mando de game cube en wii

muy buenas tengo una duda estoy pensando en cojer una wii pero no me gusta usar el wiimote y me gustaria saber si los juegos de wii tienen la opcion de jugarlos con un mando de los de toda la vida como el de game cube que escuche que funcionaba con la consola eso es asi para todos los juegos? se puede usar el de game cube para todos los juegos? (quitando wii sports y tal)
elmexitas escribió:me gustaria saber si los juegos de wii tienen la opcion de jugarlos con un mando de los de toda la vida como el de game cube

No, sólo sirve en algunos juegos compatibles con él (esto lo indican los propios juegos en el dorso de la caja).

Ho!
¿Porque no te gusta el wiimote?

Y aunque suene un poco borde, pero: ¿Porque quieres comprar la consola wii si no te gusta el wiimote?
alucardson escribió:¿Porque no te gusta el wiimote?

Y aunque suene un poco borde, pero: ¿Porque compraste la consola wii si no te gusta el wiimote?

Dice que esta pensando comprarsela
morenu_1989 escribió:
alucardson escribió:¿Porque no te gusta el wiimote?

Y aunque suene un poco borde, pero: ¿Porque compraste la consola wii si no te gusta el wiimote?

Dice que esta pensando comprarsela

Ah, cierto no había leído bien, déjame edito el verbo a futuro y listo.
gracias por aclararme donde se puede ver si son o no compatibles con el mando de la cube.

pues no me gusta el wiimote por que no me gusta estar todo el rato con la mano alzada jugando y teniendo que apuntar a una pantalla prefiero cojer un mando y sostenerlo sin tener que apuntar a una pantalla como digo soy de los que piensa que se juega mejor asi y que los wiimote move y kinetc pueden estar bien para juegos casual pero nada mas y con respecto a que por que me pillaria una wii sino me gusta su mando es por algunos juegos de su catalogo
elmexitas escribió:gracias por aclararme donde se puede ver si son o no compatibles con el mando de la cube.

pues no me gusta el wiimote por que no me gusta estar todo el rato con la mano alzada jugando y teniendo que apuntar a una pantalla prefiero cojer un mando y sostenerlo sin tener que apuntar a una pantalla como digo soy de los que piensa que se juega mejor asi y que los wiimote move y kinetc pueden estar bien para juegos casual pero nada mas y con respecto a que por que me pillaria una wii sino me gusta su mando es por algunos juegos de su catalogo

Bueno al responder puedo darme cuenta que seguramente no te gusta por los mitos que tiene alrededor el wiimote. En primer lugar no es necesario tener siempre la mano alzada para apuntar a la pantalla, puedes poner el brazo encima de tu pierna y no tendrás problema alguno. Por otro lado la mayoría de los juegos poseen movimiento muy simples que con un ligero movimiento de muñeca podrás realizar. El apuntado es algo vital en la mayoría de los mejores juegos de wii, no tardaras mas de 5 minutos en acostumbrarte. Juegos como modern warfare reflex son otro mundo con wiimote que con palanca. Mario Galaxy uno de los mejores (sino el mejor) juegos de wii, utiliza el apuntado pero no necesitas ni movimientos exagerados ni levantar tu brazo, solamente apuntar a la pantalla para ciertos movimientos.

El numero de juegos que tiene uso de control clasico es reducido (-50 siendo generoso), ahora el numero de must have que tienen uso del control clasico no pasara de 3-4 juegos (Mario kart, smash brawl, muramasa). Por otro lado hay muchos juegos que aunque pueden usarse con control clasico no pueden ser manejados con el control de gamecube por lo que esos 50 pueden reducirse a 20 o menos. Finalemente todos los juegos de gamecube son compatibles con wii, y hacen uso exclusivo del control de gamecube (por si no lo sabias).

Te recomiendo si de verdad quieres comprar la wii no te cierres al wiimote, no por cojer un wiimote te vuelves un "casual", como tampoco el jugar con control clásico te hace un hardcore. Todo esta en la forma de jugar.
No me cansaré de decirlo: Yo juego con el mando de Wii cómodamente sentado en un butacón, con el brazo apoyado en el reposabrazos y, excepto con el 'Wii sports resort' (por aquello del Wiimotion plus), no suelo hacer nunca ningún tipo de aspaviento, hago todos los movimientos con ligeros movimientos de muñeca.

Ho!
Mi hermana estuvo jugando un dia al Wii sport resort al de baloncesto tumbada en el sofa y con mover un poco el mando metio la gran mayoria de canastas.

Puedes ponerte como quieras
Petiso Carambanal escribió:Mi hermana estuvo jugando un dia al Wii sport resort al de baloncesto tumbada en el sofa y con mover un poco el mando metio la gran mayoria de canastas.

Puedes ponerte como quieras

Sí, pero los movimientos de muñeca han de ser más precisos, y ya no son tan ligeros.

Ho!
El control de los juegos resulta mas comodo de lo que parece, no tienes q estar haciendo aspamientos.Y en los juegos de coches haces los movimientos q harias con el mando de cualquier otra consola, ¿o nadie ha intentado hacer girar el coche inclinado los mandos antes de que existiera la WII?
eso pensaba yo con el COD 4....que era un coñazo tener que sostener el mando en el aire,pero a poco que te des cuenta,veras que puedes buscar una postura comoda,sentado en el sofa y con el brazo sobre la pierda o el reposabrazos,la verdad es que es mas comodo de lo que parece,yo no cambio el wiimote ya por nada¡¡¡..al tiempo,ya nos contaras. [sonrisa]
Se puede jugar a la Wii con el Wiimote igual de comodo que si estas viendo la tele y estas sujetando el mando para hacer zapping.

Yo solo me pongo de pie y hago algun aspaviento cuando tengo invitados novatos en la wii (que no saben que se puede jugar sentado), asi se emocionan y me parto la caja de ellos.

Un saludo.
Oie está bien la wii? Esque a lo mejor me la compran para navidades.
Petiso Carambanal escribió:

+1
hola a todos porque cñ no puedo conectar los mandos de Gc a la wii no los reconoce porque sera ,sera por los cios.. o por todas esas pequeñas modificaciones.. ayudenme estoy o|< gracias de antemano
calaveras escribió:hola a todos porque cñ no puedo conectar los mandos de Gc a la wii no los reconoce porque sera ,sera por los cios.. o por todas esas pequeñas modificaciones.. ayudenme estoy o|< gracias de antemano

¿Dónde no te reconoce el mando?, ¿son mandos oficiales?, los mandos de GameCube sólo funcionan dentro del juego compatible (ya sea juegos de Wii, de la consola virtual, o de los propios de GameCube), en los menús de Wii no funcionan.

Ho!
17 respuestas