Mando de 6 botones de la Megadrive

El problema es que me acabo de comprar el mando de 6 botones para jugar al Street Fighter II SCE y resulta que no sirve de nada, solo funcionan los 3 botones de siempre. En el menú del juego no se puede cambiar la configuración.

Hay algún viejuno por estos lares que me pueda ayudar?
mmm.... a ver si es que esta roto el mando o algo poruqe no es normal, tanto mis botones de 6 como mis sticks no necesitan tocar nada para que funcione...
Habia algunos juegos que solo usaban A, B y C, sin posibilidad de hacer nada, vamos que X, Y y Z eran un mero adorno (normalmente de color gris claro Xp).

En concreto con ese juego no te puedo ayudar ya que no le tuve.
es original? no será alguno third con interruptor o algo así?
Si el juego es compatible con el mando, no deberias de hacer nada; una vez enchfado el juego te lo reconoce, y a repartir leña XD , asique una de 2, o el mando esta estropeado, o el juego no es compatible (de las tropecientas versiones de Street Fighter 2 que salieron, creo que no todas eran compatibles; si lo es, en la caja te lo tiene que poner ;) )

Salu2
Que yo recuerde fue precisamente este juego el que provocó que sega sacara el mando de 6 botones. Con un mando normal se presionaba start para pasar de puñetazos a patadas y viceversa, y con este se jugaba normal.
Otro juego que también lo aprovechaba bien era el Mortal Kombat. Me acuerdo que yo tenía el de tres botones y tenía que pulsar B + C para poder pegar las patadas fuertes xDDDD
El que hizo que sega sacase el mando de 6 no fue el Super Street Fighter 2?, el que dice este forero fue el 1º que salio ¿no?
El mando yo creo que es oficial porque pone Sega en el centro. Me he dado cuenta que donde iría el botón R1 en un mando de PS tiene un botón que se llama MODE pero no se para qué sirve.

Alguien que tenga el juego y el mando de 6 botones podría comprobarlo por favor?
eso del mode me parece algo raro.has provado a darle una vez dentro del juego?
BdM escribió:eso del mode me parece algo raro.has provado a darle una vez dentro del juego?

Sí, y tambien en el menú de opciones pero nada de nada. He leído el manual del juego y pone que sí es compatible con dicho mando.
El mode era xq algunos juegos presentaban problemas con ese mando(alien3 me suena que era uno de ellos ein? ) entonces se dejaba el mode presionao y encendias la consola y el mando se comportaba como si fuese el de 3 botones.

Ese mando debe de ir perfectamente con ese juego, si no va el mando esta petao.

PD: esto deberia ir en clásicas XD
¿Estáis seguros que este juego es para mandos de 6 botones? Yo juraria que no y como han comentado antes, el que lo "implementó" fue el Super Street Fighter II y no éste. De todas formas, no tengo el juego, asi que no podria asegurarlo al 100%

Un saludo.
yo recuerdo hace mas de 15 años en casa de un amigo jugar perfectamente al Street fighter 2 de Sega con un mando de 6 botones.

pd: version NTSC, a menos que la version pal sea diferente.
Eru escribió:¿Estáis seguros que este juego es para mandos de 6 botones? Yo juraria que no y como han comentado antes, el que lo "implementó" fue el Super Street Fighter II y no éste. De todas formas, no tengo el juego, asi que no podria asegurarlo al 100%

Un saludo.

que si funciona, fue el primero.
red0n escribió:
Eru escribió:¿Estáis seguros que este juego es para mandos de 6 botones? Yo juraria que no y como han comentado antes, el que lo "implementó" fue el Super Street Fighter II y no éste. De todas formas, no tengo el juego, asi que no podria asegurarlo al 100%

Un saludo.

que si funciona, fue el primero.

Efectivamente si va, lo probe en el emulador y si que funciona [ayay]
maxhack está baneado por "Troll"
Yo me hice un experto con el mando de 3 botones. Le daba al botón star para cambiar de puño a patada xDDDDDD. Que recuerdos!!
Creo que en las opciones te viene para cambiar de 3 a 6 botones.
yo tengo el SF2 CHAMPION EDITION con dos mandos de 6 botones, y van perfectamente, sin tocar nada, ni en el mando ni en el juego.

aunque por lo que comentas mis mandos son diferentes, tienen el boton mode, y una palanquita turbo/normal/slow
¡Saludos!

Imagen

Yo tengo este mismo mando, oficial de sega comprado en España en su día.

Recuerdo perfectamente jugar con todos los botones al Street Fighter 2 champion edition y al Super Street Fighter 2 también, también si no recuerdo mal el eternal champions era otro de los juegos que los soportaba.

Parece que o bien tu mando esta cascado, o tiene el boton mode atascado en la posicion ON, si no recuerdo mal (el mando me pilla algo lejos para comprobarlo en persona) el tipo de pulsador que tenía e hundía muy poco, puede que no tuviera goma o algo así y con el tiempo acabara cediendo.

Eso o tienes las manos grandes y lo pulsas sin querer... [360º] [360º]

Yo abriría el mando y comprobaba ese switch.
Yo me compré el mando de 6 botones para jugar al primer SF2 que salió en Mega Drive o sea que nanai... es completamente compatible, igual que el Super SF2 o el Eternal Champions (otro que por supuesto molaba jugarlo con 6 botones).
Este mando es, para mí, el mejor que se ha hecho nunca después del de Saturn (que es una leve mejora del de MD ;))
El mando que aparece en la foto es el original, lo se porque lo tengo y lo compre por mi cumpleaños recien salido el Street Fighter 2 CE en Megadrive hace ya cosa de 15 años ( joer macho ¬_¬ ), que se empezó a vender el mando justo por esto mismo. Casi 15.000 pelas me costó la broma. (bueno, a mi abuelita).

No hacia falta hacer nada para jugar. Es fácil ver si el mando está mal.

Cuando empiece el juego, vas a opciones y dentro, puedes configurar los botones, si aparecen los seis es que el mando está correcto, si te aparecen 3 sin posibilidad de cambiar, como L, M y H es que tu mando está mal y solo lo reconoce como 3 botones, posiblemente sea por el botón mode, a lo mejor esta mal y se queda pulsado.
que tan dificil es DECIR "tu mando esta dañado"? en vez de darse vueltas y vueltas y que por poco reprobaba fisica XD

hombre simplemente comprate otro mando y listo, reparar un mando de 6 botones es un dilema, una vez compre un mando de 6 botones en el rastro pero como que el chaval que lo tenia tiro muy fuerte de el y desprendio los cables, pedi ayuda sobre eso pero aqui como que estamos solo para decir bromas y comentario algo fuera de lo que se pide pero en fin

mi opinion es que te compres otro mando y a darle uso hasta que se desgastee XD

saludos y buenas tardes
21 respuestas