Mando clasico de wii en Mac

Hola a todo el mundo,

mi pregutna es sencilla, me gustaria utilizar el mando clasico de Wii en mi Mac.

He probado con todo tipo de programs: Wiiji, Remote Buddy, Darwin Remote, Osculator, etc... y el mando de Wii funciona perfectamente pero el clasico no. El Darwin remote lo detecta pero no funciona para emuladores tipo snes, nestopia, fuse, mupen64, etc.....

Tambien he buscado adaptadores por toda la red y he encontrado cosas como esta pero no especifican si es compatible con Mac

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/86_90/products_id/9004

¿Alguien a conseguido utilizar el mando clasico con emuladores en Mac sin pasar por el BootCamp?
¿Alguien tiene este u otro adaptador para mando clasico de Wii ( o el de snes tambien me valdría) que funcione para mac?

gracias.

PD:siento mucho si ya había un hilo parecido pero he buscado un buen rato y no encontrre nada
Ahora no tengo un mando de wii a mano con el classic, pero yo he jugado a emuladores usando el mando classic, conectado al wiimote y usando el osculator.

Edito: usando esto para el osculator
Gracias, a ver si esta tarde tengo tiempo para porbar esto, ojala funcione.
slhh escribió:Hola a todo el mundo,

mi pregutna es sencilla, me gustaria utilizar el mando clasico de Wii en mi Mac.

He probado con todo tipo de programs: Wiiji, Remote Buddy, Darwin Remote, Osculator, etc... y el mando de Wii funciona perfectamente pero el clasico no. El Darwin remote lo detecta pero no funciona para emuladores tipo snes, nestopia, fuse, mupen64, etc.....

Tambien he buscado adaptadores por toda la red y he encontrado cosas como esta pero no especifican si es compatible con Mac

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/86_90/products_id/9004

¿Alguien a conseguido utilizar el mando clasico con emuladores en Mac sin pasar por el BootCamp?
¿Alguien tiene este u otro adaptador para mando clasico de Wii ( o el de snes tambien me valdría) que funcione para mac?

gracias.

PD:siento mucho si ya había un hilo parecido pero he buscado un buen rato y no encontrre nada

Yo tengo ese adaptador comprado en esa misma tienda (HG) y me ha funcionado en MAC. Te lo detecta como cualquier otro mando USB generico.
También se puede usar un wiimote a secas y/o con el nunchuk?

saludos!!
aprovechando el hilo,alguien ha conseguido hacer funcionar el mad catz arcade stick o el adaptador inlambrico de xbox360?
CISKO escribió:aprovechando el hilo,alguien ha conseguido hacer funcionar el mad catz arcade stick o el adaptador inlambrico de xbox360?

Ey chiiiiiico! yo me pasé toda una tarde buscando cómo conectar el TE, y al final encontré unos drivers modificados (ahora no tengo el enlace, a ver si por la tarde te los puedo pasar) y un script para hacer compatibles los mandos de madcatz (supongo que el SE también).

Del adaptador inalámbrico no tengo ni idea, pero a lo mejor los drivers funcionan también.
Nocrala escribió:Ahora no tengo un mando de wii a mano con el classic, pero yo he jugado a emuladores usando el mando classic, conectado al wiimote y usando el osculator.

ElHobbit escribió:
Yo tengo ese adaptador comprado en esa misma tienda (HG) y me ha funcionado en MAC. Te lo detecta como cualquier otro mando USB generico.
[/quote]

Muchas gracias a los dos. Con el Osculator y el link me funciona todo perfectamente, solo me falta aprender como utilizar el stick del mando clásico, pero bueno todo va perfecto.

Sobre el adaptador creo que lo terminare comprando, ya que el OSculator solo me detecta un mando.

Gracias, ya puedo jugar con el mando clásico de wii a mis emuladores.
7 respuestas