MANDO ARCADE EN MEGADRIVE????

Pues tengo mi megadrive, mega cd y proximamente 32x arias el tanque como dicen los compis [+risas]

Y tengo tambien por otro lado mi joystick arcade con componentes japoneses por otro lado concretamente seimitsu [chulito]

Ahora viene la pregunta..... [sonrisa]

Alguien sabe si se puede conectar de alguna forma el mando arcade a la megadrive sin tener que destripar un mando y hacerle el hack osea puentearle los botones? :-?

NOTA Por supuestisimo se que se puede hacer un hack destripando un mando de megadrive o comprarme un adaptador comercial pero no es lo que busco, lo que quiero es mas bien algun tipo de interfaz de puerto paralelo en version puerto de mandos de megadrive. [oki]

Bueno un saludo a todos, confio que el que entienda del tema comrpenda lo que estoy buscando ya que me parece un poco chapucero destrozar un mando a parte que lo querria de seis botones mas destrozar un mando de 6 botones de megadrive me remorderia la conciencia. [tomaaa]
Puedes comprar un PAD para PSX/PS2/PS3 y con un adaptador PSX/PS2/PS3 conectarlo a tu Megadrive, hay varios en el mercado y su precio no es demasiado alto, yo creo que es la solución menos compleja para el problema que planteas [oki].
Gracias por contestar, pero para esa solucion hackearia un mando no original de 6 botones para megadrive y solucionaria el problema. [poraki]

Mira se que los mandos de megadrive lo que hacen es unir diferentes pines del puerto de mandos y segun cuales se activa el boton A, el boton B ... o cualquier direccion del mando. Todo segun tengo entendido por combinaciones de pines sin usar ningun chip de por medio que yo sepa (si no es asi que alguien me corrija). [fumando]

Lo que quiero son estas combinaciones de pins en algun esquema para poder hacer la conexion sin tener ningun mando de por medio simplemente con un conector de algun mando roto y si es como yo me imagino incluso serviria el conector de un mando de 3 botones. [oki]
Podes comprar el Capcom Power Stick Fighter version Megadrive, traen sticks japoneses, yo tengo el de SNES y el de Mega 2 de cada 1 para partidas de a 2 jugadores.

De los 2 de SNES que tengo solo 1 tiene stick Sanwa JLW, el otro tiene stick Seimitsu que es la version mas nueva (creo), es cuestion de suerte el que te toque 1 con palanca Sanwa ya que no hay forma de saber cual trae sin abrir el stick;

Los de Megadrive que tengo yo los 2 tienen sticks Seimitsu ( uno de ellos tambien traia un JLW pero se lo saque para colocarlo en un custom que fabrique para usar en la PS2 y PC, y le coloque un Seimitsu que creo que es un LS-40, el otro nunca lo he abierto asi que no se que modelo de Seimitsu es).
La idea original es aprovechar los joysticks mios que estan hechos a mi gusto, con madera de la buena y un peso adecuado. [carcajad]

Paso de jugar con joysticks de plasticucho malo, para eso juego con el pad y mucho menos pagar el precio que piden que parecen de oro [+risas]

Bueno de todas formas seguire investigando el tema de los pines del conector.
Yo tambien tengo un par de muebles arcade, 1 big RED MVS y 3 Candy cabs, una OK Baby, 1 Sega Astrocity y una Taito Egret, ademas de varios paneles hechos por mi de todos los tipos para usar con distintos tipos de juegos, y todos con distintos tipos de sticks: Sanwa JLWs, JLFs, Seimitsu LS-32,LS-40, LS-33, LS-56/55, Suzo/Happ , Fanta sticks y hasta un panel doble con palancas IL Eurojoystick para el Marvel vs Capcom 2 de Dreamcast, asi que conozco un poco el tema de los mandos arcade y es por eso que te recomiendo esos sticks de Capcom, junto a los de Neo Geo AES old style son los unicos controles que tengo que son armados de fabrica.
Con esto podrás hacerlo.

http://pinouts.ru/Game/genesiscontroller_pinout.shtml

Por lo que parece, no podrás hacer lo que quieres.
Pues nada viendo el temita veo que el mando usa un chip mas el embolado para los botones extras mas vale destripar un mando de 6 botones y quitarse de complicaciones. ¬_¬

Aunque lo que no me queda claro es de si usan el mismo chip y programado de la misma forma tanto el mando de 3 botones como el de 6 :-?

Se podra modificar un mando de 3 botones para conseguir que funcione como uno de 6? :-?

Habra que pillarse unos mandos genericos de 6 botones, bueno al fin y al cabo tampoco estan tan caros ademas de paso podria estudiar el funcionamiento de los botones extras y sacar algo mas .... [fumando]
El integrado vale 1€ no hará falta romper un mando de 6 botones.
El integrado vale 1 euro, pero me imagino que no vendra programado [360º]

Si me dejaras algun tutorial completo para programarlo y alguna tienda donde comprar el integrado me vendria muy muy bien para mi proyecto. [sonrisa]
kamamutxy escribió:El integrado vale 1 euro, pero me imagino que no vendra programado [360º]

No hay que programar nada, es un "CMOS quad 2-line to 1-line multiplexer", no se como funciona, sería cuestión de abrir un mando de 6 botones y ver a donde va cada pista.
Pues nada dime donde venden el integrado que ahora mismo me pillo un mando original de 6 botones en ebay, lo abro y me entretengo un poco investigando [carcajad]

Muchisimas gracias, por cierto la foto del patito mola un huevo aunque claro mi portada del double dragon de neo geo ni punto de comparacion [+risas]
kamamutxy escribió:La idea original es aprovechar los joysticks mios que estan hechos a mi gusto, con madera de la buena y un peso adecuado. [carcajad]

Paso de jugar con joysticks de plasticucho malo, para eso juego con el pad y mucho menos pagar el precio que piden que parecen de oro [+risas]

Bueno de todas formas seguire investigando el tema de los pines del conector.

Te puedes comprar un hrap de ps2, que de plasticucho no tiene nada, es muy robusto, y meterle un adaptador ps2->md
12 respuestas