Mando de las consolas: ¿con cable o inalámbrico?

Encuesta
¿Mando con cable o inalámbrico?
70%
40
30%
17
Hay 57 votos.
Como ya sabréis, desde hace bastante tiempo se comercializan mandos inalámbricos para nuestras consolas clásicas.

Vosotros, qué opción preferís, ¿jugar con el mando clásico con cable o con uno de estos mandos inalámbricos?

Por un lado el mando con cable nos limita a la distancia que dicho cable tenga de longitud. Si queremos ser puristas esta sería la forma clásica de jugar.

Por otro lado el mando inalámbrico necesita pilas constantemente (normalmente dos AAA), pero nos otorga una mayor libertad de movimiento y se evitan los molestos enredos que producen los cables.
Hombre inalámbrico es la caña, pero la experiencia que me tocó dice que en lo "retro" toca liarse con horrorosos cables por todos lados, es lo que hay. Dicho de otra manera yo en general prefiero la consola y los periféricos originales.
Con cable, estoy ya cansado de tanto cargar los mandos.
O´Neill escribió:Con cable, estoy ya cansado de tanto cargar los mandos.

This. Incluso sin gastarlos...

Y no sólo los mandos...

La de veces que apago la consola (por mala leche) porque cuando voy a jugar me encuentro con los cascos descargados y en casa están todos durmiendo
Pues a mi me gustan mas los inalámbricos, especialmente los de la casa 8bitdo que funcionan muy bien. El hecho de que haya que recargarlos es el unico drawback que les veo pero las ventajas que ofrecen me hacen decantarme por ellos
O´Neill escribió:Con cable, estoy ya cansado de tanto cargar los mandos.

Positivo al canto. Mis primeros sin cable fuero los de 360, no tarde mucho en comprarme dos mandos de 360 con cable.
Sin cable para mí. Con el de xbox one juego muy cómodo, y también puedo ponerle cable si hace falta.

Jugando con las consolas originales no me queda otra que con cable
Cable.

El inalambrismo es una excusa mas para la obsolescencia programada. Las baterias son una bomba de relojeria en cualquiera de nuestros aparatos electronicos y siempre que esto se pueda evitar... cable.
Cable. Aunque hay otro inconveniente con el cable que no habéis mencionado... se trata de cuando se fastidia el interior del cable y empieza a hacer mal contacto.
Por lo que veo en la encuesta la victoria del mando con cable ha sido aplastante.

Yo también me confieso amante del mando con cable, te olvidas de las pilas para siempre y la longitud no está nada mal (2,40 metros en el caso de la Super Nintendo). :)
Cable, para mí siempre cable a poder ser, en cualquier periférico, si me apuras incluso en cualquier conexión.
Me he planteado esta pregunta bastante ultimamente, pero definitivamente voto cable por las mismas razones que ya se han expuesto aqui. Lo malo es que muchos de mis mandos tienen los cables retorcidos y feos y es algo que me molesta. Un mando inalambrico lo veo mas limpio desde un punto de vista estetico. Alguna idea para almacenar mandos con cable y que no acaben hechos un guiñapo?

Saludos.
No recoger el cable enrollándolo alrededor del mando.

Los cables se recogen haciendo 8.
hoy día sin cable, pilas recargables y a vivir

con cable mola en un cuarto de estar, pero en el comedor, no.
con cable, hasta en el teclado y el ratón.
Solo faltaría ir a echar unas partidas y el mando tiene las pilas gastadas.
josete2k escribió:No recoger el cable enrollándolo alrededor del mando.

Los cables se recogen haciendo 8.

Toda mi vida enrollando el cable alrededor del mando y ahora me entero de esto... [facepalm]

Gracias. [oki]
yo antes hubiera dicho con cable, pero desde que tengo este, prefiero sin cables. Y no tengo problemas de la duración de la batería, porque gasta poquísimo y me dura meses. Le hice un mod poniéndole la batería original del Pro Controller Wii U.

8bitdo SFC30 usándolo en la Wii como mando clásico (funcionando los botones R y L)
Imagen

batería original y nueva batería que le puse.
Imagen
Imagen

Imagen
salvo por las pegatinas o el logo de debajo de 8bitdo y el d-pad pintado de negro, son calcados ambos mandos de SNES, el original y éste. :)
Si son inalámbricos a pilas me lo pienso un poco, sino originales por cable. Lo primero porque me toca la moral querer enchufar algo un día y sorpresa está descargado y aunque es cierto que la mayoría de pads inalámbricos permiten ser usados mientras juegos resulta que el cable de carga tiene la cuarta parte de longitud que el cable de un pad original. Por otro lado, las baterías tienen la vida limitada y las hay muy buenas como la de mi DS con un uso intensivo durante 7 años sigue funcionando perfectamente; pero otras son malas a rabiar y en un año acaban por descargarse en una hora o directamente no pillar carga al enchufarse. De ahí que si usan pilas me lo pienso, desde que me compré una Wii siempre he tenido paquetes de 32 pilas en casa, cuando veo que me quedan 8 pilas pues me compro otro paquete cuando voy a hacer la compra y listo y nunca he tenido problema de querer jugar con mi Wii un día y "mierda hostia los mandos están descargados" como sí me pasa con los dualshock 3 y 4, en el caso de los DS3 no hay problema porque la consola acepta los de PS2 con un adaptador USB; pero con la PS4 he perdido de jugar alguna partida antes de dormir por tener el mando descargado.
Desde entonces para consolas modernas siempre intento comprar mandos inalambricos a pilas y si es posible que puedan usarse también conectándolos por cable y encantando tanto con uno de 360 como con uno de MadCatz.

Por otro lado, depende bastante de la calidad del pad y no he tenido ninguna de las retroreplicas inalambricas para saberlo; pero le doy más prioridad a que el pad y el tacto sea bueno que no a que dependa o no de un cable. Tengo mandos de Snes, PS2 y Wii clónicos y para cuando se juntan varias personas poder jugar sí los recomiendo; pero para un uso frecuente jugándo sólo son bastante incómodos (los botones de Snes no se mueven tan fluidamente como en el original, los de PS2 los joysticks terminan chirriando y los de Wii se desconectan aleatoriamente, etc)
Yo voto que sin cables,es mucho mas comodo para mi.

Me gustaria tener el mando de SNES de 8bitdo SFC30 para jugar a emuladores pero cueta 40€ asi que de momento nada... [beer] .
Lo que más odio es el tabletomando de wiiu, siempre, SIEMPRE!!, esta descargado, es que ya llevo un tiempo que cada vez que quiero jugar ya directamente lo uso enchufado a la corriente...
O´Neill escribió:Lo que más odio es el tabletomando de wiiu, siempre, SIEMPRE!!, esta descargado, es que ya llevo un tiempo que cada vez que quiero jugar ya directamente lo uso enchufado a la corriente...

No exactamente como tú, pero me pasa algo similar. Yo lo dejo enchufado siempre y sólo lo desenchufo para jugar, su duración varía según los juegos, Bayonetta 2 me duraba 3-4 horas, en cambio Assasins Creed IV me dura sobre 6. Pero bueno el de WiiU no me cabrea tanto porque trae un enchufe y una base de carga independiente, en el peor de los casos puedo hacer lo que comentas de enchufarlo para jugar y el cable es bastante largo; pero con las Play tengo que cargarlos conectados a la consola y la escasa longitud del cable es una putada.

Otra cosa que me resulta curiosa del mando de WiiU es que oficialmente venden una batería de alta capacidad que supuestamente dura más (no sé cuanto); pero teniendo en cuenta los valores de la que trae de serie me parece que deberían haber metido directamente la batería de alta capacidad.

La batería es esta: https://www.game.es/bater%C3%ADa-de-alt ... iiu-096238
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Inalambricos que no sea la mierda del Logitech Controller precision controller que un dia le cambias las pilas o lo vas encender y la no sincroniza con la PS2 creo que lo voy a tirar en la basura y no soy el unico con ese problema hay mucha mas gente que yo con el mismo problema.
Josito520 escribió:Yo voto que sin cables,es mucho mas comodo para mi.

Me gustaria tener el mando de SNES de 8bitdo SFC30 para jugar a emuladores pero cueta 40€ asi que de momento nada... [beer] .

¡¿40 euros?!

yo lo compré por 22 euros con g.i. en Aliexpress y me tardó sólo 1 semana y dos días por PostNL.
https://es.aliexpress.com/item/8Bitdo-S ... 72886.html

y el receptor de SNES de mandos de 8bitdo inalámbricos por 13 euros por ebay.

Sólo hay que saber buscar. Por 40 euros te compras las dos cosas y aún te sobran 5 euros.

Otra cosa que me resulta curiosa del mando de WiiU es que oficialmente venden una batería de alta capacidad que supuestamente dura más (no sé cuanto);

no te creas que dura mucho más. Yo la tengo y el mando de la Wii U se sigue descargando enseguida, aunque no lo uses.
La duración de la batería es lo peor del Gamepad de la Wii U, junto a la pantalla tan mala que le han metido.

Sin embargo, el Pro Controller de la Wii U dura sobre las 80 horas. Si no lo usas durante mucho tiempo, sigue funcionando la batería.
La batería del Gamepad de la Wii U, no.

Eso de los mandos con baterías o pilas, si tiene una buena batería no tiene por qué descargarse. Si es una batería mala, barata, entonces si.
Las pilas recargables también se descargan.
Cable forever. Me revienta tener que estar cargando pilas o baterías, porque además cuando me tiro un tiempo sin jugar y me apetece resulta que están gastadas y no puedo jugar en ese momento. Con el cable siempre es coger el mando y a jugar, sin rollos de baterías.
Yo por preferir prefiero inalambrico, pero siempre acabo con los mandos enchufados porque estan las baterias descargadas.

Yo tb tengo el de 8bitdo de snes para la raspi, a mi me salio por 30 en amazon, por si os vale de algo saberlo...envio en 1 día gratis :).
Yo al igual que muchos de vosotros pienso que el inalámbrico es lo más práctico, que las baterías se agoten en los momentos más inoportunos me revienta de mala manera.

Así que votaré por el de cable, pero que quede claro que la comodidad la proporciona el inalámbrico y para todo lo demás el de cable.
@superfenix2020 Vaya lo decía por que lo vi en MM a ese precio, la verdad es que me da un poco de pereza comprar en Aliexpress y sitios así por que la espera se me hace larga pero bueno me lo planteare Jeje.
también depende del tipo de cable. Hay mandos con cables rígidos que se enrollan y da un asco que no veas.

Y luego está su largaría y la incomodidad de no poder jugar muy lejos y los típicos tirones que te llevas la consola por delante.

Nunca me han gustado los cables estos rígidos de los mandos como los de Sega. Ni ahora ni en su época. Claro que en la época de los 16 bits, los mandos inalámbricos iban por infrarojos y por pilas, que se las chupaba enseguida. Ahora las cosas han cambiado mucho.
Luego, años más tarde salieron los mandos por radiofrecuencia, como el mando de la Xbox 360.
Imagen

Los nuevos mandos por bluetooth 4.2 (en breve llegará el Bluetooth v5.0) son una delicia y gastan poca batería. Luego lo del tema de la duración de la batería de un mando depende más, del tipo de bluetooth que lleve, de cómo lo hayan fabricado, y de lo buena que sea su batería y de su capacidad, más que otra cosa.

El Pro Controller Wii U demuestra que una buena batería y un mando bien hecho, puede durar muchas horas sin estar pendiente todo el rato de si está descargado o con poca batería.

Los mandos con cables están bien si juegas cerca de la consola, sobre una mesa por ejemplo. Pero cuando juegas a distancia...

y luego lo que comento de los cables. Son un incordio. Se juntan muchos cables y la verdad, luego para guardarlos lo mismo.

Sin cables es mucho más cómodo y práctico. Pero depende de qué mando uses y de qué batería lleve, pues está el inconveniente de la duración de la batería.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Me llego el gamesir g3v y es canela final botones con muy buena respuesta y la cruceta es muy buena pero lo han puesto arriba del todo en vez de ponerla abajo en la posicion del stick analogico izquierdo recomiendo mucho este mando y mucho mas ergonomico que F30 pro de 8bitdo posiblemente el mejor mando inalambrico pero la posición de la cruceta para juegos de lucha es horrible.
Los inalambricos ahora mismo por encima de los de cable aunque luego mueran las bateria de litio
Imagen
@pradogalder Me recordo al mando prototipo de PS3, el boomerang. Te creere si dices que es comodo, pero almenos en la imagen no me lo parece.
Me quedo con el cable. No hay cosa que más me moleste que me salte en mitad de la partida un aviso de que se me está acabando la batería del mando.

Además las baterías actuales van perdiendo duracion cuanto más ciclos de carga lleven encima. Mis mandos de NES y SNES siguen a pleno rendimiento con varias décadas de uso a sus espaldas. Me gustaría saber cómo estará mando de PS4 o XONE dentro de 30 años... :-?
Los mandos con cable, como dios manda.

Pero por comodidad, y para no tener los cables tirados por el suelo mientras juegas, siempre acabo con los inalámbricos.
Consola clásica: mando clásico CON cable. Aparte, aunque no sean consolas clásicas (xbox 360 o asi) prefiero de lejos los mandos con cables por diversas razones:

1- Te olvidas de ir gastando pilas (recargables o no)
2- Te olvidas de ir conectando baterias de mandos o directamente los mandos (gran pega de mi wii con baterias usb ¬¬)
3- Los cables a mi personalmente no me molestan. Desde mi 1a Nes han estado presentes y no me resultan incómodos.
4- Los mandos con cables son mas duraderos (experiencia própia con muchas consolas)
5_ finalmente, la razón principal: si tienes una consola clásica la disfrutas con su mando tal cual se hizo, y no con un mando "sustituto de". Mejor uno original a un bootleg, pero siempre es mejor un bootleg a uno sin cable. Lo original se juega con lo original.
ewin escribió:Consola clásica: mando clásico CON cable. Aparte, aunque no sean consolas clásicas (xbox 360 o asi) prefiero de lejos los mandos con cables por diversas razones:

1- Te olvidas de ir gastando pilas (recargables o no)
2- Te olvidas de ir conectando baterias de mandos o directamente los mandos (gran pega de mi wii con baterias usb ¬¬)
3- Los cables a mi personalmente no me molestan. Desde mi 1a Nes han estado presentes y no me resultan incómodos.
4- Los mandos con cables son mas duraderos (experiencia própia con muchas consolas)
5_ finalmente, la razón principal: si tienes una consola clásica la disfrutas con su mando tal cual se hizo, y no con un mando "sustituto de". Mejor uno original a un bootleg, pero siempre es mejor un bootleg a uno sin cable. Lo original se juega con lo original.

Totalmente de acuerdo con los cinco puntos. Si quieres una experiencia 100% 'purista' el mando tiene que ser el original que venía con la consola sí o sí. Otra cosa es que con una mando inalámbrico puedas jugar haciendo el pino-puente. Pero personalmente a mí tampoco me molestan los cables. El de la Super Nes mide unos 2,5 metros y con él juego sin ningún problema en la televisión del salón.
Si tuviera que poner como ejemplos los mandos de xbox 360 inalámbricos diría que con cable de cajón. Pero con el steam controller que me olvido de la batería durante un mogollón de horas, me quedo con la comodidad infinita del inalámbrico.
Pirat escribió:Si tuviera que poner como ejemplos los mandos de xbox 360 inalámbricos diría que con cable de cajón. Pero con el steam controller que me olvido de la batería durante un mogollón de horas, me quedo con la comodidad infinita del inalámbrico.

Yo me olvidé de las baterias tantisimo con mi mando de snes que más de 20 años despues sigo sin recargarlas. La diferencia es abismal: por mucho que te duren las baterias un mando con cable te ofrece total independencia de pilas y enchufes, mas allá del de la consola de turno.

Otro tema es con ordenadores. Tema diferente. Pero aqui se pregunta por consolas. Yo diferencio entre las clásicas y las modernas. Si estas útimas ya se venden con mandos sin cables, pues ya es una decisión de cada usuario. Pero tambien hay que decir que en ese sentido soy un purista. No me gustan los sucedáneos hasta que no queda mas remedio (pc engince cd u.u)
Con cable para las consolas de la generación de PS2 y anteriores, más aún cuando la mayoría de los inalámbricos de esa época funcionaban fatales a través de infrarrojos. Eso si, siempre y cuando el cable tenga una longitud aceptable, cosa que es difícil de encontrar en consolas de región japonesa.
ewin escribió:Lo original se juega con lo original.

no estoy de acuerdo. No siempre y según qué caso.
¿Con la NES original o la Famicom original con los mandos enganchados y cable de antena o AV como mucho en la NES y sonido mono?
lo mismo va por muchos mandos con los cables super rígidos que son super incómodos.

el mando de 8bitdo es calcado en calidad al original, encima por bluetooth. ¿por qué no jugar así en la consola SNES?

Imagen

y sin contar con que hay mandos originales super incómodos, como el mando de la Dreamcast, el tocho de la primera xbox, el de mega Drive de 3 botones... el mismo mando de la NES cuadrado con esas esquinas mortales... el mando de la Master System...
@superfenix2020 en el caso de la Super Nintendo (PAL) no necesitas ese mando inalámbrico, puesto que el cable del mando original no es para nada rígido y tiene una longitud más que suficiente.

Creé este hilo precisamente porque me llamaba la atención el modelo de mando del que hablas, pero leyendo la opinión generalizada favorable al mando original y haciendo una muy meditada reflexión he llegado a la conclusión de que ese mando no lo necesito en absoluto. Comprármelo sería un mero capricho, y no una verdadera necesidad.
Con la tecnología actual, con cable también. Se hace muy pesado pensar en pilas y baterías cuando tienes mucho cacharro, por no hablar de la posibilidad de sulfatación de las pilas o de hinchazón de baterías. Es más placentero desenredar cables o guardarlos bien para no tener que desenredar, que los quebraderos de cabeza de los inalámbricos.
Sin cables. Ya me acostumbré a moverme lo que quiero y a a lejarme y acercarme, a jugar metido en la cama, etc sin estar peleándome con el cable que se enreda en cualquier sitio, que no llega a donde me siento, etc.

Cualquiera que os oiga pensaría que las baterías duran un tiempo aleatorio entre 5 y 10 minutos [+risas] . Las baterías duran muchas horas y encima avisan cuando se van a gastar. Si eres tan tiquismiquis para no querer cambiar la batería en una pausa, basta con poner una nueva al inicio de cada sesión de juegos, que las baterías casi las regalan en los chinos.

Yo tengo un mando inalámbrico de 360 hace 10 años y va perfecto, y lo uso para todo lo actual y retro que no me pide un mando de 6 botones.
Bueno, ni las baterías duran 5 minutos, ni los cables son serpientes o la cola del Marsupilami, con vida propia y enroscándose en todos sitios, ni suelen ser tan cortos como el de la NES Mini, pero hay gente a la que le molesta no poder despreocuparse de la energía del mando, y otros a los que les molesta más el cablerío. Es una cuestión de preferencias :p

Los mejores mandos, los que que se pueden usar de ambas formas, con cable mientras carga y en modo inalámbrico. Aún así, el tema de las baterías integradas, sin tapita, no me gusta mucho.
Prefiero usar mandos con cable nunca habia que cargar baterias ni sincronizar nada. Aunque tiene ventajas y desventajas.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
yo siempre el original, es decir con le que venia de fabrica, no me voy a poner un inalambrico a la nes ni un mando con cable a la ps4 xD cada cual segun lo q le corresponde [beer]
43 respuestas