Mando 360 para Windows (necesito ayuda)

Muy buenas a todos. La verdad es que soy nuevo en este foro (recién me voy registrando). Espero quedar en armonía con toda esta comunidad y poder resolver mis dudas técnicas. Bueno, vamos al grano.

Resulta que hace meses recibí el wired gamepad (mando cableado) de XBOX 360 para Windows (para jugar ciertos juegos en PC con una mejor experiencia). Y estoy usando Windows 8.1 Update 1, o sencillamente Windows Blue (por si se preguntan cuál sistema operativo)

Al cabo de varias semanas o algunos meses, tal parece que los thumbsticks se me están desgastando, si es que no es un tema de suciedad (no me he puesto a revisar porque soy de mal pulso para el mantenimiento interno de lo que sea), pero carecen de un 3% o 7% de retroceso al centro.

Lo bueno es que el resto de los botones, mas los gatillos, funcionan tal como el primer día de estreno. Entonces, me he estado paseando por páginas, descargando tweaks, revisando en otros foros, leyendo algunos hilos (inclusive algunos de acá). Pero no doy con una solución definitiva y concisa.

Hay algo también que me llama la atención. Supuestamente con alguna clase de software, puedo corregir el rango de zona neutra (o Deadzone) de los sticks, hacia un 15% mínimo. He probado con diferentes programas como el X360CE, Durazno, XInput Plus, DXTweak, y ninguno me es util para el problema que estoy presentando.

Resulta que juego Halo CE, Need For Speed Underground 2 y Pro Street (y ninguno tiene un soporte digno para mandos oficiales de Microsoft, salvo en las consolas de la misma industria). Cosa muy lamentable entre algunos juegos del 2008 y anteriores.

Estos tienen una sensibilidad extrema (o bien, no tienen rango de zona neutra para sticks con leves faltas de retroceso, ni se pueden ajustar). Y encima no aceptan las configuraciones de sensibilidad que suelen aplicar los programas que he mencionado.

Entonces, por medio de este foro, estoy tratando de encontrar una posible solución que sea música para mis oídos. Espero que se solucione pronto, pues mi mando todavía sirve y bien, a excepción de los sticks.

Me disculpo si el tema es un poco largo, es que trato de ser específico. Les mando un saludo a todos, y espero hallar una pronta respuesta.
para juegos viejos, hay drivers alternativos como el xbcd360, sobre tu problema, si por software nadie te ayuda, siempre puedes cambiar la pieza entera, yo tenía mi stick izquierdo jodido que andaba solo para alante y compre el recambio en dealextreme o similar y lo solde. De paso compre las piezas de plastico, para recambiarlo, para mejorar el tacto, aunque se desgastan con la mirada y tambien de paso adapte una cruceta cromada, aunque toca adaptar la carcasa.

PD: Yo tuve uno con cable y el mismo con los años se me jodio el cable, ahora uso inalambricos con un adaptador chino para pc xD
Entiendo. Supuse que tendría que recurrir a eso. Pero siempre tengo fe en que pueda hallar una solución en la parte del software.

El cambiar las piezas no me parece buena idea (en todo caso, hacerles un mantenimiento, a ver si están obstruidas). Tienes que cambiar los potenciómetros, y como están soldados corres el riesgo a dañar una parte de la placa del mando (y ahí le puedes decir adiós al mando). De tener éxito e instalar nuevos potenciómetros, ¿quién quita que estos no se vuelvan a desgastar como los previos? Hasta ahora no he visto unas piezas más resistentes y de mayor calidad.

Es lamentable la situación. Por ello, son pocos los juegos que puedo gozar con este mando para Windows.

Espero que alguien más me ofrezca una buena solución (en el area de software).
2 respuestas