Como te dicen, el steam controller, el mando pro de switch y el mando de ps4 tienen giroscopio y se pueden usar en pc sin problema a través de steam.
De hecho, yo tengo los 3 y los suelo usar en pc con el giroscopio activo para apuntar.
Configurar el giroscopio en steam para que emule el ratón es lo más preciso, pero como no todos los juegos permiten mezclar input mando-ratón, hay juegos que tendrás que decidir:
-Si quieres configurar todo como mando para ver los iconos que corresponden con las acciones, el giroscopio tendrás que ponerlo en un modo que funciona bien pero es algo menos preciso.
-Si te da igual lo pones todo en teclado-ratón y es muy preciso, pero alomejor te pone que pulses F y no te acuerdas a qué botón lo tenías asignado.
En los juegos que soporten múltiples inputs no debe haber tanto problema al mezclar. También van bien los que soporten steam input, porque todo se adaptará a tu mando y lo verás bien en pantalla con cualquiera de esos 3 mandos.
Sobre cuál elegir, cada uno tiene sus pros y sus contras.
-El steam controller es un poco más preciso por el trackpad, pero cuesta más hacerse a él, y es más incómodo a la mano. Es el mejor para controlar el pc en general sin usar teclado y ratón.
-El de ps4 está muy bien, control más tradicional con joysticks + giroscopio, e incluye trackpad por si tienes que hacer algo con el ratón.
-El de switch es un poquito más cómodo a la mano que el de ps4 para mi gusto, pero no incluye trackpad ni gatillos analógicos. Si esto no es problema está muy bien también.