@Oscarv este no es el tema de mi hilo pero aun así te contestaré. No es ninguna norma que haya puesto yo, es la ley del consumidor europea, te la puedes leer en la pagina web de la unión europea, así como en el correspondiente BOE, así como en las webs de venta ya que estan obligados a informarla.
Cuando se te estropea un producto el responsable es el vendedor, no el fabricante, el fabricante se puede lavar las manos, si te lo aceptan te estan haciendo un favor al que no estan obligados, por el contrario el vendedor SI está obligado. Además, de que ni si quiera tienes que gastar tu tiempo o dinero en llevar el producto a ningún lado, ya que el vendedor está obligado a recogerlo de la misma forma que te lo ha enviado y además a correr con todos los gastos de envío, manipulación y a ofrecerte compensación si la reparación te va a causar prejuicios. En el caso de que lo hayas llevado a una tienda física si eres tu el encargado de llevarlo a la tienda. El vendedor es el que se apañará y te ofrecerá una solución ya sea dándote un producto nuevo, reparandolo en su servicio técnico o mandándolo al fabricantes. Las tiendas grandes como pc componentes tienen servicio técnico propio y ellos mismo lo reparan y luego lo venden como refurbished, ni si quiera contactan con el fabricante en la mayoría de los casos y mucho menos debes de contactar tu con el fabricante ya que no tiene ningún compromiso contigo SALVO que la tienda en la que lo has comprado haya cerrado.
Estoy harto de tramitar garantías meses incluso casi los 2 años de la compra del producto en tiendas como amazon, google, mediamarkt, eci y nunca en la vida he tenido ningún problema ni me han dicho que contacte con el fabricantes, ya que la responsabilidad es suya.
Si he dicho que pc componentes pone pegas es porque las suele poner del estilo que no les queda stock, que te dan otro modelo diferente (y de menor precio), y otro tipo de "truquillos". Pero en ningún momento se desentienden ya que la ley les obliga a solucionarte el problema.
Y si, tal y como dices el vendedor te puede pedir un peritaje para demostrar que no es un mal uso tuyo, pero ninguna tienda lo hace ya que como no sea un mal uso (una caída por ejemplo) también es la tienda quien debe de correr con los gastos de dicho peritaje.
Te veo un poco desinformado con la ley europea del consumidor, siendo que hará ya unos 10 años que entró en vigor, no es ninguna normal que haya puesto yo como insinuas así que te recomiendo que te la leas, ya que mucha gente como tu no se la conoce y se come las averías o corren con la molestia o incluso gastos del transporte cuando no deberían por desconocimientos.
Pero como he dicho no he abierto un hilo para debatir sobre la ley, cosa que también es un poco absurda, porque la ley es la que es y puedes informarte y conocerla o por el contrario divagar todo lo que tu quieras para tener razón.
PD: La garantía que "ofrece" amazon tal y como dices es la LEGAL, es decir, la que dicta la ley, ya que TODA tienda en europa está obligada a hacerlo (si compras en una web china te comes los mocos claro). Otras tiendas como mediamark, ADEMÁS de la legal de 2 años te ofrecen garantías opcionales ampliables o de accidentes que puedes contratar, pero eso ya no es cosa de la ley.
"Los productos ofrecidos en amazon.es están cubiertos por la garantía legal de 2 años desde la entrega en los productos nuevos a cargo del vendedor, conforme a lo previsto en la normativa de consumidores y usuarios.
Gracias por darme la razón con tu quote de la web de amazon
. Si no quisieron cumplir eso contigo simplemente incumplieron la ley y podrías haberles denunciado, pero mira que me extraña porque no conozco ni un solo caso en el que Amazon haya incumplido la ley de garantías europeas xD (ni otra tienda vamos, ya que se les puede caer el pelo).
El objetivo del hilo es hablar sobre la avería en si. Por eso pregunto si lo veis como algo apreciable, algo despreciable. Si es algo normal que pasa con el tiempo en las pantallas, etc.