Mando a Distancia En Otra Habitación.

Os comento, el caso es que vivo en una casa de 2 plantas y tengo arriba el dormitorio y abajo la televisión en el salon y como no, mi negrita dopada a tope. El caso es que la utilizo muchísimo como reproductor media center (y para jugar mas aún)

El caso es que me gustaria poder disfrutar de una película reproducida en mi tv del dormitorio, pero sin mover la consola de sitio del salon. Los cables están intercomunicados de tal manera que puedo llevar el cable scart hasta arriba, pero el problema seria el de poder apagar y utilizar todos los controles de la consola desde arriba. Ademas la televisión de arriba es una oki de pantalla plana que está colgada en la pared, de tal manera que aunque quisiera tampoco podría llevarmela porque no hay espacio. El caso es que pensando que los mandos de la Xbox son usb, mis preguntas serian la siguientes.

1.- ¿Podria mediante un adaptador, usar un alargador de cable usb hasta llevarmelo por la pared hacia arriba y poner alli el sensor del mando del dvd de la Xbox y cambiar desde arriba como si tal cosa?
2.- ¿o incluso jugar a la Xbox mediante mandos inalambricos y que se viesen desde arriba y jugar acostado?
3.- ¿existe en el mercado un "ladron" para poder ver tanto en la tv del salon como en la de arriba del dormitorio la consola? Es decir que por ejemplo el video saliese de la consola y fuese a la tele del salon y simultáneamnete a la del dormitorio?

Muchas gracias por todo y Xbox Forever! (& dreamcast Tooooo!!!!!)
Hay en el mercado unos repetidores inalámbricos que constan de 2 módulos, uno receptor y otro transmisor.
Si situas el receptor frente (o al alcance) de la xbox, puedes llevarte el módulo transmisor por toda la casa ú otra planta sin problema de covertura, de tal forma que tu apuntando con el mando DVD de la XBOX (o cualquier otro mando inalambrico para otros aparatos) al transmisor, envía las frecuencias de pulsación al recetor que termina enviandolas a la XBOX quien obedece fielmente a tus instrucciones.
Yo tengo uno, no lo utilizo mucho, pero es un buen aliado para estos menesteres.
Espero haberme explicado.

Encontré este LINK que puede darte una idea. http://www.itinerancia.com/catalogo/product_info.php?products_id=72 pero si buscas un poco en google encontrarás más info.
La verdad es que está bien la idea. Muchas gracias por responder pero casi que preferiria pasar de mas aparatos. Esa es una de las razones, mi casa esta leeeeena de aparatos y lo que necesito es simplificar.

¿Alguien sabría contestarme mas concretamente?
bYRuso escribió:¿Alguien sabría contestarme mas concretamente?

Vamos a ver...
Estas preguntando por UN ADAPTADOR, UN LADRON, UN SENSOR, etc... pensé que esos ERAN APARATOS.
Yo tambien estoy interesado en una respuesta mas concreta y SIN APARATOS. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Lo siento Mecoman, he parecido quizas un poco estúpido y algo contradictorio. No se por que considero que esos componentes son cables en vez de "aparatos" que tienen que estar conectados a la red eléctrica independientemente con un transformador y colocados en un lugar fijo.

De verdad siento haber parecido [+risas] algo estúpido.

Un saludete y esta tarde o mañana pruebo el invento y os comento.
4 respuestas