› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
PASODETOD escribió:Hola qué tal tengo 48 años mido 180 y peso 77 kilos
El tema es que nunca tuve fuerza en los brazos ni en las piernas y me he propuesto crear músculo para que no me cueste levantar algo de nueve kilos por ejemplo
Tengo un kit de mancuernas de 30 kilos que compré en Decathlon hace años ya estoy usándolo y no quiero cometer errores o crearme una lesión
Entre barra discos y rosca tengo puesto 4,5 kilos en cada mancuerna
Levanto cuarenta veces , veinte con cada brazo , descanso de 20 a 30 segundos y esto mismo lo hago durante una hora
Me aconsejáis algún cambio?
Empecé hace tres semanas con dos kilos subí un poco de peso a la mancuerna y más repeticiones y más tiempo
Hago esto tres días a la semana lunes miércoles viernes y el finde descanso aparte de los martes y jueves
En casa solo tengo mancuernas y podría subir bici estática me aconsejáis que haga bici martes y jueves
Se agradece cualquier ayuda y comentario
PASODETOD escribió:La duda sobre todo era si estaba haciendo el burro levantando las mancuernas cuarenta veces
PASODETOD escribió:Oído cocina y tomo nota
Gracias a vuestra ayuda sé que lo estaba haciendo mal corregiré esos errores
En vez de levantar los brazos 40 veces x 15 repeticiones , haré 20 (10 con cada brazo) y alternando distintos ejercicios
Como he empezado un relativamente hace poco tres semanas , veis bien que haga tres horas de entrenamiento a la semana?
Lunes una hora miércoles una hora viernes una hora , así dejo cuarenta y ocho horas de descanso el músculo
Y otra pregunta cada cuánto tiempo tengo que subir el peso a la mancuerna por ejemplo estaria bien añadir un kilo cada mes?
Ahora levanto 4,5 kilos , en abril subo 1 en mayo otro etc etc o espero más tiempo
Danko2002 , espero que te recuperes pronto de tu tendinitis
Muchas gracias a todos por la ayuda y los consejos
654321 escribió:PASODETOD escribió:La duda sobre todo era si estaba haciendo el burro levantando las mancuernas cuarenta veces
Para nada, la cosa es que tantas repeticiones son si quieres ganar resistencia normalente.
Para fuerza, menos repeticiones con mas peso.
Luego también está el tema de con que velocidad hacerlas, si lo haces muy lento buscas mas fuerza, si lo haces muy rápido buscas mas potencia/explosividad.
Siempre que no sobreentrenes, y que hagas bien la tecnica del ejercicio, no haces una burrada, solo cambias el objetivo un poco.
Schwefelgelb escribió:La fuerza de entrena a velocidad máxima, otra cosa es que como metes mucho peso, esa velocidad máxima será relativamente lenta, pero el focus debe ser en hacerla a la máxima velocidad posible. Centrarse en ralentizar adrede solo tiene sentido en hipertrofia y solo ligeramente.
654321 escribió:Schwefelgelb escribió:La fuerza de entrena a velocidad máxima, otra cosa es que como metes mucho peso, esa velocidad máxima será relativamente lenta, pero el focus debe ser en hacerla a la máxima velocidad posible. Centrarse en ralentizar adrede solo tiene sentido en hipertrofia y solo ligeramente.
La primera repetición que haces, la podrias hacer mas rapido ? Si sí, ya estas relentizando ... otra cosa es los ralentizados exagerados.
Y la parte negativa de la repetición ? También a velocidad maxima ? Cuanto mas rapido esa parte, menos fuerza haces.
PASODETOD escribió:Pues nada el martes intenté hacer sentadillas hice siete al de veinte minutos hice dos y al de 20 minutos otras dos conclusión dos días de agujetas jajajaja me río por no llorar qué triste pero bueno poco a poco
El tema de las pesas hoy viernes le subiré un kilo así serán 5,5
2 kilos de barra
1 disco 2 kilos
1 disco 1 kilo
2 tuercas de 250 gr
katatsumuri escribió:siempre que las veas agárralas, si las tienes en la habitación y necesitas algo allí haz unas repeticiones de paso y así siempre que puedas
también puedes agarrar una pesa rusa para pecho, espalda y brazos, aunque sirve para todo dependiendo de los ejercicios que hagas, yo es la que uso para agarrar cada vez que voy a la habitación
un buen combo es pesa rusa + bicicleta estática, y si puedes meter una barra más que mejor, pero de las buenas de pared que se incrustan, no de las que se ponen en las puertas con topes.
y lo de estirar pues es así, si puedes hacer un calentamiento antes mejor, o ir estirando por casa si haces cosas.
PerfidaAlbion escribió:@PASODETOD
Si tienes, y quieres gastar, dinero antes que las puñeteras mancuernas de rosca de decathlon (caras, incómodas, se afloja la rosca) tienes mancuernas que suben de 2.5 en 2.5 kilos con un giro de muñeca.
Las de hasta 30 kilos te pueden costar entre 300 y 500 euros, pero te aseguro que merece la pena.
Yo en casa no recomendaría otras. Tienes hasta 50 kilos por mancuerna pero son palabras mayores.
Las de discos son un coñazo para estar cambiando (y, repito, la rosca es el peor invento que podría haber) y tener mancuernas en cantidad es un desembolso muy alto.