Mando/Consola Megadrive

Pos eso, en el Game el otro dia, ke pasaba a exar una miradita, estan vendiendo un mando consola de la megadrive, ke viene con los juegos de sonic 2, ecco the dolphin, the ooze columns y otro mas por ai.

Lo pille y la verdad ke e recordao unos de los mejores tiempos ke he pasado delante de una pantalla. Alguien lo a usado tmb? o tiene l otro pack ke venia con el street fighter?

Un saludo nengs [+risas]
Hay incluso mods para modificar dicho mando para poder meter cartucho de MD ....
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
tonixx escribió:Hay incluso mods para modificar dicho mando para poder meter cartucho de MD ....

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

¿ Donde hay más informacion ? [toctoc]
Cuando yo lso vi andaban sobre los 30 o 40 € por ese precio te aces con una md y unos cuantos juegos.
PiratePila escribió:
¿ Donde hay más informacion ? [toctoc]

Haber si se pasa SEGA BOY que sabe mucho del tema.
degur escribió:Cuando yo lso vi andaban sobre los 30 o 40 € por ese precio

Los he llegado a ver a 9 y pico en el carrefour (o alcampo, no recuerdo bien)

Ya existen algunos hilos dónde se habla del tema de estos aparatejos, lo que no recuerdo el nombre del hilo para la búsqueda avanzada.
tonixx escribió:

Ok. A ver si se pasa...

No encuentro información sobre ese tema. Me ha llamado mucho la atención aunque supongo que para que ese mando lea juegos de Mega Drive habrá que ponerle un lector de cartuchos y eso lo veo bastante complicado...

A ver si alguien lo explica, mejor... [oki]
Yo tambien e estado buscando el hilo que se hablaba del mod, pero no lo e encontrado... por eso comentaba lo de sega boy que creo que era uno de lo que hablaba del tema.
Hombre si an conseguido meter una CONSOLA dentro de un mando, tanto costara meter lo ke es un cajetin para cartuchos?

Offtopic: Exaba de menos el The Ooze que recuerdos [beer]

Un saludo

PD: Estoy jugando bastante y me resulta raro volver a mis cosolillas de crios comparao cn las ke ai ahora... XD
Mojolino Fino si eso podias poner fotos... xD !

Yo lo que quiero saber es como poner la Mega Drive en el mando... [mamaaaaa]
Aquí unos enlaces sobre el tema:

Enlace 1

Enlace 2

Enlace 3

Os interesaran el 2º y el 3º
bullituary gracias por la info.

Aunque no hay ningun Tutorial que lo explique bien, paso a paso... ratataaaa xD !
ESOS APARATOS SON LA HOSTIA.

Mira, abrelo. Dentro tiene un chip, + o - grande, ahí esta toda la mega drive metida. Cojes, y metes eso en una Game Boy Color / Game Gear rota. Usas un PIC para convertir la señal de la CGB / GG (hay documentación de las dos), le sueldas los pines de cartucho (la MD tiene 64), a los de el cart de GG o CGB, o si acaso, le sueldas un puerto de cartucho de MD. Y ya tienes Nomad casera.

Bueno, el chip este, es como el NES in a chip, tiene pines de salida y entrada de video, +5V y GND, y luego todos los pines que van al cartucho (B1-32, A1-32), y los 7 pines correspondientes a los pads.

Saludos.
En los enlaces no sale justamente el mando ke tengo yo, el mio pone ke es oficial y esos no tiene la pinta de serlo.

Pasada si ke es y es logico, el mando es grande pero es el ke se usaba exactamente en la megadrive. 16 bits en un mando cuando antes era un toxo ke alucinas.

Y la conexion exatamente es asi. Cable blanco y amarillo, exufados a la tele y a tirar pa lante.

Es una pasada. Pero kiero mirar aver si se puede acoplar un cartuxera, mas ke nada pk tengo el Street of Rage y el Golden Axe por ai guardaos y me interesaria ponerlo [fumeta]

Un saludo
Joer... Cada día me dais una nueva idea... [qmparto]

Una Mega Drive portatil sería la rehost**...

¿ Alguien se anima a hacer un Tutorial ? [toctoc]

Jugar al Sonic de MD con su cartucho original en el parque o fuera de casa, no tiene precio...
PiratePila escribió:Joer... Cada día me dais una nueva idea... [qmparto]

Una Mega Drive portatil sería la rehost**...

¿ Alguien se anima a hacer un Tutorial ? [toctoc]

Jugar al Sonic de MD con su cartucho original en el parque o fuera de casa, no tiene precio...

Me animo.

Aver si pillo una cacharra d'estas por 10€ y lo hago.
Yo me aputo a ver ke se puede hacer.

PD: La mia la pille por 20 euros en el GAME [fumeta]
tonixx escribió:

alguien me llamaba por estos lares? XD
Ya que hablamos de esas cosas... que fué de lo de MSX on a Chip? me interesaba muchisimo ese proyecto.
Scatsy escribió:que fué de lo de MSX on a Chip?

Que yo sepa tenías que hacer una reserva para poder pillarlo e iban a empezar a distribuirlo esta primavera.
bullituary escribió:

Que yo sepa tenías que hacer una reserva para poder pillarlo e iban a empezar a distribuirlo esta primavera.

Pues voy a buscar, aunque lo que he encontrado está en chinorri, me tocará dejarme una fortuna en ebay, creo que será la única locura que cometeré en este año.
andoba escribió:
Me animo.

Aver si pillo una cacharra d'estas por 10€ y lo hago.

Mojolino Fino escribió:Yo me aputo a ver ke se puede hacer.

PD: La mia la pille por 20 euros en el GAME [fumeta]

[oki]

Un tutorial sería lo suyo. Si os animais, por mi, perfecto.

Lo que yo he visto que no me gusta es esto:

Imagen

Pienso que ese "aparato" sobra, el mando tendría que tener el Slot de cartuchos detras, no hay. Ya que eso es como tener una Mega Drive, igual.
¬_¬ Pos es verdad XD

Bueno cuando llegue a casa abrire el mando. El tamaño de el mando es mas o menos un poko mas grander ke el de la megadrive normal. La profundidad a de ser mas gordo y a ver si con un pokito de suerte se podria colocar el Cartuchero detras.

Cuando llegue a casa os comento ke toy en curro^^

Gracias por la foto PiratePila [tadoramo]
Mojolino Fino escribió:¬_¬ Pos es verdad XD

Bueno cuando llegue a casa abrire el mando. El tamaño de el mando es mas o menos un poko mas grander ke el de la megadrive normal. La profundidad a de ser mas gordo y a ver si con un pokito de suerte se podria colocar el Cartuchero detras.

Cuando llegue a casa os comento ke toy en curro^^

Gracias por la foto PiratePila [tadoramo]

Hay mas fotos, las cogí del Hilo de modificar el mando. Aquí te dejo otra:

Imagen

Creo que ese mano lleva "eso" y ahí le han acoplado el lector.

Lo ideal sería poner el lector detras del mando de Mega Drive.

También he visto esto:

Imagen

Así se pueden conectar dos mandos, pero a mi no me gusta. Como ya he dicho pienso que el lector tendría que ir detras del mando.

Ya me direis vuestra idea, pero lo ideal sería eso.

Y ya con una pantalla (hacerla consola portatil) sería la caña.
Scatsy escribió:
Pues voy a buscar, aunque lo que he encontrado está en chinorri, me tocará dejarme una fortuna en ebay, creo que será la única locura que cometeré en este año.

No sé cómo lo tendrás para pasarte por madriSX, pero a lo mejor allí te entararías mejor de como anda el tema. Te paso un link por si las moscas...
Gendibal escribió:No sé cómo lo tendrás para pasarte por madriSX, pero a lo mejor allí te entararías mejor de como anda el tema. Te paso un link por si las moscas...

Lo tengo bien, pero no tengo demasiado interes en ir la verdad XD. No voy a encontrar mucha mas info que mirando por internet.
Vale pirate. Pero lo ke no me cuadras es ke "kreo" k no se pueden enxufar dos mandos. No veo muy bien el xanxullo ke tienen ai colocado.

Ke yo sepa tmb, el otro mando, el azul, el uniko game ke tiene es el STFII. Si no me ekivoco^^

Un saludo

Ke pantalla se le podria pner? Una de Una GG? PSP?(Seria la ostia [plas] )

Veo muxo mas factible la de la Game Gear y el Slot de cartuxos sacarlos de una Mega Drive Normal. Por eso digo ke tengo ke ver como es de grande el mando.

Un saludin [bye]
Mojolino Fino escribió:Vale pirate. Pero lo ke no me cuadras es ke "kreo" k no se pueden enxufar dos mandos. No veo muy bien el xanxullo ke tienen ai colocado.

Creo que era la versión del "mando" de Street Fighter, y esa venía con dos mandos en vez de uno.

Mojolino Fino escribió:Ke yo sepa tmb, el otro mando, el azul, el uniko game ke tiene es el STFII. Si no me ekivoco^^

Ke pantalla se le podria pner? Una de Una GG? PSP?(Seria la ostia [plas] )

Veo muxo mas factible la de la Game Gear y el Slot de cartuxos sacarlos de una Mega Drive Normal. Por eso digo ke tengo ke ver como es de grande el mando.

Un saludin [bye]

Pantalla... Nose...

Creo que se podría comprar alguna y ponerla (si alguien sabe como se hace).

Aquí hay un tipo que lo ha hecho -> http://benheck.com/Games/Sega_projects/Exodus/Exodus.htm

A ver si alguien mas se interesa por el tema... JeJeJeJe...

Saludos !
Ese tio es la pera limonera [tomaaa]

No la verdad ke se lo monta bastante bien. Indagare para ver ke pantalla le a podio poner y preguntare lo del cartuxero.

Pero vamos ke el tio este se lo a currao mu bien. Le llamamos y ke nos exe una mano? [tomaaa] [fumando]

Salud2
Bueno:

- El "lector" (el slot de cartuchos) es muy facil de poner. El GIC (Genesis in a chip) que tiene dentro es MUY parecido a el NIC (NES in a chip), tiene los pines que van soldados directamente a el slot de cartuchos, otros pines que van directos a los dos puertos de pad, y pines de A/V out. Por supuesto 5V (creo, o 10V?), y GND.

- Claro que se pueden poner dos mandos, y si quieres también de Mega Drive (te compras 2 DB-9 macho, y sueldas los pines a el GIC).

Saludos [fies]

PD: Por lo que leo en la web de este tio, necesitas poner el chip que viene con el mando en el mando, osea, el multiplexador de los pads de Mega Drive no funcionará :(

Pero bueno, para qué quieres 32767 pads en una portátil? X-D
Osea ke seria mas o menos como colocar un chip de la PSX pero en un rinconcito mas pekeño verdad?¿ [666]
No entiendo de lo que estais hablando...

Lo suyo sería "adaptar" el mando a consola portatil, es decir, conectarle una pantalla y unos altavoces (por la toma de video y audio) y ponerle el Slot de los cartuchos.

No creo que sea muy dificil.
Dificil a lo mejor no pero se necesita tiempo cosa ke ahora mismo no puedo aportar debido a dias laborables [+furioso]

Veamos. Lo suyo seria sacar el Chip del mando(MD) y colocarlo en otro dispositivo, ke sera la portatil al final del proyecto...NO? [+risas]
Ya que este Hilo no esta centrado en el tema de la modificación del mando de Mega Drive he abierto otro con el proyecto, para los que les interese, es aquí:

http://elotrolado.net/showthread.php?threadid=720786

Espero que os interese el tema... [qmparto]
34 respuestas