si merece la pena o no es como todo, depende de el uso que le des a la play como reproductor y de la prioridad que le des a la comodidad.
Yo tengo el mando y no me arrepiento, lo uso, veo muchas películas y es más cómodo que usar el sixaxis, no lleva ningún receptor, es bluetooth como los sixaxis y manejas la navegacion en xmb, con lo cual puedes usarlo para ver videos por streaming o cualquier otra cosa, excepto jugar porque no tiene setas analógicas
pero el resto de los botones del mando si los tiene (R1, R2, R3, L1, L2, L3, start, select, PS) además de los botones típicos de menú de reproducción y de números.
Por otro lado yo cambiaría muchas cosas en su diseño como por ejemplo los botones de menúes deberían de ser más grandes o estar dispuestos más separado porque a oscuras nunca acierto a la primera (tengo poca, o nula, memoria). De los no oficiales no puedo hablar porque ni siquiera los he visto (claro que yo voy por el mundo como un alma perdida).
Eso sí, si lo compras busca de importación o segunda mano y compara precios porque hay diferencias (no tanta como en los juegos pero la hay).
Un saludo