Mando a Distancia Avermedia TVPhone98 ¿como lo conecto?

Buenas.

Rescate de un antiguo Pentium una sintonizadora Avermedia TVPhone98 con mando a distancia y la monte en mi PIV.

La sorpresa vino al intentar conectar el receptor de infrarrojos del mando a distancia.

Dicho receptor se conectaba por una clavija minijack a un duplicador del cable del raton. Pero de los ratones con clavija de 8 pines (superantiguos).

No encuentro forma de poder usar el mando a distancia.

¿Alguien ha conseguido "modernizar" el trasto en cuestion?

Gracias.

Salu2
He tenido esa tarjeta capturadora AverMedia TV Phone98 w/VCR y el receptor del mando infrarojo no se conecta como tu indicas.

Se trata de un cable negro como de medio metro de largo con un minijak y terminado en un disco del tamaño de una uña. Hay que conectarlo a la entrada de la tarjeta en el conector en un extremo (en el otro extremo esta la antena de FM).

Los conectores de la tarjeta serian pues en orden:

- entrada del cable del mando infrarojo
- audio in
- audio out
- svhs output
- video output
- entrada de la antena de TV
- entrada de la antena de FM (radio)

Aunque la verdad es que nunca lo use pues me parecia inutil. Cuando ves la tele en el monitor estas al lado y para cambiar de canal o el sonido puedes hacerlo manualmente.

Un saludo
Escrito originalmente por Antonio R
Se trata de un cable negro como de medio metro de largo con un minijak y terminado en un disco del tamaño de una uña.

La descripcion del receptor es correcta.
Hay que conectarlo a la entrada de la tarjeta en el conector en un extremo.
Los conectores de la tarjeta serian pues en orden:
- entrada del cable del mando infrarojo

Ahi ya no vamos bien. Mi tarjeta no tiene esa entrada. Se conecta tal como pongo en mi post, aun recuerdo como lo hacia :-)
Debo tener un modelo muy antiguo.
Aunque la verdad es que nunca lo use pues me parecia inutil. Cuando ves la tele en el monitor estas al lado y para cambiar de canal o el sonido puedes hacerlo manualmente.

Puede ser, pero cuando ves los divx por la tele tumbado en la cama, estaria bien poder usar un mando a distancia y no tener que levantarte... ¿no te parece?

No me interesa la tarjeta en si, sino poder usar su mando.

Salu2
Ahi ya no vamos bien. Mi tarjeta no tiene esa entrada. Se conecta tal como pongo en mi post

Pues entonces no puedo ayudarte porque tu tarjeta es distinta a la mia.

Suerte.
Gracias de todas formas por el interes.

Salu2
Postea una foto de la conexion si puedes. A ver si te podemos echar una ma(n)do X-D .
5 respuestas