Hola,
ayer me llegó este mando,
Blackfire Pro para PS4 de Ardistel, y viendo que apenas hay información alguna de él en la red, me he decidido a hacer una review, señalando sus puntos fuertes y sus defectos. La verdad es que me lo esperaba bastante peor para el contenido precio que tiene en casi todas las tiendas, alrededor de 35 euros.
Manual mando Blackfire Pro Ardistel PS4se trata de un mando cableado que imita en diseño al Dualshocok, y que tiene cuatro botones traseros mapeables, al estilo del Nacon Revolution. Vamos al turrón:
Entre las cosas buenas que le he visto:- Conectar en la Play, apretar un botón y la consola lo reconoce al instante. Nada de instalarle software.
- Entrada de audio en el mando. Otros modelos no lo tienen.
- De plastiquete, pero no parece el típico chinorris que durará una semana. De hecho al tacto es parecido al Dualshock, y cómodo. Los botones traseros muy bien colocados, sobre todo los M3 y M4 que están a la altura de las yemas de los dedos corazón. Los otros dos son menos accesibles.
- Peso y tamaño muy parecido también. Da la sensación de estar usando otro mando, pero sin ser incómodo..
- Tiene unos R1 y L1 aceptables y unos gatillos mejor colocados que los del Dualshock, con menos recorrido y más arriba.
- Los botones círculo, cuadrado, triángulo y equis correctos.
- Vibración correcta, más fuerte que la del Dualshock a mi parecer.
- Panel táctil también funcional.
- Luz trasera. Eso no sé si es una ventaja o no, pues siempre me ha parecido un gasto de batería inútil en el D4
- Los botones traseros, en 10 segundos se configuran para que clone cualquier otro botón.
Lo menos bueno:-Cableado. A mí no me molesta en absoluto y no dependes de batería, pero hay un cable más por la habitación.
-Deadzone: en cuanto juegas una partida de un shooter notas que hay un primer recorrido de las setas sin movimiento, lo que dificulta cualquier apuntado fino. Es algo habitual en mandos de precio contenido.
-Pruebas a hacer círculos con la seta derecha y te salen… cuadrados. Pero cuadrados perfectos jaja.
-Botones muy ruidosos. Es una pijada, pero en una sesión larga puedes acabar creyendo que estás tocando las castañuelas.
-Importante: Los botones traseros no clonan correctamente a botones que tengan más de un uso. Lo probé con los R3 y L3 en R6S, que son botones con un uso determinado por sí solos, y con otro uso diferente cuando los combinas con el botón de apuntar.
Los clonas y... puedes correr y apuñalar con ellos, que es su uso normal sin combinación con el apuntado, pero cuando apuntas…. No inclinan la mira. Vaya.
Ojo que eso mismo leí que le pasaba a mandos caros como el Nacon, pero no sé si será verdad. Los macros y combinaciones de botones son al parecer muy problemáticos para este tipo mandos con botones clones.
Probando a clonar cualquier botón "normal" funcionaba sin problemas.
-La función Turbo no la he probado, pero tuve una charla con un par de foreros que usan el mando y hablan de que no funciona del todo bien. En el último COD por ejemplo, comentaban que con ciertas armas sí funcionaba ok, pero con otras iba a golpes.
Para mí no es una función interesante, pero ahí está, aunque no funciona al 100% en todas las situaciones.
Resumiendo, es un mando que puede ir muy apañado para juegos que no precisen de un apuntado fino, y que en cambio puedan aprovechar el mapeo de los botones círculo, triángulo y demás. En el For Honor sería bien curioso usarlo, y en Monster Hunter World también puede facilitarte las cosas, por poner dos ejemplos
Pero para shooters lo veo menos competente, habría que hacerse mucho a esa deadzone y la ventaja de los botones traseros es más limitada de lo que parece en un principio, pero ojo que eso no es cosa de este mando, en los caros pasa lo mismo.
Por 35€, y teniendo todas las opciones imprescindibles de un mando y otras extra (vibracion, panel tactil, botones traseros, funcion turbo) es una opción interesante, siempre y cuando se tengan en cuenta las limitaciones del producto ya señaladas, algunas de las cuales curiosamente también padecen otros mandos más caros.
saludos