¿ Mando de MS y MD = DB9 ?

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola a To2 !

- Pues eso. Me he fijado en los mandos de Mega Drive y de Master System y los conectores son identicos a los de un DB9 hembra (y los de la consola a un DB9 macho) pues bien, al darme cuenta me ha surgido esta idea... ¿ Se podría adaptar un mando de PC a estas dos consolas poniendole un DB9 ?

Estaría bien la verdad...
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Gracias por la info.

EDITO: Yo me referia a enchufar un mando de PC (adaptandolo con un DB9) a la Mega Drive o Master System. No al reves. [qmparto]
PiratePila escribió:Gracias por la info.

EDITO: Yo me referia a enchufar un mando de PC (adaptandolo con un DB9) a la Mega Drive o Master System. No al reves. [qmparto]

Los mandos de MD llevan por dentro un chip controlador. Tienes que emular el protocolo de ese chip, y luego implementarlo en un FPGA o en un PIC (prefiero PIC, Verilog es demasiado tedioso).
No es posible a menos que fabriques un adaptador.
Amano Jacu escribió:No es posible a menos que fabriques un adaptador.

¿Qué te juegas a que consigo hacer funcionar uno sin adaptador? XD
Los mandos de Megadrive,Master system,Atari y de mas consolas y de casi todos los ordenadore viejos, usan DB9 y son compatibles entre ellos (dentro de lo que cabe, si algo solo acepta un boton, solo ira un boton) y todos usan un standard comun, "la norma atari".

Puedo que si tienes un mando de pc viejo viejo que tambien fuese por DB9 funcione perfectamente.

Y el protocolo es una chumida, de las 9 patillas, una hace de masa, y el resto son los botones y la cruceta, si sse cruzan, el boton esta apretado. Es bastante directo y facil. Aunque en el caso de la megadrive, tiene un sistema para multiplexar los botones en caso de usar el mando con 6 botones.

Espero ke haya ayudado.

Andoba: Siempre hablas de pics y fpga, pero realmente has hecho algo con estas?
6 respuestas