Manda huevos: en China se falsifica cualquier cosa

Sí, otra vez yo hablando de huevos. Esta vez sin palabrotas, para variar.

Os dejo un artículo de hace unos meses sobre un tema del que no he oído hablar en España: la falsificación de huevos en China. Sí, ya sabemos que los chinos copian todo lo copiable y que hemos perdido la cuenta de los escándalos alimentarios en ese país, pero que lo hagan también con algo tan barato como los huevos es, como poco, sorprendente. Y muy creativo.

Al lío:

Bad Eggs: Another Fake-Food Scandal Rocks China
In the latest food scandal to emerge in China, customers are being duped by fake eggs made out of resin, starch and pigments.
http://newsfeed.time.com/2012/11/06/how-to-make-a-rotten-egg/#ixzz2YTSqa700

Imagen

Si las vacaciones os están sentando mal y se os ha olvidado el inglés, os dejo una noticia de El Mundo que es moderadamente viejuna pero servirá:

China se enfrenta a los huevos falsos
Tras el problema de la melamina –sustancia que contaminaba la leche y sus derivados y que causó la muerte de, al menos, seis bebés- y después de otros escándalos como los de la falsificación de fármacos, la partida de dentífricos con anticongelante y el exceso de plomo en los juguetes, China se enfrenta ahora a un nuevo reto alimentario: retirar de la circulación huevos falsos que venden algunos puestos callejeros.
Ciudadanos de la provincia de Fujian han comprado huevos falsos que, en lugar de proteínas, contienen productos químicos como alúmina –óxido de aluminio-, alginato de sodio (E 401), cloruro cálcico (E 509), benzoato sódico (E 211) y gelatina. La yema está coloreada con tartrazina (E102) mientras que la cáscara está hecha a base de carbonato de calcio (E170). El resultado de esta mezcla es un huevo con la misma apariencia que los verdaderos, más barato (cuesta entre 0,01 y 0,05 euros frente a los 0,25 de los reales) y con riesgos para la salud.
Según ha declarado el doctor Lo Wing-lok en las páginas del diario 'Standard', que se hace eco de la noticia, "el consumo continuado y a largo plazo del aluminio, un elemento de la alúmina, puede provocar retraso mental". Asimismo, otros ingredientes, aunque se utilizan para purificar el agua y como estabilizantes de otros alimentos, pueden contener algunas impurezas que también resultan nocivas para el organismo.

Aquí tenéis un vídeo en el que un señor muy simpático que se dedica a envenenar a la gente nos muestra cómo hace sus huevos falsos (hasta 1500 por día y persona, más rentable que una gallina):

https://www.youtube.com/watch?v=0US7JEfhsrA

Y aquí un reportaje de FujiTV en el que, además, nos enseñan a diferenciar los huevos falsos de los verdaderos:

https://www.youtube.com/watch?v=T55tz4qwFMo

Imagen

Imagen

Imagino que no iréis a China a hacer la compra todos los días, pero los podéis reconocer, antes de comprarlos, por la textura de la cáscara. Una vez abiertos, los principales signos de que un huevo es falso son la ausencia de la "telilla" interior de la cáscara, que la yema se rompe y se mezcla con la clara muy fácilmente y que huele a mil demonios cuando lo fríes. Eso sí, fijo que el alioli se liga divinamente con estos engendros.

Por cierto, no pongo encuesta. Para votaciones ya tenemos esta:

http://www.youtube.com/watch?v=RF4KvzqjjUE
Iba a decir "lo de esta gente no tiene limites?" pero aun recuerdo las capsulas afrodisíacas hechas con bebes.
Obviamente no todos los chinos son así, pero hay que reconocer que hay alguno sin alma.
Ostras, ya dentro de nada falsifican niños para tener mano de obra barata (aun mas quiero decir).
Madria mia hasta donde llegan para ahorrarse un poco de pasta, ya que los huevos son baratos y poco se ahorraran los restaurantes con esta falsificacion
Hay algo que jamás podrán falsificar: Un dinosaurio
luisotron escribió:Madria mia hasta donde llegan para ahorrarse un poco de pasta, ya que los huevos son baratos y poco se ahorraran los restaurantes con esta falsificacion

se ahorran algo mas de 20 centimos por huevo.... No veo yo el ahorro tan pequeño si se utilizan mucho

Rokzo escribió:Hay algo que jamás podrán falsificar: Un dinosaurio

dejate dejate....
http://www.abc.es/20121108/ciencia/abci ... 71938.html

Dales 10 años, yo después de esto ya me lo creo todo.
En breve la industria alimenticia occidental empezara a usar esos huevos para crear mayonesas y demas productos!!!!!
Namco69 escribió:
luisotron escribió:Madria mia hasta donde llegan para ahorrarse un poco de pasta, ya que los huevos son baratos y poco se ahorraran los restaurantes con esta falsificacion

se ahorran algo mas de 20 centimos por huevo.... No veo yo el ahorro tan pequeño si se utilizan mucho

dejate dejate....
http://www.abc.es/20121108/ciencia/abci ... 71938.html

Pero... el huevo falsificado es sólo estético... No sirve para comer :S Así, un restaurante, no gana una mierda.

Sólo gana el que los cuela en el mercado, haciéndolos pasar por huevos de gallina.
jas1 escribió:En breve la industria alimenticia occidental empezara a usar esos huevos para crear mayonesas y demas productos!!!!!

Emm, no. Será por controles.
Moki_X escribió:Pero... el huevo falsificado es sólo estético... No sirve para comer :S Así, un restaurante, no gana una mierda.

Sólo gana el que los cuela en el mercado, haciéndolos pasar por huevos de gallina.

Digo yo que si avisan sobre sus riesgos para la salud será porque la gente se los está comiendo

0,20€ por huevo y 1500 huevos al día, dan 300€ de beneficios diarios falsificando huevos. ¿Alguien sabe donde puedo encontrar un tutorial detallado sobre como producirlos paso a paso? [+risas]
gominio está baneado por "Game Over"
en 2 semanas voy a china, ya sé que no comeré XD.
dark_hunter escribió:
jas1 escribió:En breve la industria alimenticia occidental empezara a usar esos huevos para crear mayonesas y demas productos!!!!!

Billetitos bajo mano y palante...
Cthugha escribió:
dark_hunter escribió:

Billetitos bajo mano y palante...

Da igual, seguiría sin salirles rentable porque se descubriría enseguida. No sabe a huevo.
Hoygan ,se pueden bajar para hacerlos con una impresora 3d?
menos mal que yo solo como huevos camperos de las gallinas de mis padres
Coño tio estos chinos estan locos. Por mucho que nos quirean vender que son exoticos y no se que. La verdad es que me parecen algo loquillos. Hasta vamos a terminar agradeciendo ser occidentales
jcesar escribió:menos mal que yo solo como huevos camperos de las gallinas de mis padres

Pues yo preferiría los huevos chinos falsos que comerle los huevos a mi padre.
La puta que les parió, por faltarles les falta hasta vergüenza... ¿Qué cojones hay que tener en la cabeza para falsificar HUEVOS?
Tony, no sé como lo haces pero siempre acabas abriendo temas sobre huevos.
NWOBHM escribió:
jcesar escribió:menos mal que yo solo como huevos camperos de las gallinas de mis padres

Dios xD
NWOBHM escribió:

No se si eres retrasado y no sabes leer o solo querías hacer la gracia facil
pero... estos chinos... o_O hay algo que no entiendo. ya que falsificas comida, no seria mas util falsificarla con cosas comestibles? quicir, en vez de hacer un huevo de mierda pura, hazlo de proteinas sintetizadas. yo que se, al menos daria un poco mas el pego o por lo menos la gente no acaba en el hospital por comerlo.

poniendome un poco conspiranoico, lo de meter aluminio lo mismo lo hacen a proposito y todo. si puede generar retraso mental, les viene genial para tener una poblacion que solo sabe obedecer.
Estos chinos.... es que lo intentan falsificadr todo, lo intentaron hasta con el aceite de colza! :O

Oh wait.... ein?
También falsifican personas
Juas que ingenioso. En todo caso, no se yo si será peor uno de estos que uno de verdad con salmonela.
Acabo de flipar viendo esto!! vaya tela con los chinos...
madre mía. Qué les falta a los chinos por falsificar??? increible!
litos001 escribió:madre mía. Qué les falta a los chinos por falsificar??? increible!

Chinos. Personaschinas, me refiero.
Joder, y yo que me tengo que ir a vivir ahí [mad]
Hoy precisamente he visto esto: http://www.dailymotion.com/video/xoc3g6 ... dyz9NORbAc

Sal falsificada a partir de residuos de productos químicos para la agricultura. Hay que ser muy cutre para falsificar sal, ¿eh? Pero cutre cutre.

FanDeNintendo escribió:
litos001 escribió:madre mía. Qué les falta a los chinos por falsificar??? increible!

Chinos. Personaschinas, me refiero.

Afortunadamente las imitaciones de chinas ya las inventaron los americanos hace un porrón de años, como sabe todo aquel que tenga Internet:

Imagen
dentro de poco nos diran que nosotros no existimos, que somos una imitacion de los chinos o_O
Por suerte, para los que conocemos como se hace el allioli no caeremos en trampa de huevos.
Dios, estoy de hielo, ya no saben que falsificar, a ver me parece bien que falsifiquen cosas que no puedan matar o enfermar a nadie, ¿pero esto?, absurdo se queda corto...
37 respuestas