lo que quiere decir, senilunien, es que sin ese factor mediatico, probablemente mucha gente no habria ido a probar ese juego en primer lugar.
luego se quedaron porque era un JRPG competente, pero de entrada, muchos fueron atraidos por el poder de las CGs, de hecho, a mi FFVII me lo vendieron como una gran historia interactiva, y cuando me encontre con aquellos repetitivos combates por turnos, me decepcione bastante.
otra cosa es que a mucha gente le gustara igualmente el juego y descubriera los RPG por eso...no es nada malo y FFVII tiene mucho merito en ello...tambien paso con diablo en PC, que "redescubrio" el genero de los RPG, que llevaba años en el ostracismo, a pesar de que su cualificacion como RPG es bastante debatible.
lo cierto es que vender juegos en base a las CGs, o en base a la version de mejores graficos, es una practica tan antigua como los videojuegos mismos...anda que no se han vendido juegos de spectrum con fotos de amiga en la caja
pero me parece muy bien que se tomen esa clase de medidas, y que en la promocion de los juegos se haga mas ingame, y menos CG.
saludos cordiales.