Mandar a mi amigo a tomar por saco (o no)

Buenas.

Tengo ganas de recopilar opiniones acerca de un tema que me está tocando un poco la moral ya y que, quizá, yo no estoy juzgando correctamente. Os cuento el tema.

Hace ya muchos años que conozco al amigo en cuestión, fuimos juntos al colegio y vivíamos en el mismo barrio así que siempre estabamos liando alguna. Con el paso del tiempo y las circunstancias mi amigo se fue a vivir a las afueras de la ciudad con lo cual dejamos de vernos regularmente y luego ya con los trabajos más aún.
De un tiempo a esta parte tenemos cierto contacto porque nos daba pena dejar que muriese la amistad después de tantos años y, aunque no es igual que antes, todavía nos echamos unas risas.

Hasta aquí todo bien, ahora viene lo malo: he pasado de ser un amigo de "todos los días" a ser "el amigo que sabe de informática" y claro, a nadie le agrada que le usen de servicio técnico por la jeta. Yo más o menos vengo escurriendo el bulto unas veces por que el usa un SO que yo no tengo y por tanto "no conozco" o un programa que desconozco y otras pues me pilla de buenas y le resuelvo la papeleta. Esta semana ya hemos pasado a llamar desde casa de un colega que no le funciona nosequé cosa y yo creo que esto ya es el colmo.

Me estoy empezando a plantear seriamente pasar de su amistad que ahora es puro interés o bien decirle cuatro cositas y que pase lo que tenga que pasar.

Si has tenido la paciencia de leer el ladrillaco te pregunto: ¿Que opinas?

Un saludo EOLianos ;)
Que la próxima vez le digas que los arreglos informáticos los cobras a 20 euros la hora (o fracción). El soporte telefónico, a 15 euros la hora (o fracción).
Díselo a él, dile que no sólo estás para ser su técnico, que un favor se puede hacer, pero que por eso otra gente cobra.
ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yo creo que no deberías de decir nada,alomejor algún día tu necesitaras algo de el y el ya no estará. ;)
como "amigo que sabe de informatica" que soy, te digo esto: si solo te busca por esos temas, pasa de él.

He llegado a ir a casa de una a las 7 u 8 de la tarde (no me acuerdo bien) para formatearle el pc que le era urgente. A otra gente "no se" "no tengo ni idea" "buff, yo es qe de ese programa ni idea" etc...
Vaya, no esperaba una respuesta tan rápida. Gracias compañeros.

Hace cosa de media hora me ha llamado para preguntarme como se configura el router de timofónica para que tire el emule, la conversación ha sido tal que así:

Yo - Que router tienes?
El - No se, el q pone telefónica
Yo - Mira la etiqueta de debajo, anda
El - Comtrend modelo tal
Yo - Pasate por adslayuda.com que tiene explicado paso a paso como configurar lo que me preguntas
El - Es que estoy en el pueblo y tengo prisa
Yo- ... es que eres un puto vago, mejor que te lo den hecho ¿no?
El - jajaja
Yo - Si 'jaja'

Finalmente como no era capaz de dar con la IP de su pc le he dicho que mire la web y que yo me tenía que ir a hacer unas cosas, adios y tal y pum, cuelgo.

Lo que decís de cobrar es una buena idea pero no la voy a poner en práctica porque sino automáticamente paso a ser "un interesado", pero no descarto la idea para espantarle un poco. Gracias por el consejo.

Un saludo.
dile que te has pasao a estudiar arte dramatico y ya te has kedao desfasao en los conocimientos informaticos!
Pero encima te manda colegas suyos a que tu le resuelvas problemas? Yo flipo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Que rabia en verdad de gente...
Yo he llegado a discutir con amigos y semanas despues me llaman diciendo "Oye tio que no encuentro la papelera de reciclaje en vista ayuda" "oye formateame tal" "oye como se piratea tal", DESPUES de discutir con ellos y sin que ya fueramos amigos.
Yo flipo xDDDDDDDDDDDDD
Asi que en tu lugar yo lo que haria es cobrar y pista :/
exacto, dile que tu conocimiento no es gratis, parece fuerte, pero yo lo hago asi desde hace tiempo y una vez que les acostumbras, va de lujo hacerlo asi.

Si ves que se cabrea, no es tu amigo y no merece la pena que le brindes tu amistad.
Si sólo te busca para que le soluciones la papeleta con el ordenador y el de sus conocidos yo le daba largas para que vea que no iba a estar siempre ahí para arreglarlo todo.
ROMAN-UCRANIA escribió:Yo creo que no deberías de decir nada,alomejor algún día tu necesitaras algo de el y el ya no estará. ;)

Y yo creo que si hay un limite entre ser amigo y ayudarle alguna que otra vez a ser su tonto y que ademas de que se ven poco, esas pocas veces sean para arreglarle sus problemas con la máquina y más los de sus amigos. Yo lo que hice fue decirles a los que me pedian ayuda ya muy seguido es te cobro "tanto" (obviamente un poquitin más barato que cualquier técnico, pues siguen siendo amigos) y ya, me gano una pasta y conservo a los amigos...
Yo creo que si es tu amigo de toda la vida lo mínimo que puedes hacer es hablar con él y decirselo. Si se lo toma a mal ya sabes entonces que de amigo poco. Si lo entiende y recapacita pues eso que te llevas, que los AMIGOS hoy en día son demasiado valiosos.

Si no te atreves a decíselo a la cara puedes pagarle con la misma moneda. Algo a lo que se dedique él pues le agobias durante un mes entero a ver por donde salta pero vamos, en mi opinion lo mejor es hablarlo.
off topic:
babidy32 escribió:"oye formateame tal"

Esto, junto con el "oye, se me ha colado un virus, a ver cuando te lo pasas y me lo quitas" es lo que mas me jode a mi. No son tareas muy dificiles en la mayoria de los casos, pero si algo que te lleva bastante tiempo, y te lo dicen en plan "na, si tu sabes mucho y eso lo haces en un pliqui"

Na, yo hace tiempo que aplico el cuento que aqui comentan: cobro tanto de entrada y lo multiplico por cada hora que pase.

Ya se lo he hecho a varias personas (entre ellos a una tia por ley o un amigo de mi tio) y te los quitas de encima deprisita. Y si no, pos te sacas tu pasta, oye.
Pero nunca quedais a tomar algo o lo que sea?, solamente te llama para que le ayudes en temas informaticos?... yo te diria que lo mandes a la porra, pero si es una amistad de muchos años merece la pena hablarlo.
Creo que todos tenemos algun amigo jeta, yo estos carnavales mande a la mierda a un amigo de muchos años, desde que lo conozco solamente me llamaba o me buscaba para que le dejara algo, poniendo unas excusas malisimas para ir a mi casa a pedirme cosas, stos carnavales le dije para quedar, y me dijo que ya habia quedado con otros amigos, asi que decidi mandarlo a tomar viento, una amistad que no te reporta nada no te merece la pena mantenerla.
Es tan fácil como decir "Yo fuera del trabajo no hago horas extras" . Seguro que si él trabajara de limpiador no te limpiaba la casa gratis.
En posts así me alegro de ser un informático cya mayoría de amigos también son informáticos y que saben más que yo, así no hay problema X-D

Saludos! [bye]
la próxima vez que te llame llénale el PC de virus, troyanos y mierdas varias, y cuando te vuelva a llamar dile que no puedes.
elzin escribió:la próxima vez que te llame llénale el PC de virus, troyanos y mierdas varias, y cuando te vuelva a llamar dile que no puedes.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por lo que veo mi opinión no estaba mal del todo ya que muchos la compartís de un modo u otro.
Lo que voy a hacer es dejarlo correr hasta la próxima vez que me llame, y entonces hablaré con el del tema dejando las cosas claras de buenas maneras. Si le parece bien aceptarlo estupendo y si no pues dejaremos de ser amigos y punto.

Un saludo.

PD: Seguid si eso, con algunas respuestas nos podemos reir un rato ;)
Dimitri escribió:
elzin escribió:la próxima vez que te llame llénale el PC de virus, troyanos y mierdas varias, y cuando te vuelva a llamar dile que no puedes.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por lo que veo mi opinión no estaba mal del todo ya que muchos la compartís de un modo u otro.
Lo que voy a hacer es dejarlo correr hasta la próxima vez que me llame, y entonces hablaré con el del tema dejando las cosas claras de buenas maneras. Si le parece bien aceptarlo estupendo y si no pues dejaremos de ser amigos y punto.

Un saludo.

PD: Seguid si eso, con algunas respuestas nos podemos reir un rato ;)

La amistad debe ser un intercambio equivalente. Ya lo comente en otro post sobre una tematica parecida. A mi los amigos a los que ayudo luego me suelen dar algo a cambio. Nunca lo pido, pero ellos me lo dan por reconocimiento a labor cometida. Uno me invita a tragos en el bar donde curra. El otro pan de la panaderia donde curra su madre xD, y tal que asin...

La amistad es hoy por mi y mañana por ti. Muchos diran, "que amistad mas interesada" pero yo creo que no es asi. Si tu solo das y no recibes nada, al final no compensa.
20 respuestas