¿Mando con giroscopio para PC?

Pues eso, ando buscando un pad para PC que permita control por movimientos, y crei que seria mas sencillo encontrarlo...¿Recomendais alguno concreto? ¿Funciona el Pro de Switch o Wii U, por ejemplo? Obviamente, cuanto mas economica sea la opcion, mejor, pero siempre priorizando que tenga giroscopio y este se pueda usar en PC.

Espero vuestras sugerencias, gracias!
Con Steam tienes soporte para el pro.
Otra gran opción es el Steam Controller con el que vas a tener un soporte de giroscopio buenísimo. Por ejemplo en shooters se suele usar la seta para apuntar pero para la última afinación del apuntado, el giroscopio. Ese mando tiene infinitas posibilidades. Eso sí, te tiene que gustar cacharrear con las configuraciones porque no es un mando para "conectar y jugar".
El soporte del pro en Steam no sé si adapta las mismas funcionalidades que en switch o permite la ingente personalización de SC.
El de PS4 , lo utiliza mucha gente para jugar al Breath of The Wild en CEMU por ejemplo y el giroscopio les va perfecto en youtube hay vídeos sobre ello puedes mirar alguno.
Saludos!
Como te dicen, el steam controller, el mando pro de switch y el mando de ps4 tienen giroscopio y se pueden usar en pc sin problema a través de steam.
De hecho, yo tengo los 3 y los suelo usar en pc con el giroscopio activo para apuntar.

Configurar el giroscopio en steam para que emule el ratón es lo más preciso, pero como no todos los juegos permiten mezclar input mando-ratón, hay juegos que tendrás que decidir:
-Si quieres configurar todo como mando para ver los iconos que corresponden con las acciones, el giroscopio tendrás que ponerlo en un modo que funciona bien pero es algo menos preciso.
-Si te da igual lo pones todo en teclado-ratón y es muy preciso, pero alomejor te pone que pulses F y no te acuerdas a qué botón lo tenías asignado.

En los juegos que soporten múltiples inputs no debe haber tanto problema al mezclar. También van bien los que soporten steam input, porque todo se adaptará a tu mando y lo verás bien en pantalla con cualquiera de esos 3 mandos.

Sobre cuál elegir, cada uno tiene sus pros y sus contras.
-El steam controller es un poco más preciso por el trackpad, pero cuesta más hacerse a él, y es más incómodo a la mano. Es el mejor para controlar el pc en general sin usar teclado y ratón.
-El de ps4 está muy bien, control más tradicional con joysticks + giroscopio, e incluye trackpad por si tienes que hacer algo con el ratón.
-El de switch es un poquito más cómodo a la mano que el de ps4 para mi gusto, pero no incluye trackpad ni gatillos analógicos. Si esto no es problema está muy bien también.
Si es para controlar el pc en sí, con el Steam Controller se maneja creo que bastante mejor con los trackpads (izquierdo para ratón, derecho para scroll) que con el giro. Con el uso alcanzas una gran precision.
Gracias a todos por vuestros consejos. El mando sería fundamentalmente para jugar a Fortnite. No termino de apañarme con ratón y teclado (por un problema de movilidad en mi mano derecha), y con el mando de 360 estoy bastante más cómodo, pero me penaliza mucho tener que apuntar con el stick derecho.

No sé si el hecho de ser mayoritariamente para usar con este juego en concreto cambia algo
pantxo escribió:Gracias a todos por vuestros consejos. El mando sería fundamentalmente para jugar a Fortnite. No termino de apañarme con ratón y teclado (por un problema de movilidad en mi mano derecha), y con el mando de 360 estoy bastante más cómodo, pero me penaliza mucho tener que apuntar con el stick derecho.

No sé si el hecho de ser mayoritariamente para usar con este juego en concreto cambia algo

Para poder usar giroscopio en fortnite tendras que añadirlo a steam como juego que no es de steam y configurarlo, que se hace en un momento pero a mi al menos me obliga a loguear cada vez que juego. Igual hay forma de saltarse esto.

Edito: lo de añadirlo a steam lo digo porque, aunque el mando de ps4 tiene soporte nativo en fortnite, por ejemplo, creo que no activa el giroscopio, cosa que si se puede hacer desde steam. Pero si me equivoco, que alguien lo diga.

Al margen de eso, cualquiera de los 3 te vale. Yo he probado en fortnite el de ps4 y el de switch, y el giroscopio te da ese extra de precision para competir con teclado raton si tienes practica. Cuando jugaba con el de one sin giroscopio (tengo dos mandos de one tambien) me sentia manco.
6 respuestas