Buenas, ¿alguien me podría decir si hay algún adaptador para usar un mando de PS2 en PSP? Se que aparte de los hacks varios que circulan por ahí para conectar un mando de PS2 hay un aparato llamado PSP2TV que conecta las PSP FAT a la TV y que permite conectar un mando de PS2 a la misma pero es demasiado caro (Unos 90€) y yo solo necesitaría el conector para el mando, no lo de conectarla a TV.
Si alguien me puede recomendar un aparato similar o un buen tutorial para hacerlo yo mismo estaría muy agradecido.
P.D: Necesito esto para un proyecto de hacer una minirecreativa con una PSP y es más sencillo "hackear" un mando de PS2 que los controles de PSP ya que muchos de los pulsadores de sus botones van en láminas plásticas donde no se puede soldar (Como la cruceta), de ahí lo de conectarle un mando de PS2 y hacer el panel de control de la recreativa a partir de este.
Oye Kaos, pues si me pasaras un tuto de como hackear mandos de ps2 (no tengo ganas de poner a mirar que señal y tension lleva cada pin) estaria de puta madre porque he tirado varios por no saberlos volver a montar y tengo otro desmontado que tambien lo iba a tirar. Lo que tu dices se que si que es factible pero ni idea de si alguien ha creado ya un tuto o ha hecho algo parecido, si encuentro algo te comento.
De todos modos estoy plateandome seriamente comprar el PSP2TV y conectarle directamente este joystick sin tener que soldar ni hacer inventos. Por supuesto el Joystick lo desmontaría para hacerlo más prequeño y adaptarlo a la minirecreativa. Por lo que he leido, para el precio que tiene está genial.
De todos modos estoy plateandome seriamente comprar el PSP2TV y conectarle directamente este joystick sin tener que soldar ni hacer inventos. Por supuesto el Joystick lo desmontaría para hacerlo más prequeño y adaptarlo a la minirecreativa. Por lo que he leido, para el precio que tiene está genial.
Si, el Fighting stick lo tengo yo y va de puta madre, yo juego con el en ps2, pc, ps3, dreamcast y game cube y una de las mejores compras que he hecho. En principio solo es para PC, ps2 y ps3 pero con unos adaptadores de PS2 juego en las otras consolas, pero ahi eso a ti no te influye porque si tu lo quieres para crearte una maca...
Ah pues genial. En cuanto tenga algo de pasta hago el pedido ya de todo. A ver si por un casual encuentro por ahí el PSP2TV baratito por que 90€... es una aberración x'D
oconnell_2k4 escribió:Si, por lo que he leido controlas la ps2 con la psp.
Un saludo
Por casualidad no sabrás el nombre exacto de ese periférico?
Ostras era una falsa alarma, ahora que me lo he leido bien pone que es para convertirlo en un mando de ps2 no que se pueda jugar en ella. Asi que no te sirve, pero por si quieres ver el enlace te lo dejo: http://www.vidaextra.com/psp/mando-ps2- ... a-para-psp
He encontrado algo interesante: He leido que se puede jugar con la psp como mando de ps2 si tienes un receptor de infrarrojos en la PS2 (las slim ya lo tienen de serie). En ese caso, sólo hay que descargarse el Sony Remote para la PSP (sólo funciona en el firmware 1.50). El usuario que ha posteado esto en un foro de pspain dice que hay un tuto en ese mismo foro. Habra que mirar haber si lo encontramos. De todas formas, como la psp tiene menos botones que ps2, esta jodio para los juegos que utilicen todos los botones del dual shock, además dicen que se bloquea si se aprieta más de un botón a la vez. La gente dice que lo utiliza como mando para el dvd y control remoto de la ps2.
oconnell_2k4 escribió:Si, por lo que he leido controlas la ps2 con la psp.
Un saludo
Por casualidad no sabrás el nombre exacto de ese periférico?
Ostras era una falsa alarma, ahora que me lo he leido bien pone que es para convertirlo en un mando de ps2 no que se pueda jugar en ella. Asi que no te sirve, pero por si quieres ver el enlace te lo dejo: http://www.vidaextra.com/psp/mando-ps2- ... a-para-psp
He encontrado algo interesante: He leido que se puede jugar con la psp como mando de ps2 si tienes un receptor de infrarrojos en la PS2 (las slim ya lo tienen de serie). En ese caso, sólo hay que descargarse el Sony Remote para la PSP (sólo funciona en el firmware 1.50). El usuario que ha posteado esto en un foro de pspain dice que hay un tuto en ese mismo foro. Habra que mirar haber si lo encontramos. De todas formas, como la psp tiene menos botones que ps2, esta jodio para los juegos que utilicen todos los botones del dual shock, además dicen que se bloquea si se aprieta más de un botón a la vez. La gente dice que lo utiliza como mando para el dvd y control remoto de la ps2.