Mandar Carta a Sony España¡¡

Bueno he estado mirando la gente que tiene la PSP en España y entre este foro y otros que hay por hay y gente que se la habra comprado y no aparece en ningun foro, la cantidad de PSP que rulan por estos lares, no deben de ser pocas.

Ya se que puede ser una tonteria y una estupidez, pero se podia hacer un recuento, mas o menos de la gente que pueda haber con PSP en España y mandar una carta solicitando que se empiezen a suministrar juegos y accesorios para la PSP en España, o la posibilidad de pedirlos a traves de sony españa para su compra, muchos juegos ya estan preparados para lanzarlos en Europa, solo que sony los a paralizado, podia sony españa comunicarselo a sony japon y bueno aunque no se consiga una mierda, por lo menos nos habremos hecho oir.

Ya digo que puede ser una gilipollez, pero no estaria nada mal intentarlo.
Esta bien la idea la verdad, pero no creo que hagan mucho caso, bien saben que se esta esperando como agua en mayo la consolita y pasan un poco por abastecer al resto.
Ya bueno, si no se intenta, no lo sabremos, imaginate que ciertos juegos ya estan creados y listos para su comercializacion en europa y resulta que los tienen parados, si se les pudiese ir dando salia a traves de sony españa, no estaria mal.
Buena idea, pero yo más bien pediría poder extender la garantía a España y no tener que enviarla a Japón, porque los juegos y accesorios los puedes comprar a buen precio en tropecientos sitios. Aunque claro, ahora mismo en España no te la arregla ni Dios.

Sin mencionar que la cosa será así: la carta llega a Sony España > Sony España se descojona > Sony Japón ni se entera. Si cambiara el segundo paso y Sony España se lo pasara a Sony Japón, entonces quien se descojonaría sería Sony Japón. Y no nos engañemos con lo de hacernos oír: como mucho la carta la leerá la misma persona que la eche a la papelera.

Yo para eso le escribo a una ex-novia, que al menos sé que se la va a enseñar a sus amigas [qmparto]
Bueno,se podria poner tambien lo de la extension de garantia a sony españapara ue sony españa cubra las japonesas y americanas, en ciertomodo sony a sido la que ha hecho, con los retrasos que la gente importe y la verdad la consola sigue siendo de Sony, ya se que la carta e-mail o lo que sea, pueden acabar en la basura o papelera de reciclaje, pero esta claroque si no se intenta, esta fijo que no van a hacer nada de nada, se solicita por lo menos una respuesta a ver q pasa.¡¡¡
Pues a ver si nos unimos más aunque sea para hacer bulto jeje.Esta claro que me junto en todos los foros contigo LORDD y reuniendo gente :p. A ver como acaba tambien el tema de la funda XD
lo peor es que se revelen y empieza a poner protecciones en los juegos españoles
Protecciones en un Umd o te refieres en general? Por una carta? Un poquito exagerado no? que no vamos a amenazarles y luego a escondernos en una cueva [looco]
A ver si lo de la funda sale bien¡¡Que es muy guapa.
con lo del tema de la ampliacion de la garantia pa españa, se os olvida un pequeñito detalle...a ver ¿que levante la mano el q tenga el ticket de compra de la tienda de donde salio su psp?
mas q na lo digo pq el q no tenga se come un mojon 100% seguro en el caso de q se acepte garantía internacional. Eso me dijo sony respecto a este tema.
milana escribió:con lo del tema de la ampliacion de la garantia pa españa, se os olvida un pequeñito detalle...a ver ¿que levante la mano el q tenga el ticket de compra de la tienda de donde salio su psp?
mas q na lo digo pq el q no tenga se come un mojon 100% seguro en el caso de q se acepte garantía internacional. Eso me dijo sony respecto a este tema.
Bueno, imagino que la mayor parte de la gente tendrá ticket. Aunque se la compres a un particular por eBay, ése habrá tenido que comprarla en alguna tienda normal y haber adjuntado la factura. Vamos, digo yo, más que nada porque alguna que otra consola he mandado a amiguetes en España y siempre les pongo el papelín :o
Jur...

Si hay algien en España que está deseando tener en Europala PSP es la propia Sony España.

En segundo lugar, y sobre el tema de las garantías, las consolas tienen un número de serie... y para más precaución el modelo/nomemclatura de la consola europea será distinto al de la americana (1001) y la japonesa (1000).

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

En segundo lugar, y sobre el tema de las garantías, las consolas tienen un número de serie... y para más precaución el modelo/nomemclatura de la consola europea será distinto al de la americana (1001) y la japonesa (1000).

Un saludo.

Ferdopa ¿que quieres decir con eso? Yo me refiero a todo legal, nada de endiñar psp japo con ticket de españa. O quiezas es q no te he entendio ¿melosplicassss? :):)
Jur...

Me refiero a que la PSP no tiene garantía internacional, y que hasta que la consola salga en Europa habrá que ver si el servicio técnico se encarga de las consolas extranjeras.

No conozco casos de PS2 americanas o japonesas en esa situación (habría que preguntar en el foro de PS2).

Un saludo.
Hmmmm

Ademas, si Sony hiciera eso, seria como facilitar la importacion/exportacion, cosa de la que estoy seguro que ellos no desean, porque en Europa va a salir mas cara....

Mi opinion personal es que nos van a decir "pa casa majos" y ya está.... Pero bueno, por probar...
aclararos que sony es bastante "perrilla" con el tema de las garantias.

aqui en canarias han circulado cacharros varios de sony traidos de fuera de españa que, al no haber pasado por las manos de sony españa, no son inclusives en sus coberturas de garantia.

dicho de otro modo. sony españa solo cubre con su garantia a los aparatos que han sido tramitados por ellos en el proceso de importacion... si el aparato ha llegado a españa por otros medios, circunvalando a sony españa por el motivo que sea, sony españa se lava las manos y pasa un kilo del tema....y no os preocupeis, con mirar al numero de producto y de serie tienen suficiente.

y tampoco tiene mucha logica poner a vender juegos y accesorios, o hacer de importador para que otro los pueda vender, de una consola que oficialmente no esta disponible aqui.

los que habeis comprado la consola de importacion, tendreis que seguir importando mientras la consola no este disponible en españa, como ha ocurrido en el pasado y como es normal que ocurra.

saludos cordiales.
no estoy deacuerdo. estoy casi seguro q las garantias de sony son internacional como la de mi cámara de video, o la del portatil. vamos casi seguro del todo.
LORDD escribió:Bueno he estado mirando la gente que tiene la PSP en España y entre este foro y otros que hay por hay y gente que se la habra comprado y no aparece en ningun foro, la cantidad de PSP que rulan por estos lares, no deben de ser pocas.

Ya se que puede ser una tonteria y una estupidez, pero se podia hacer un recuento, mas o menos de la gente que pueda haber con PSP en España y mandar una carta solicitando que se empiezen a suministrar juegos y accesorios para la PSP en España, o la posibilidad de pedirlos a traves de sony españa para su compra, muchos juegos ya estan preparados para lanzarlos en Europa, solo que sony los a paralizado, podia sony españa comunicarselo a sony japon y bueno aunque no se consiga una mierda, por lo menos nos habremos hecho oir.

Ya digo que puede ser una gilipollez, pero no estaria nada mal intentarlo.

Hola, igual alguien lo a dicho ya pero ... TAIS TODOS LOCOSSSSS!!!! XD XD XD . (tengo prisa y no puedo leer todo el hilo)

Si hace eso SOni ESPAÑA perderia mucho dinero!!!, Sony España, como su nombre indica es una subsidiaria de Sony y por lo tanto tendra que reportar sus beneficios a esta, ¿que tal queda que Sony Japon venda la PSP y Sony España solo juegos? pues si se extiende la garantia, se suministran juegos,... etc lo que conseguiran es que la gente importe mucho mas y esto solo perjudica a Sony España.

Esto son negocios y ellos sabe nque la venderan cuando salga ... para que hacer que los demas vendan consolas en lugar de venderlos ellos (Sony España).

Otra cosa seria que algunas distribuidoras les diera por traer juegos a Europa para venderlos ya que la PSP viene de importacion pero esto dependera de los acuerdos que tengan con Sony para ese tema y aun asi lo veo poco probable.

Olvidaros de que Sony ESPAÑA haga nada al respecto de esas peticiones.
Lo unico que se podria hacer es ir preparando cartas amenazantes a los desarrolladores de juegos por si alguien anuncia que va a poner protección regional. X-D X-D
Bueno en cierto modo puede que tengais razon, yo conozco a un persona que se compro un VAIO en japon y al de unos meses se le estropeo el ventilador o algo asi no me acuerdo muy bien y aqui no se lo queria arreglar Sony España y ni coto ni perezoso mando un carta en perfetco ingles a sony japon, pidiendo una solucion, ya que el compro el ordenador en japon y se lo trajo aqui sin ningun impedimento y sabiendo que sony es una empresa internacional blablablablabla.....resultado a las 2 semanas Sony España le cogio el ordenador y se lo arreglo, cierto es que le tardaron 3 semanas en devolverselo, pero se lo arreglaron.

Una cosa es que Sony España tenga que sacar beneficios y otra cosa es que se intente hacer ver que sony españa es una compañia totalmente independiente de Sony Japon....habra muchisimas veces que se lleven ordenadores, consolas etc a arreglar a sony españa y esta tenga que pedir piezas a sony japon.....en si es la misma empresa, lo unico que tendria que hacer sony españa con la gente que tiene consolas japonesas es hacer de enlace con la casa madre, que no es otra q sony japon, o si se te estropea la consola teniendola en garantia, mandar un e-mail a sony japon y pedirles una solucion, que tu estes en otro pais, no tiene nada que ver para que a mi me ofrezcan un servicio post venta.

Alguien ha mirado en la garantia de la PSP si pone algo de la garantia internacional.
Sony España es una empresa independiente de Sony Japon. Otra cosa es que dentro del grupo Sony, lo que diga Sony Japone pinte mas que lo que diga Sony España o lo que sea.

Cunaod Sony España le pide piezas a Japon... dudo mucho que se haga asi, si no que Sony España las pedira a un almacen de la corpaoracion ... bueno no me voy a meter en eso. El caso es que entre unidades de negocio de una misma comañia se cobra por estos servicios y la unidad que sirve tiene un beneficio sobre la que compra. Eso no le interesa a Sony España y no lo hara por que a nosotros nos apetezca.

Imagina que Sony España distribuye la PSP y por un fallo de planificacion rompe stock y no peude servirle a El Corte Ingles lo que habia acrodado. Es posible que en los terminos de ese acurdo incluyan una penalizacion sobre el rpecio por no cumplir... en ese caso Sony España podria optar por comprar de Sony Japon y no de Sony Corporacion las consolas donde Sony Japon tendria que sacar un Beneficio y por lo tanto Sony España se veris perjudicada en es venta. Los precios a los que le sirven los productos no son los mismos si te los sirve la corporacion o otra subsidiaria, sea mas importante que tu o no.

Entonces si Sony España vendera sus consolas ganando X y quedandose un beneficio B de los juegos y accesorios ¿ para que va a vender juegos u accessorios con un beneficio menor que B(por adquirirlos a traves de otras subsidiaria) y a las vez alentar a que quien venda las PSP sea Sony Japon(perdiendo ventas ella misma)?

Por otro lado para vender cosas en Europa deben de cumplir unos standars oficiales + luegos los propios de la compañia (aunque un gobierno no te obligue a que tus juegos tengan la portada en castellano tu como eres sony los pondras asi) + publicidad +... todos estos gastos no los asume Sony España si no que seran parte de un presupuesto que tendra Sony Europa y que vendra de la Corporacion, si ahora lo hace por su cuenta entonces tendra que pagarlo ella...

Bueno ahroa si que no me extiendo mas, he intentado simplificarlos pero l oque estais pidiendo es simplemente imposible y es muhco mas complejo de lo que pensais. De hecho el tio que lea la carta sera un FLS (First Line Support) que abriira un cas ode sopporte, asignado a un grupo... vamos que no.

Lo de la garantia es un poc especial, una cosa es lo que Sony este obligada a dar y otra cosa es lo que de. Si tu te comprar un equipo que tenga garantia internacional te atenderan en todos lso sitios pero si tu equipo no la tiene... dos piedras, otra cosa es que le ataques al orgullo de sony y te atiendan por imagen... bueno .

Un tio mio se compro un Mercedes, le hizo 300.000 KM en dos años y el motro se peto (corre como un cabron) pero la mercedes le cambio en motor como si estuviera en garantia(despues de varias quejas) porque no queria dar la imagen de que sus coche no aguantan dos años de tute del bueno.

ale un saludo
Bueno, entonces sera por orgullo o lo q sea, pero no creo q si tu tienes comprado un producto japones y te viuenes a españa, me parceria raro que aunque lo tengan q enviar a japon, sony no hiciese cuanto menos de intermediario, "QUE ESTAMOS HABLANDO DE UN PRODUCTO DE SONY".
yo he comprado hoy mi psp japo value pack y en la caja pone bien clarito: "FOR SALE AND USE IN JAPAN ONLY"
Para el que no entienda ingles quiere decir para venta y uso solamente en japon; de lo que se deduce que fuera de japon, de garantia nada
salu2
si yo la he comprado en españa y tengo factura, alguien se tiene que hacer responsable en caso de averia, si alguien le ocurre algo con denunciarlo a consumo lo tiene ganado otra cosa es que tengas que meterte de abogados pero con la ley en la mano lo tienes ganado por que almenos la tienda te tiene que dar una nueva o repararte la tuya

saludos
deathkiller escribió:Lo unico que se podria hacer es ir preparando cartas amenazantes a los desarrolladores de juegos por si alguien anuncia que va a poner protección regional. X-D X-D

Carta de un Usuario escribió:Querida EA,
Meviacagáentostusmuertos por traer el NFSU: Rivals con protección regional...

xDDDDD

Na, no creo que fueran tan tontos como para eso... o a lo mejor sí.

De todas formas y volviendo al tema principal del hilo, se puede intentar, pero creo que los resultados no van a ser muy notables. Como mucho un amable mail de respuesta de Sony España, argumentando que si no es posible, que si no hay soporte a productos importados, o que no van a traer juegos tan pronto porque SCEJ no les dejan, etc :(

Un saludo.
EL NFS Rivals, trae proteccoin regional?!?!?

No jodas!!
cometetas escribió:EL NFS Rivals, trae proteccoin regional?!?!?

No jodas!!

A ver... lee de nuevo mi post... ¡es una coña! xD

"De momento" los juegos siguen siendo region free.

Un saludo ;)
No me los asustes diskun que empieza como una broma y al final acaban escribiendo a Ea de verdad [jaja]
para empezar sony españa no arregla consolas, si hay que arreglar alguna creo que las enviaban a belgica, pero arreglar nada. lo unico que con las ps2 te la cambiaban por otra pero eso no es arreglar.

Yo he llamado muchas veces a sony españa y no se van a hacer cargo de psps importadas.

Un saludo.
rocketboy escribió:si yo la he comprado en españa y tengo factura, alguien se tiene que hacer responsable en caso de averia, si alguien le ocurre algo con denunciarlo a consumo lo tiene ganado otra cosa es que tengas que meterte de abogados pero con la ley en la mano lo tienes ganado por que almenos la tienda te tiene que dar una nueva o repararte la tuya

saludos

La legislacion española dice que el que te tiene que dar la garantia es el que te vende el producto. Asi que si la tienes comprada en España y tienes factuara... en teoria el problema lo tiene la tienda que te la vendio. Ahora si ella te la envia a JApon y te tarda 3 meses en volver ... eso ya.

A veces en las tiendas te redirigen al servicio tecnico oficial pero solo por beneficio mutu: Mas rapido para ti y mas comodo para ellos. Su obligacion es atenderte ellos.

Por otro lado:

Hay productos que tienen dos garantias, una del pais que la compraste y la otra internacional. Mi portail anterior lo tenia asi . Dos años en españa y uno internacional. Pero eran dos papeles distintos.
30 respuestas