Mando de PS1 y mando de ps2/?

Me gustaria saber cual es la diferencia de

Control de PS 1: Control PS One
Y
Control de PS 2: Dual Shock 2

Quiero sabe [chulito] todas la diferencias que tiene uno del otro.

Comjavascript:smilie('[toctoc]', 'images/smilies/nuevos2/rompiendo.gif')
machacandoo por ejemplo: Si el analago de ps1 y mejor que el de ps2, o que si la cruseta es mejor que la de uno al otro, o que el vibrador es mejor que otro etc.....

Es decir me gustaria saber todo hacerca de los dos mandos y cual es el mejor??? :(

BYE [chulito] [360º]
Por lo pronto decirte que la diferencia más clara (o al menos es la que yo he visto) entre el dual de la 1 y el dual de la 2, es que el mando de la uno tiene solo un motor de vibración (en el lado derecho creo recordar) el de la dos tiene dos motores y más que nada lo noté por la vibración en los juegos y porque me pesaba má el mando dual de la 2 al de la uno.

A ver si entre todos le vamos sacando diferencias ;)
pos va a ser que no...
el dualshock de la ps1 tambien tiene 2 motores...
la principal diferencia es que TODOS los botones del dualshock 2 son analogicos excepto el L3 , el R3 y la cruceta.
Creo, por haber jugado al F12006 con ambos mandos, que el Dual Shock 2 de la ps2 tiene un sensor de presión en los botones /\, O, X y [], cosa que no pasa en el mando de la PSOne.
Sanjuro está baneado por "troll"
Si, tiene un sensor de presión en el último tramo, hace poco leí que eran 256 niveles de presión pero en tan poco espacio como que no es muy útil, aún así en el GT4 te permite salir sin quemar las ruedas.

Lo que nunca he sabido es porque se enciende el led de analog algunas veces.

Yo tengo un problemilla con un dualshock 2, a ver si alguien sabe decirme, el L3 sin tocarlo, estando centrado le da señal de que está ligeramente girado hacía la derecha cosa que hace muy incomodo navegar por menus y jugar. ¿Hay forma de calibrarlo?

Ya he abierto el mando, lo he limpiado y nada y los ejes del L3 parecen centrados cuando está en reposo.
Aparte de las diferencias que habéis dicho ¿los propios botones R3 y L3 existían en psx?, porque de existir nunca los he utilizado... [tomaaa]

Y sí, todos los botones del dual shock 2 son analógicos, lo notarás por ejemplo en los Metal Gear, a la hora de guardar el arma sin disparar una vez que has apuntado.
Phillias escribió:Aparte de las diferencias que habéis dicho ¿los propios botones R3 y L3 existían en psx?, porque de existir nunca los he utilizado... [tomaaa]

Supongo que se referiran a cuando pulsas el joistick izquierdo para dentro y el derecho ¿no?
el r3 y l3 si que existian. [me refiero a pulsar hacia dentro el stick analogiko]
Sanjuro escribió:Si, tiene un sensor de presión en el último tramo, hace poco leí que eran 256 niveles de presión pero en tan poco espacio como que no es muy útil, aún así en el GT4 te permite salir sin quemar las ruedas.

Lo que nunca he sabido es porque se enciende el led de analog algunas veces.

Excelente, gracias por confirmármelo. Estuve a punto de volverme loco x'D

Yo tengo un problemilla con un dualshock 2, a ver si alguien sabe decirme, el L3 sin tocarlo, estando centrado le da señal de que está ligeramente girado hacía la derecha cosa que hace muy incomodo navegar por menus y jugar. ¿Hay forma de calibrarlo?

Ya he abierto el mando, lo he limpiado y nada y los ejes del L3 parecen centrados cuando está en reposo.

Yo creo que es porque no es 'fácil' acertar a hacer presión en el centro sin desviarse hacia los lados al hacer L3 y R3 en los analógicos.
8 respuestas