Mandan modificar los anuncios de Activision

Parece ser que la ASA ha ordenado a Activision a que deje de enseñar los anuncios de sus juegos Call Of Duty 2 y Call of Duty Big Red One tal como lo seguía haciendo, es decir mediante escenas pre-renderizadas.

Esta noticia podría levantar un gran revuelo en la forma de publicitar los juegos de aquí en adelante.

gi.biz escribió:Publisher argues that its was a "common practice"

The UK's Advertising Standards Authority (ASA) has upheld complaints from three television viewers that adverts depicting scenes from Activision title Call of Duty 2 and its current generation console counterpart CoD2: Big Red One were misleading, and declared that they must not be shown again in their present forms.

The adjudication, published today, is likely to send shockwaves through the industry as it focuses on the question of whether pre-rendered footage is an acceptable representation of a computer game - in its defence, Activision didn't argue that it was, but rather that using pre-rendered footage was "common practice".

In this case, the ASA received three complaints - two concerning Call of Duty 2 (PC, Xbox 360) and one concerning Big Red One (PS2, Xbox, Cube), both of which argued that the graphics used in the advert were superior to that of the game itself, and that viewers were being misled on those grounds.

The ASA's investigation revealed that the Broadcast Advertising Clearance Centre (BACC) understood the adverts to be made of scenes taken from the games themselves, although apparently no checks were made because it wasn't until afterward, when contacting Activision about the complaints, that it was informed by the publisher that the computer-generated scenes had been produced solely for the ads. "They said they therefore immediately made the ads unacceptable for broadcast as they did not consider that this was common practice in such ads."

"The ASA noted that the ads did not include any indication that the images shown did not reflect the quality of graphics of the games. While the scenes used communicated the themes of the game, they were not accurate representations of the graphics in the games themselves. We considered that this was misleading.

"The ads breached CAP (Broadcast) TV Advertising Standards Code rules 5.1 (Misleading advertising) and 5.2.2 (Implications). They must not be shown again in their present forms," the adjudication concluded.

Activision, for its part, argued that using pre-rendered footage was "common practice" and that "they had not been told that it was not acceptable to use material created specially for an ad in this way" and had acted "in good faith".

With that defence regarded as insufficient by the ASA, the adjudication is likely to raise concerns for other publishers who uniformly use rendered footage to publicise computer games - in print as well as during television adverts - at the prospect of similar complaints being dealt with in much the same way.

Activision UK could not comment on the ASA adjudication at the time of publication.

¿Seguiremos viendo esos anuncios de Sony llenos de CG para cuando salga PS3?
Yo vi el anuncio en sus versiones de Ps2/Xbox/GC y era bastante vergonzoso, sí.

Me parece bien que se tomen medidas como ésta, pues eso que hacen es casi publicidad engañosa. Pero ahora ya no habrá juegos como FFVII que vendan cientos de miles de unidades por las CGIs del anuncio [poraki]
Pues si. Es una practica tan comun, tan extendida, y tan utilizada desde siempre, que me ha sorprendido ver la notica.
ouch, no me percaté [ayay] Bueno pues nada, a la basura este.
Atolm escribió:Yo vi el anuncio en sus versiones de Ps2/Xbox/GC y era bastante vergonzoso, sí.

Me parece bien que se tomen medidas como ésta, pues eso que hacen es casi publicidad engañosa. Pero ahora ya no habrá juegos como FFVII que vendan cientos de miles de unidades por las CGIs del anuncio [poraki]

Precisamente dudo que fuera por las CGI que el FFVII vendiera tanto...las obras maestras tambien suelen vender xD.

Sobre el tema en si,pues que decir que mucho mejor,asi muestran lo de verdad coño y dejan de liar a los casuals que mas de una decepcion se abran llevado.

Enga un saludo.
Creo que con q pongan "No son imagenes pertenecientes al juego" ya bastaria.
Algo asi como con los muñecos cuando hacen las animaciones xD

Yo me acuerdo que le tuve q explicar a mi padre q eso no eran los graficos del juego(y menos aun de PS2 xD)
Vaya... recuerdo los tiempos de los anuncios de PS, en que un 85% eran CGIs, -particularmente en el caso de FFVII- y los que nos quejábamos se nos echaban encima con el cuento de "es igual, tú cuando compras el juego, estas escenas están ahí, así que no te están engañando"...

Parece que el tiempo pone a cada uno en su lugar :p
Moraydron escribió:
Precisamente dudo que fuera por las CGI que el FFVII vendiera tanto...las obras maestras tambien suelen vender xD.

Sobre el tema en si,pues que decir que mucho mejor,asi muestran lo de verdad coño y dejan de liar a los casuals que mas de una decepcion se abran llevado.

Enga un saludo.

¿Ahora me negarás que FFVII no vendió una burrada gracias al famoso anuncio? ¿O que al menos eso no levantó su ``hype´´ a otro nivel? Nadie dice que no fuera un gran juego, pero que el anuncio le dio alas a un género que entonces en España jugaban cuatro gatos, es innegable.
¿Os referís a la escena del baile entre Squall y Rinoa sonando Eyes on me que tanto dio que hablar? [sati] [sati]
no, se refiere al anuncio del final fantasy 7, yo lo ke mas rekuerdo era cuando decia: "no es una pelicula, no es un videojuego, es algo más", o algo asi, y mientras escenas de la ciudad de midgar de cuando sale en la intro, la verda es ke en akel momento, toda la gente se kedaba flipada :O

un saludo
El anuncio que yo recuerde decia algo asì como "La mayor superproducciòn de todos los tiempos no se estrenerá en los cines sino en tu psx".Algo asì.La cg que màs apareci sino me acuerdo mal es la del despegue del cohete.

2-¿Vender por las cgs?Ju, por esa estùpida regla de tres, todos los juegos con cgs por aquella època debìan haber arrasado.Ademàs ese anuncio se dio en todo caso en Europa(supongo,en España fijo)porque en Japòn que yo sepa se mostraron imàgenes ingame,al menos en los anuncios que he visto, por ejemplo.

Ademàs es completamente imposible vender miles de copias asì, porque el boca a boca existe y los reportajes tambièn.

Nadie dice que no fuera un gran juego, pero que el anuncio le dio alas a un género que entonces en España jugaban cuatro gatos, es innegable.

Eso no tiene ni pies ni cabeza.Las alas las dio el juego.Porque ya me diràs; a ver si va a resultar que la gente vio el anuncio y le entrò de pronto una obsesiòn compulsiva por comprar rpgs.
Senilunien escribió:Eso no tiene ni pies ni cabeza.Las alas las dio el juego.Porque ya me diràs; a ver si va a resultar que la gente vio el anuncio y le entrò de pronto una obsesiòn compulsiva por comprar rpgs.

Es una simple cuestión de asociación. La espectacularidad con la que vendían el juego aumentó sus ventas, y éste hizo que la afición por los RPGs se disparase entre los dormidos aficionados europeos.

No es tan difícil.
Atolm escribió:
Es una simple cuestión de asociación. La espectacularidad con la que vendían el juego aumentó sus ventas, y éste hizo que la afición por los RPGs se disparase entre los dormidos aficionados europeos.

No es tan difícil.

Ju....Si FF7 no hubiera gustado como juego, el rpg no se hubiera disparado asì de simple.Ya te pueden meter cgs calidad FF7 advent children en el anuncio, que lo que se juega no son las cgs.Y teniendo en cuenta que el juego no era precisamente un portento gràfico(al menos en diseño, con esas bonitas manos cuadradas).

Si el juego no hubiera gustado en sì, no hubiera vendido bien, ni al principio ni al final ni nunca.Y con ello hubiera arrastrado en cierta media al resto.

Y es que al final la gente juega lo que le gusta.Por muchos engaños de cgs,gràficos retocados y leches que quieras meterle en el anuncio y promociòn si a la gente no le gusta el juego en sì,no hay nada que hacer.

Es que esa forma de ver las cosas pasa por plantear a las personas ya no como desinformadas,sino directamente como idiotas perdidas.
Senilunien escribió:
Ju....Si FF7 no hubiera gustado como juego, el rpg no se hubiera disparado asì de simple.Ya te pueden meter cgs calidad FF7 advent children en el anuncio, que lo que se juega no son las cgs.Y teniendo en cuenta que el juego no era precisamente un portento gràfico(al menos en diseño, con esas bonitas manos cuadradas).

Si el juego no hubiera gustado en sì, no hubiera vendido bien, ni al principio ni al final ni nunca.Y con ello hubiera arrastrado en cierta media al resto.

Y es que al final la gente juega lo que le gusta.Por muchos engaños de cgs,gràficos retocados y leches que quieras meterle en el anuncio y promociòn si a la gente no le gusta el juego en sì,no hay nada que hacer.

Es que esa forma de ver las cosas pasa por plantear a las personas ya no como desinformadas,sino directamente como idiotas perdidas.

uhm, creo que es culpa mía por expresarme mal, lo que estoy diciendo es que mucha gente compró el juego atraída por lo que le vendían, y luego descubrió que el juego no era eso, sino algo infinitamente mejor que lo que vendían en la TV, y de ahí se generalizó el éxito de los RPGs. Pero la campaña de márketing ya había cumplido su cometido.
lo que quiere decir, senilunien, es que sin ese factor mediatico, probablemente mucha gente no habria ido a probar ese juego en primer lugar.

luego se quedaron porque era un JRPG competente, pero de entrada, muchos fueron atraidos por el poder de las CGs, de hecho, a mi FFVII me lo vendieron como una gran historia interactiva, y cuando me encontre con aquellos repetitivos combates por turnos, me decepcione bastante.

otra cosa es que a mucha gente le gustara igualmente el juego y descubriera los RPG por eso...no es nada malo y FFVII tiene mucho merito en ello...tambien paso con diablo en PC, que "redescubrio" el genero de los RPG, que llevaba años en el ostracismo, a pesar de que su cualificacion como RPG es bastante debatible.

lo cierto es que vender juegos en base a las CGs, o en base a la version de mejores graficos, es una practica tan antigua como los videojuegos mismos...anda que no se han vendido juegos de spectrum con fotos de amiga en la caja [burla2]

pero me parece muy bien que se tomen esa clase de medidas, y que en la promocion de los juegos se haga mas ingame, y menos CG.

saludos cordiales.
15 respuestas