Mando clasico WII y Mupen64

Es compatible el mando clásico de la WII con el emulador Mupen64.

Imagen

-Soy usuario de Ubuntu 9.04
Es una pregunta o una afirmación?
Danielc escribió:Es una pregunta o una afirmación?

Supongo que sera una pregunta ;D
¿Pero en Wii o en Linux?

Anda que podías haberte ahorrado la foto, que todos sabemos lo que es el mando clásico y haberte explicado un poco mejor.

Un saludo.
jaja... me encantan estos hilos con respuestas sarcásticas
Es una pregunta???. por supuesto es para que funcione con el emulador y en un pc con Ubuntu 9.04

-alguien lo tiene o puede recomendarme alguna opción para no tener que jugar con el teclado.
Así si se te entiende bien ;) .
Pues sí se puede, necesitas wminput (que seguramente esté en los repositorios, por lo menos en los de debian está) y crearte un profile para mapearte los botos del mando a tu gusto. No sabría decirte ahora mismo la notación de los archivos de wminput para mapear porque hace bastante que no lo uso, pero vamos es cuestión de buscarlo en goolge.

Un saludo.
Gracias, voy a buscar un mando que este bien de precio y miro haber si puedo resucitar a mario64.
Pues yo me he pasado el Mario 64 por enésima vez con el mando clásico y el Ocarina Of Time en español por primera vez. Bueno, este último ya lo había terminado muchas veces, pero nunca lo había jugado en español.

Un saludo.
makaco escribió:Es una pregunta???. por supuesto es para que funcione con el emulador y en un pc con Ubuntu 9.04

-alguien lo tiene o puede recomendarme alguna opción para no tener que jugar con el teclado.

Pues la signe vez explicate mejor, pro q casi te pongo el hilo del emulador de 64 de wii, mas vale mil palabras que una imagen.

Si la pregunta es si el wiimote y el mando classic funciona en linux la respuesta es SI:
El wiimote se puede utilizar en ubuntu, lo hice hace un tiempo y no es complicado.
Para utilizarlo en Ubuntu o Debian deberás de instalar "Wmgui" de los repositorios. Eso instalara lo necesario y además veras como veras esta preparado para nunchuck, classic y guitarra.

Si la pregunta es que si con el se puede jugar al Muphen64 con el classic, pues no lo se como se asociar los botones si dentro del emulador o desde fuera como ha dicho @Einy con Wminput o Xwii (algo q utilizaba antes para controlar media centers).
Pero si se puede:
http://www.youtube.com/watch?v=SugSxTjtYQc

Aqui tienes unas instrucciones de Xwii:
http://www.learnaboutlinux.net/blog/34- ... -linux-wii
9 respuestas