas ya tampoco me pica,así que no te preocupes.
Kilmerio escribió:Es del rozamiento de la camiseta con el pecho y tambien te puede pasar que te sangren los pezones lo se muy bien porque cuando me estuve preparando para la ironman a mi tambien me pasaba. La solucion es ponerte espadarrapo en las zonas que te se irritan o como hice yo comprar una camiseta de licra pegada especial para correr que no te rozara nada.

A mi también se me ponia la piel excesivamente roja y se me llegaban a irritar los pezones, pero no tengo dermatitis ni nada, y como dices probé a usar camisetas de deporte más ajustadas y aunque la piel se me sigue poniendo roja, no me irrita nada.

Salu2
He preguntado al dermatólogo y es la misma dermatitis, y sí, es seborreica... resulta que también puede salir en el centro del pecho. Me ha dado una crema para tratarla, aunque no me ha garantizado que se vaya del todo. Probablemente siempre tuve algo, que no veía con el vello, pero que al empezar a hacer deporte, se hace visible. Al menos no pica, y al cabo del rato, se disminuye. Que cosas más raras le pasan al cuerpo... [+risas]

Gracias por las respuestas!
Codvil escribió:He preguntado al dermatólogo y es la misma dermatitis, y sí, es seborreica...

Pajariyo escribió:DERMATITIS (probablemente seborreica)

tengo un ojazo clínico [fumando] y sin haberte visto [+risas]
Pajariyo escribió:
Codvil escribió:He preguntado al dermatólogo y es la misma dermatitis, y sí, es seborreica...

Pajariyo escribió:DERMATITIS (probablemente seborreica)

tengo un ojazo clínico [fumando] y sin haberte visto [+risas]

Hombre, es vuestro comodín en los problemas de piel.

Es broma. [oki]
10 respuestas