Mando arcade para Snes Mini

Hola a tod@s. Alguno me puede recomendar un mando arcade compatible con la SNES mini de cierta calidad??.
juanmitaaa escribió:Hola a tod@s. Alguno me puede recomendar un mando arcade compatible con la SNES mini de cierta calidad??.

Alguno de Wii y sino mirar a ver si hay algun adaptador USB - Wiimote para usar uno de PC.
Me interesa el hilo porque hace tiempo estuve buscando un arcade stick para la wii.

De calidad ya es difícil de encontrar para la wii. También estuve mirando el arcade stick de 8bitdo pero leí que daba problemas. No sé si desde entonces habrán actualizado firmware o habrán sacado algo nuevo pensando en el mercado mini.
Mas que un mando arcade, el puntazo sería un adaptador USB-Snes mini para poder conectar ahí cualquier mando
Entonces, cualquier mando que tenga entrada para el wiimote le vale para snes? Es decir, yo me compro el neogeo stick arcade o el gamecube controller de la wii y funciona??
Si es un mando oficial de Wii te irá bien en las mini. He leído de casos que mandos no oficiales hechos para la wii que dan problemas con la mini. Aparentemente es el mismo conector pero supongo que habrá diferencias técnicas.

El de Neo Geo no sé si es oficial, desconocía de su existencia. El de Hori y Tetsunoko vs Capcom creo que son bastante difíciles de encontrar nuevos. De segunda mano quizás ya es otra historia.

De todos modos imagino que tendrás la mini hackeada porque aparte del street fighter no creo que tenga muchos juegos que valga la pena usar arcade stick. Esto si acaso mejor pregúntalo en el hilo de hackeo de la snes mini, creo que estaba en consolas alternativas, para ver como va este tema de compatibilidad con la modificación.
también puedes comprar un adaptador de mandos de SNES y comprar un Stick de SNES.

O creártelo tú mismo como hice yo. Lo uso en varias consolas, no sólo en la SNES Mini.

Imagen
ImagenImagen

En realidad es un Namco Stick modificado con piezas de arcade y con un mando de SNES hackeado en su interior. Luego uso el adaptador de mandos de SNES de Mayflash a Wii/NES Mini y arreando. ;)
Sería para jugar a juegos de Mame en la Snes Mini, y la verdad, me creía que habría más variedad al respecto.
también tienes el N30 Arcade Stick de 8bitdo.

Imagen

pero lo mejor es hacerse uno su propio stick, con componentes buenos de recreativas de verdad.

igual aquí te pueden ayudar más.
hilo_el-hilo-de-los-arcade-sticks_1498610
Está chulo el stick de 8bitdo, aunque quizás me gustaba más el diseño estilo pad de famicom.

Quizás cuando tenga la raspberry montada me lo pillo
Buenas tardes, acerca de construir un mando arcade 100% funcional en snes mini, con componentes de recreativa, ¿existe algún tutorial? Sale mejor de precio que el N30 de 8bitdo? Alguien de este foro lo ha hecho y podría compartir impresiones? Yo tengo el myflash de wii pero no sirve en snes mini ¿alguine sabría hacerlo funcionar? (no se puede desde menu retroarch)

Según busco veo todo muy caro, (mando tipo capcom, etc) o agotado....

Veis fiable esta oferta: https://www.geekbuying.com/item/8Bitdo-NES30-Arcade-Stick-Gray-384044.html?Currency=EUR&gclid=Cj0KCQjwkKPVBRDtARIsAA2CG6GHdINBFM4G4OmHhlLYOjfEJC5pDdx5nsM_BWhqsKGDBxzr3tTI0ZwaAt_DEALw_wcB#googtrans/en/es

Me parece raro que esté a ese precio en comparación con amazon o ebay

Gracias por la ayuda, saludos!!!!
Hola

Una vez vi esta pagina y al hacer el proceso de compra me cargaba 18 euros de transporte. Yo me lo compre por aliexpress que salia por 60 menos un cupon que tenia de 10, pero finalmente tuve que pagar 25 de aduanas. Mi consejo es que lo compres en alguna pagina que envie desde España para evitar sorpresas.

Saludos
12 respuestas