Mando analogico - ¿juegos?

Haber, estoy pensando en adquirir un gamepad digital con dos joysticks analogicos (como el mando de la PSX), ¿que juegos vienen bien para el? ¿que ventajas ofrece este tipo de mando? Gracias, hasta luego.
Hay bastantes, aunque te encuentras cosas raras. Por ejemplo hay juegos que hay en consola, como el Splinter Cell y el Beyond good & Evil que -inexplicablemente- no tienen soporte para joystick en PC. Ambos son de ubisoft, sin embargo el Prince of Persia también lo es y si tiene soporte para pad :(

Aunque eso es un caso aislado, en general hay buen soporte pad para juegos de PC, y si no busca por un programa llamado rbjoy que permite asignar teclas o movimientos de ratón a pulsaciones de botones de pad o movimientos de los analógicos. (si no lo encuentras mandame un privado y te lo envío)

Por ejemplo, yo me acabé el Beyond Good & Evil con ese aparato y con el mando de la PS2 conectado al ordenata, y me iba de lujo ;)
Haber, ahora miro ese programa, pero se q el fifa tiene, y no se si adquirir el beyond, pq con pad analogico q haceS? Esq el analogico es teoricamente para mas comodidad y poder hacer mas movimiento, no? yo m compraria uno q es d PC directamente, no tngo PSX. Es decir, si me bajo eso, tndre movilidad y esas movidas? Gracias, hasta luego.
La diferencia entre un pad de PS conectado al PC y uno que va directamente al PC es nula en términos de jugabilidad.

Yo a lo que me refería es que hay juegos que simplemente no tienen soporte para joystick, sólo raton y teclado. Para esos es útil ese programa.

Sin embargo los juegos que ya tienen soporte para joystick/pad, no tendrás problema, y podrás utilizar los analógicos si el juego lo poermite, por ejemplo un juego en 2D no suele utilizar analógico y con la cruceta digital te vale, pero juegos otros como Rayman3, o como he comentado el PoP, si usan un analógico para moverse (con diferentes grados de movimiento según cuánto empujes el mando) y el otro para mover la cámara, por ejemplo.
3 respuestas