Mando compatible con una nevir mastergame

Hola he adquirido una NEVIR MASTERGAME NVR_VI y los mandos que lleva no son compatibles con los de la NES.
El caso es que los mandos de la nevir estan echos polvo y me gustaria saber que mandos son compatibles por estos son de 9 conectores o creo que se llaman asi.
una manita porfavor
gracias
Hola, me figuro que si en un Spectrum funciona cualquier mando de Master System, Megadrive y (creo) que tambien MSX, en ésta consola funcionarán tambien los mandos de Master y Megadrive, yo no he tenido una Nevir y no sé si esto es así, o si de funcionar encontrarás alguna incompatibilidad (falta de soporte de botones, por ejemplo), Este tipo de conector de nueve pines (DB9) era muy utilizado en la década de los ochenta, y lo vimos en un montón de máquinas: MSX, Commodore, Spectrum, Atari ST, y en todas las consolas de Sega anteriores a Saturn.

Como sabrás, en Ebay y tiendas de segunda mano la consola continua ofertándose, podrías intentar que te vendieran un par de mandos sueltos, en caso de que el experimento de usar un gamepad de Mega no resulte...
Yo conecte los mando de la niver a la atari y no iban, aunque el conector es el mismo
Yay escribió:Hola, me figuro que si en un Spectrum funciona cualquier mando de Master System, Megadrive y (creo) que tambien MSX, en ésta consola funcionarán tambien los mandos de Master y Megadrive, yo no he tenido una Nevir y no sé si esto es así, o si de funcionar encontrarás alguna incompatibilidad (falta de soporte de botones, por ejemplo), Este tipo de conector de nueve pines (DB9) era muy utilizado en la década de los ochenta, y lo vimos en un montón de máquinas: MSX, Commodore, Spectrum, Atari ST, y en todas las consolas de Sega anteriores a Saturn.

Como sabrás, en Ebay y tiendas de segunda mano la consola continua ofertándose, podrías intentar que te vendieran un par de mandos sueltos, en caso de que el experimento de usar un gamepad de Mega no resulte...

Es una de las cosas mas peligrosas que he leido, que el conector sea el mismo no significa que los pin hagan lo mismo, de hecho hay alguna que otra combinacion que podria quemar una fuente o un placa.
Yay escribió:Hola, me figuro que si en un Spectrum funciona cualquier mando de Master System, Megadrive y (creo) que tambien MSX, en ésta consola funcionarán tambien los mandos de Master y Megadrive, yo no he tenido una Nevir y no sé si esto es así, o si de funcionar encontrarás alguna incompatibilidad (falta de soporte de botones, por ejemplo), Este tipo de conector de nueve pines (DB9) era muy utilizado en la década de los ochenta, y lo vimos en un montón de máquinas: MSX, Commodore, Spectrum, Atari ST, y en todas las consolas de Sega anteriores a Saturn.

Soberana burrada!!! :O

La comuncacion de los mandos SEGA/ATARI es paralela/multiplexada y la de NES/Nevir/clones es serial sincrona.
Como dice sd-snatcher, para que haga un corto y el amigo se cepille la consola....
Pensé que al compartir el mismo estandar (DB9) no habría tal incompatibilidad, sin darme cuenta de que en esta ocasión la consola era una clónica de Nes, nada que ver con Atari y Sega, como a confirmado Bertobp. Si existe un riesgo considerable de quemar componentes, disculpad, (disculpa Dracer), lo ignoraba, me informaré mejor la proxima vez.

De hecho, unos colegas me recomendaron repasar la Hardpedia porque en verdad tengo bastantes lagunas (rios), y en ello sigo.

http://fuynfactory.is-a-geek.com/wiki/i ... _Principal

el problema, para mi, es abstenerme de decir burradas en los foros durante el enorme tiempo que un ceporro como yo tardará en aprender ciertos conceptos [triston] razón por la cual tengo estos accidentes.

Reitero mis disculpas, y gracias a los dos por la info.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
a
Yay escribió:Pensé que al compartir el mismo estandar (DB9) no habría tal incompatibilidad, sin darme cuenta de que en esta ocasión la consola era una clónica de Nes, nada que ver con Atari y Sega, como a confirmado Bertobp. Si existe un riesgo considerable de quemar componentes, disculpad, (disculpa Dracer), lo ignoraba, me informaré mejor la proxima vez.

De hecho, unos colegas me recomendaron repasar la Hardpedia porque en verdad tengo bastantes lagunas (rios), y en ello sigo.

el problema, para mi, es abstenerme de decir burradas en los foros durante el enorme tiempo que un ceporro como yo tardará en aprender ciertos conceptos [triston] razón por la cual tengo estos accidentes.

No hay problema, estamos todos para aprender ;)
Bienvenido :)
Yay escribió:Pensé que al compartir el mismo estandar (DB9) no habría tal incompatibilidad, sin darme cuenta de que en esta ocasión la consola era una clónica de Nes, nada que ver con Atari y Sega, como a confirmado Bertobp. Si existe un riesgo considerable de quemar componentes, disculpad, (disculpa Dracer), lo ignoraba, me informaré mejor la proxima vez.

Compañero, yo casi todo lo que se de consolas clasicas lo he aprendido y estoy aprendiendo de estos señores, y lo que me queda por aprender, porque cuando habla Bertobp o Socram8888 en lenguaje profesional no me entero de nada [carcajad] [carcajad].

Ya que estais hablando de la Nevir, quisiera, si el autor del hilo me lo permite, hacer una consulta: yo tengo una que compre en un rastro hace ya bastante tiempo (como un año y medio, mas o menos). La parte de 60 pines funcionaba de lujo, pero la de 72 no. O no salia nada, o a base de soplar podias obtener pantalla en rosa o azul (una vez consegui sacar algunos pixeles de un juego, pero nada).

¿Que podria ser?. Limpie los conectores y que recuerde hacian buen contacto (aunque todavia no sabia nada de conectores de pines ni nada de nada, asi que podria estar equivocado). Saludos
Muchas gracias por la informacion y no te preocupes que pasa nada , se aprede metiendo la pata gracias por el interes.
Claro que te permito la pregunta y 10 mas . una cosa el cartucho de 72 pines se pone al reves osea si la consola esta delante de ti . la caratula del cartucho de 72 pines tiene que mirar hacia la tele y la parte de atras de el cartucho hacia ti ( no se si me explico?)
Ejemplo ( http://www.youtube.com/watch?v=BAgYQJ4-SdY
Dracer escribió:Muchas gracias por la informacion y no te preocupes que pasa nada , se aprede metiendo la pata gracias por el interes.
Claro que te permito la pregunta y 10 mas . una cosa el cartucho de 72 pines se pone al reves osea si la consola esta delante de ti . la caratula del cartucho de 72 pines tiene que mirar hacia la tele y la parte de atras de el cartucho hacia ti ( no se si me explico?)
Ejemplo ( http://www.youtube.com/watch?v=BAgYQJ4-SdY

Para pegarme dos tiros en mitad de la cabeza [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] . Lo meti al reves, fijo que por eso no funcionaba. Despues la saco y la pruebo ya bien colocado el cartucho y lo comento.

Supongo que mas de uno antes al leerme diria: este es tonto, ¿no? ¬_¬ , asi que os pido disculpas por mi torpeza [tomaaa] .

Muchisimas gracias por enseñarme como colocar el cartucho, todos los dias se aprende algo nuevo [beer] .

Lo dicho, despues cuando pueda probarla lo comento. Saludos y gracias de nuevo
Hola, seria posible cambiar los mandos que lleva una clónica por unos de NES?
Adjunto fotos:
Imagen
Imagen
Aprovechando que hablais de conectores: ese conector que comentabais al principio, de consolas y Spectrums, es el que se llama conector Canon, que es el de puerto COM de pc?
Jsln23 escribió:Aprovechando que hablais de conectores: ese conector que comentabais al principio, de consolas y Spectrums, es el que se llama conector Canon, que es el de puerto COM de pc?

Tambien se usa para eso.
Jsln23 escribió:Aprovechando que hablais de conectores: ese conector que comentabais al principio, de consolas y Spectrums, es el que se llama conector Canon, que es el de puerto COM de pc?

Se llama conector "D-9" o "Sub D-9".

Se usa para puertos COM de PC (RS-232), puertos RS-485, CAN, los antiguos mouse de PC, comunicaciones de terminal/consola... y en general para cuelquier conexion de dispositivos propietarios y hasta tengo maquinas que los usan para la conexion de sensores
Y son los mismos de pantalla CGA, EGA y hercules.
15 respuestas