también depende del tipo de cable. Hay mandos con cables rígidos que se enrollan y da un asco que no veas.
Y luego está su largaría y la incomodidad de no poder jugar muy lejos y los típicos tirones que te llevas la consola por delante.
Nunca me han gustado los cables estos rígidos de los mandos como los de Sega. Ni ahora ni en su época. Claro que en la época de los 16 bits, los mandos inalámbricos iban por infrarojos y por pilas, que se las chupaba enseguida. Ahora las cosas han cambiado mucho.
Luego, años más tarde salieron los mandos por radiofrecuencia, como el mando de la Xbox 360.
Los nuevos mandos por bluetooth 4.2 (en breve llegará el Bluetooth v5.0) son una delicia y gastan poca batería. Luego lo del tema de la duración de la batería de un mando depende más, del tipo de bluetooth que lleve, de cómo lo hayan fabricado, y de lo buena que sea su batería y de su capacidad, más que otra cosa.
El Pro Controller Wii U demuestra que una buena batería y un mando bien hecho, puede durar muchas horas sin estar pendiente todo el rato de si está descargado o con poca batería.
Los mandos con cables están bien si juegas cerca de la consola, sobre una mesa por ejemplo. Pero cuando juegas a distancia...
y luego lo que comento de los cables. Son un incordio. Se juntan muchos cables y la verdad, luego para guardarlos lo mismo.
Sin cables es mucho más cómodo y práctico. Pero depende de qué mando uses y de qué batería lleve, pues está el inconveniente de la duración de la batería.