Mando de recrativa para wii

Estoy mirando varios mandos de recreativa(los de palanca y botones e toda la vida de los recreativos),pero que se puedan conectar por el puerto de mandos de Gamecube,para asi poder usarlo en modo Gamecube.

Estaba interesado encomprarme este:
Imagen

Pero se usa en modo de wii,osea conectandolo al wiimote como el classic controller,por eso no me interesa.

Queria saber si para Gamecube habia o hay algo parecido porque asi podria usarlom con mas juegos que con este otro.

Gracias de antemano.
He encontrado este modelo aunque no se donde podras adquirirlo.
B3@$T escribió:He encontrado este modelo aunque no se donde podras adquirirlo.

Es que ese se sale un poco de mi presupuesto,pero gracias por la web,he visto que hay dos que son exclusivos para la cube,pero pone que no estan disponibles ahora,ahora que se el modelo que es lo puedo buscar por otras webs.

Por si os interesa,son estos 2.
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/index.php/cPath/207_210

EDITO:

Despues de mirar en muchas webs y no ver ningun joystick arcade para gamecube,se me ha ocurrido comprar un adaptador de puerots de mandos para PS2,y asi comprarme uno de PS2 y poder jugarlo en la Wii.

Este seria el adaptador
Imagen

Y los joysticks arcade seria uno de estos 2:
Imagen
Imagen
http://cgi.ebay.es/Mando-Joystick-Arcade-Inalambrico-2-4-Recreativos-PS2_W0QQitemZ330202232975QQihZ014QQcategoryZ11319QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Sabeis si seria posible hacer lo que digo,o tendre problemas para conectarlo en mi wii???
Gracias
B3@$T escribió:He encontrado este modelo aunque no se donde podras adquirirlo.

Los mandos de X-Arcade son LA BOMBA, en concreto ese Tankstick que enlazas es una joya, es como tener la recreativa en casa. Pero la verdad es que es carillo, yo tuve la suerte de que me lo regalasen en Navidad, y no veas lo que lo estoy disfrutando... Si alguno está dudando si merece la pena, teniendo la pasta, darse ese capricho, MERECE MERECE... XDXDXDXDXD

Si crees que puedes llegar a gastar unos 150 euros, puedes hacerte con el modelo para 1 sólo jugador, que sale algo más rentable que el Tankstick:

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/207_198/products_id/3862

Con el adaptador para Gamecube te saldría por unos 150 euros en total, creo.

Y la web del distribuidor oficial en España es

http://www.smallisbig.com/

Por cierto, que no trato de hacer spam ni nada por el estilo, ¿eh? No tengo nada que ver ni con las tiendas ni nada de eso, sencillamente es que es un gustazo jugar con estos mandos.

Pero en fín, a lo que iba, Sk8fma, creo que te he encontrado un stick Hori para la Gamecube bastante interesante (y algo más asequible, sobre todo ahora que tienes ventaja en el cambio dolar-euro):

http://www.gamechoiceclub.com/navigateProduct.asp?product_id=5185

Espero que te valga, porque la verdad es que no hay muchas opciones para encontrar periféricos para Gamecube (que lástima de consola, lo desaprovechada que estuvo...).

Un saludo

PD: El mérito de encontrar la web no es mío, sino de otro EOLiano, daball, que lo posteó en un hilo del subforo de Gamecube, al respecto de su cable de componentes -otro periférico de GC casi imposible de pillar por estos lares XDXDXD-.
Gracias por los consejos y por tu interes,la verdad es que ese es exactamente el que quiero(el Hori de GC),que no lo he visto en stock en n ingun sitio,pero pillarlo en una tienda extranjera no me llama la verdad.
De todos modos gracias.

Nadie sabe si lo que intento hacer es factible?me refiero a coger un adaptador de mandos de PS2 a GC,y asi poder usar los mandos de PS2 entre ellos un Joystick arcade que le hechado un ojo.

Es porque en PS2 han salido infinidad de mandos normales y arcade.......alguien me puede confirmar esto por favor,si lo tiene rulando asi,o lo ha visto.
Es para no tener que hacer el pedido por internet y luego tener que devolverlo porque no funcione.
Yo tengo ese mismo adaptador y me funcionan perfectamente los mandos de PS2 en Wii (incluso con vibración). También funcionan las alfombras de baile, así que seguramente funcionen esos mandos arcades.
Elnef escribió:Yo tengo ese mismo adaptador y me funcionan perfectamente los mandos de PS2 en Wii (incluso con vibración). También funcionan las alfombras de baile, así que seguramente funcionen esos mandos arcades.

Menos mal,es lo que queria oir,porque me acabo de abrir una cuenta en PayPal,y no queria cagarla en la primera compra que hiciera y tener que devolverlo y tal XDDDDD
Hace un tiempo me pillé un stick del Soul Calibur 2 para usarlo en los emus de la xbox en una oferta que salia por 40 pavos con el juego de la máquina de M$. Curiosamente es multiplataforma: tiene entradas para ps2, xbox y gc; y ahora lo uso para el sf2 de wii ^^
sk8fma escribió:Gracias por los consejos y por tu interes,la verdad es que ese es exactamente el que quiero(el Hori de GC),que no lo he visto en stock en n ingun sitio,pero pillarlo en una tienda extranjera no me llama la verdad.

Yo he comprado alguna cosa en esa web y no he tenido ningún problema, si lo dices por eso (todo llegó funcionando bien, y bastante rápido el envío, y sin problemas de pagos-cobros por paypal o con cybertarjeta).

De todas formas, lo del adaptador que comentas tiene que funcionar perfectamente bien, o bien te buscas el que te comenta BdM que parece ser multiplataforma.

Un saludo
bartletrules escribió:
Yo he comprado alguna cosa en esa web y no he tenido ningún problema, si lo dices por eso (todo llegó funcionando bien, y bastante rápido el envío, y sin problemas de pagos-cobros por paypal o con cybertarjeta).

De todas formas, lo del adaptador que comentas tiene que funcionar perfectamente bien, o bien te buscas el que te comenta BdM que parece ser multiplataforma.

Un saludo

Eso hare,asi me dejo de buscar mas,porque para PS2 se han sacado muchos mas mandos ke para cube,y asi hay mas donde elegir.

Al final creo que he hecho una buena eleccion:

Este adaptador
Imagen

Mas este Joystick arcade,ke sirve para PS2/PS3/PC,y asi lo puedo usar con el mame en el PC.
Imagen
Pues tiene una pinta muy muy buena ese stick, espero que te salga bien y lo disfrutes mucho. Y ya verás como cambia el MAME usando un mando de recreativa, ya... X-D

Un saludo
bartletrules escribió:Pues tiene una pinta muy muy buena ese stick, espero que te salga bien y lo disfrutes mucho. Y ya verás como cambia el MAME usando un mando de recreativa, ya... X-D

Un saludo

Eso espero,por lo que he leido parecen materiales de calidad,y por el precio ke me ladria el adptador+mando(45 eur),creo que es una buena compra Calidad/Precio

salu2
sk8fma si me podrias decir aunque sea por privado donde has conseguido esa ofertaza te lo agradeceria porque andaba detras tanto de un adaptador de perifericos para multiples sistemas (sobre todo xbox y gc) como de un stick arcade y ese pinta muy muy muy bien y bonito de cojones...serio y a la vez bonito [risita]

Editado: sk8fma mira muy muy bien ese anuncio que me da que como compres ese stick te va a salir un poco mas carillo de lo que piensas [ok]...lo digo porque creo que se donde lo has encontrado y uff no sale baratito casualmente
En Hardcore-Gamer lo tienen, las dos cosas, que las acabo de perdir hoy mismo, me llegará mañana y si quereis os comento :D Eso sí, con los gastos de envío te salen 49€. Te digo que no lo vas a encontrar más barato en otro sitio, que me he pasado días buscando alguno, y cuando no era el precio eran los gastos de envío.
ChiEc eso ando mirando ahora pero no encuentro ni pa'tras el pu^^ adaptador HELP!! xD

Editado: Ala, andaba desde hace tiempo detras de uno a buen precio y que me gustase el acabado porque son solo importa el bolsillo, y de paso un adaptador para poder usar perifericos de las "pleis" en los otros sistemas...y todo por 52€ dado que he elegido contra rembolso para evitarme lios [+risas]. Se supone llegara en 24/48 horas con lo que ya os contare que tal esta [ok]
KFR escribió:ChiEc eso ando mirando ahora pero no encuentro ni pa'tras el pu^^ adaptador HELP!! xD

Editado: Ala, andaba desde hace tiempo detras de uno a buen precio y que me gustase el acabado porque son solo importa el bolsillo, y de paso un adaptador para poder usar perifericos de las "pleis" en los otros sistemas...y todo por 52€ dado que he elegido contra rembolso para evitarme lios [+risas]. Se supone llegara en 24/48 horas con lo que ya os contare que tal esta [ok]

exactamente3 como dice Chiec,lo he pillado en Hardcore Gamer,y exacatamente he realizado el mismno pedido que tu,52 eur,con gastos de envio+contrarembolso.

Lo bueno es que ahora estan en rebajas y te dan cosas del estilo 2x1 y 3x2,el adaptador te dan otro por comprar 1,asi que es una buena compra,el joystick stick Arcade,son solo 30 eur.Por lo que calidad precio me parece que es una buena compra,solo tengo miedo que no me vaya bien en mi wii.

pero llame ayer y me dijeron que no hay problema,ademas en las caracteristicas del adaptador pone bien clarito q sirve para joysticks arcade y alfombrillas.

Si lo que buscabas era uno de PS2/PS3------a---- cube/xbox,hay otro y creo que cuesta un poco mas barato y todo,pero yo prefiero este por lo de la entrada de PC.

salu2

PD:Mañana me llegara el envio,posteare impresiones y alguna fotillo xD
sk8fma pos al final la misma compra xD y no, mas que nada buscaba un buen adaptador para mandos de psx a gamecube y pc pero si de paso tiene para xbox mejor que mejor porque tengo intencion de piyarme algun periferico de ps2 o ps3 que me gusta y asi poder usarlo en las otras consolas como es el caso de este arcade stick.

Yo creo que hemos hecho bueno compra pero mañana se vera [sonrisa]

Y sobre las estadisticas pone esto en la pagina...
Conecta tus mandos de PSX/PS2 a la Xbox, a la GameCube o al PC por el puerto USB.
Soporta vibración.
Soporta modo analógico.
Compatible con volantes y joysticks arcade.
No compatible con pistas de baile.
KFR escribió:sk8fma pos al final la misma compra xD y no, mas que nada buscaba un buen adaptador para mandos de psx a gamecube y pc pero si de paso tiene para xbox mejor que mejor porque tengo intencion de piyarme algun periferico de ps2 o ps3 que me gusta y asi poder usarlo en las otras consolas como es el caso de este arcade stick.

Yo creo que hemos hecho bueno compra pero mañana se vera [sonrisa]

Y sobre las estadisticas pone esto en la pagina...
Conecta tus mandos de PSX/PS2 a la Xbox, a la GameCube o al PC por el puerto USB.
Soporta vibración.
Soporta modo analógico.
Compatible con volantes y joysticks arcade.
No compatible con pistas de baile.

eso mismo,es que no me acordaba que tambien era para Xbox,lo de las pistas de baile,el de la tienda me dijo que si que valia aunque no ponia eso en las Caracteristicas.

A ver si llega bien el envio y lo disfrutamos pronto [plas]
Yo igual que vosotros 52€ :D Salvo que tenía un descuento de 3€ por otra compra que hice anteriormente.
Vamos a ver, el stick me ha llegado, lo he probado con el snk vs capcom 2 de gamecube y se me queda colgado :(. Estoy esperando a pillar el Guilty Gear XX, que le tengo muchas ganas y espero que funcione bien, porque si no me tiro por un puente. Por lo menos con el mame tira genial :D.
bartletrules escribió:Pues tiene una pinta muy muy buena ese stick, espero que te salga bien y lo disfrutes mucho. Y ya verás como cambia el MAME usando un mando de recreativa, ya... X-D

Un saludo

mmmmmmm que buena idea. No se como no se me había ocurrido [jaja] Gracias! :)
ChiEc escribió:..con el snk vs capcom 2 de gamecube y se me queda colgado..
no me des miedo no me des miedo...que lo primero a lo que quiero jugar nada mas me llegue es al Capcom vs SNK 2EO que tengo para XBOX...diosss que miedo me tas dando cabron xD
Lo mismo en XBOX si funciona...
Se me quedaba colgado cuando con el stick estoy apunto de comenzar la partida, pero puedo moverme por los menús y tal, si entro con el mando y le doy el cambiazo al stick la palanca no hace nada pero los botones chutan. Lo he probado con el Metal Slug y tampoco funciona la palanca en el juego, pero sí en los menús... Joder que putada, voy a mandar un email a los de hardcore-gamer a ver que me dicen... Y encima no soy capaz de rular el kawaks para el mame... :(
Me ha lñlegado hace media hora y lo he probado.

Un placer jugar al street figuter2 y a los juegos de Neo geo,de momento probados los juegos,Aerofighters 2 y 3,SF2,World Heroes...y todos van como la seda. :D

PD:esta noche le hechare alguna fotillo por si a alguien le interesa,y lo probare en el PC con el Mame a ver si va.

salu2
¿Pero te funcionan en los juegos de gamecube? no en emuladores. Porque a mi en el mame/neogeo también me tira genial, aunque al mando le hecho de menos un poco más de sensibilidad al hacer un movimiento diagonal, hay que hacerlo muy justo para que lo tome como un movimiento diagonal.
Pues yo lo queria mas que nada por los emuladores porque asi,tengo todos los juegos de clasicas para poder jugar con la wii,sin pensar en si seran compatibles con juegos de la CV.

Acabo de meter el Soul calibur 2 y va genial.

Lo que dices de enfovar en posicion diagonal no lo he notado para nada,pero ya te digo que de neo geo por ej,mas que nada he probado juegos de aviones y no se nota nada,y en el metal Slug va bien tambien.

Si ves que es muy exagerado mandales un e-mail diciendoles el problema,seguramente te lo cambien.

salu2 :D

Edit:acabo de provar mas juegos de cube,y en el mario football no reconoce la palanca dentro del juego,pero si en el menu,y con el Timesplitters 2 igual,funciona bien pero al entrar en el juego solo van los botones [decaio]

Espero que no se a con muchos juegos mas,yo mientras funcione con juegos de lucha como el soul calibur 2 me conformo,ademas para ciertos juegos es mejor el mando de cube,porque tiene mas sticks de direccion y botones mejor adaptados.
Bueno voy a dar mi opinion en lo que he llegado a probar hasta el momento..

Lo primero, la presentacion del articulo en su cajita es buena si bien tengo que hacer un inciso en lo que viene despues de abrir dicha caja y es que no trae forro, ni funda, ni si quiera un puta bolsita de plastico transparente pero bueno eso ya para gustos y algunos pensaran que soy un tiquismiquis pero es que no solo eso sino que ademas el producto en si no viene como se diria "perfecto" sino que estaba bien llenita la superficie (de la cara de arriba evidentemente) de algun tipo de polvo blancuzco gordito que si bien con un paño se quita, no deja de ser desde mi punto de vista una muy mala presentacion.
Pero sobre todo me ha jodido un poquito mucho el que la superficie (la de los botones otra vez xD) siendo de un tono negro muy muy bonito, venia ya con algunas marcas al estilo de lineas que...pues hombre, siendo el producto recien comprado no termina de hacerme mucha gracia aunque sean un par...creo que se me entiende.

Me gusta mucho la calidad de los materiales en general y se nota que no es un producto chino de dos duros. Los tonos del acabado, siendo la parte superior en un tono negro mate y los laterales en un material de rugosidad muy fina y un negro un poco mas brillante, me encantan y sin necesidad de dibujitos ni ostias (que tambien un stick bien decorado me gusta mucho ^^) queda elegante y muy bonito.

El tamaño en si del arcade stick es de 28,5 x 21,5 aprox. con lo que no es ni muy grande ni muy pequeño y desde mi punto de vista, queda perfecto para ponerselo encima de las piernas mientras estoy sentado en la cama.
Los botones son bien grandes y su posicion esta casi perfecta y digo casi porque no soy de manos muy grandes y se me antojan un poquito separados pero claro, de estar mas juntos tendrian que ser mas pequeños y en realidad me gustaria menos la idea xD si parece que es por quejarme ^^
Y la palanca...uis la palanca...va como la seda dios!!!! se nota que me ha gustado? :-P

Pero ahora viene lo mas importante y esto es jugar :-P
De momento he probado el arcade stick con la xbox y decir que en todo juego que he probado funciona tanto en menus como ingame.
En el Capcom vs SNK 2EO me ha encantado el control si bien de forma standard la posicion de los botones era un poco churro, siendo de izquierda a derecha, Fuerte Bajo Medio...y yo lo prefiero Fuerte Medio Bajo X-D

Tambien he probado con el Metal Slug 3 y todo perfecto salvo una cosa.. en este juego he usado el boton de mas abajo a la derecha (el 3) para tirar bombas y digamos que o pulsas bien pulsado o por el forro sale bomba alguna por ningun lado... me da a mi que es mas cosa de juego que del controlador porque en el de luchas ese mismo boton iba perfecto.

Ahora probare con Gamecube a ver que tal y decir que si al final resulta que con juegos como TimeSpliters resulta no ir...es que me la suda xD porque a esos juegos ni drojao jugaria con esto [qmparto]

A ver si en las proximas pruebas sigue bien el tema [ok]
Ta lego

Editado: Para ayudar a actuales propietarios del stick, aqui pongo una lista de correspondecia con los botones del pad de Xbox:
5 6 7 8

O X Y L

1 2 3 4

@ A B R

* O es el boton pequeño blanco y @ el negro [fumando]
jejejeje,buena review XD

A ver por partes como dijo Jack:lo del polvo ese blankezino,a mi tambien me ha pasado,se ve que los dejaron fuera de la caja para comprovarlos o ke se yo,y se lleno de mierda.
La verdad que me la suda por que con un pañuelo se ha ido en seguida.
Lo de las rayas ya no me ha hecho tanta gracia(siendo nuevo y tal)

Lo de los botones,creo ke mas juntos es imposible que esten,seria un incordio XD

me voy a viciar un poco al King Of fighters 99 de la neo Geo [Ooooo]

salu2
sk8fma pues si, al final hemos tenido suerte y todo [jaja] y si, tambien me parece que en lo que se refiere a la ecuacion calidad/precio, este articulo saca un muy buena nota. Como a ti, lo de las "marcas de serie" me los ha tocado bien tocados pero bueno...paz hermanos que sino me darian ganas de.. [Alaa!]

Acabo de probar varios juegos de GameCube y no he tenido problema alguno con ninguno de ellos e incluso ingame todo perfect [ok].
Los juegos en cuestion han sido: Megaman X Collection, Megaman Anniversary Collection, Viewtiful Joe y Eggo Mania.

Ya solo me falta probarlo, pero ya mañana, en el pc y como seguramente ira perfecto ademas de que en pc se puede cambiar por completo el orden de los botones etc.. mi nota en una review seria un 8 [rtfm]
Si, aquí otro con el polvillo blanco xDD. Al final me ha gustado mucho, lo de la palanca es que no estaba acostumbrado a los sticks (es mi primera vez :) ). Es genial para hecharse unos vicios al street fighter (nada de KOF [sati] ). La única pega que le pongo es que a veces la bolita se me sale cuando estoy en pleno apogeo del street fighter [beer] , bueno, eso y lo de los juegos de gamecube, que obiamente para el timesplitters no lo voy a usar, pero para el SNK vs. Capcom...
ChiEc escribió:Si, aquí otro con el polvillo blanco xDD. Al final me ha gustado mucho, lo de la palanca es que no estaba acostumbrado a los sticks (es mi primera vez :) ). Es genial para hecharse unos vicios al street fighter (nada de KOF [sati] ). La única pega que le pongo es que a veces la bolita se me sale cuando estoy en pleno apogeo del street fighter [beer] , bueno, eso y lo de los juegos de gamecube, que obiamente para el timesplitters no lo voy a usar, pero para el SNK vs. Capcom...

Lol [rtfm] ,yo soy mas fanboy del SF2 que nadie,solo que me estoy pasando todos los juegos de lucha del Neo Geo,y despues de pasarme las anteriores versiones ahora voy por el KOF del 99' :P
Y lo del Timesplitters,lo he puesto porque tenia algunas Backup's para probar y esa era una,asi que al probarlo con el Joystick arcade me he dao cuenta de que no rula.No creo que lo use para juegos de ese tipo.

Lo he probado con el Mario kart de cube y tanpoco rula,al menos con el bombreman si.xD
Salu2
BamMargera está baneado por "Clon de usuario baneado"
Buena compra,lastima que ya se hayan agotado.sabeis de alguna otra tienda donde lo vendan?
En play-asia también lo venden, a 20€, pero los gastos de envío son otros 20, a lo mejor si no quieres esperar lo podrías pillar ahí.

Edit: Pues no, no funciona en el Guilty Gear tampoco... snif, snif [snif] [snif]
Exacto yo lo probe y no rula tanpoco,a ver si con otros juegos de lucha si que funciona,porque como sea esa la norma vamos mal,al menos con el Soul Calibur si funciona :P
Habeis comprado todos con el adaptador PS2 a GC/Xbox/PC, no? Lo digo porque hay un adaptador que es solo PS2 a GC y lo mismo ese si va.
El adaptador yo solo lo quiero para el SNK vs Capcom de GC en la Wii y Guilty Gear de Wii y si no sirve para eso no tiene sentido comprarlo...
UFFF PUES menos mal qwue he leido el hilo entero y no lo compre nada mas ver la primer pagina, yo casi solo lo quiero en exclusiva para el kof collection y el guilty gear que sacaran.... y si no es compatible... muerte. entonces yo tengo un pregunta, no es compatible con los juegos pro el mando en si, o por el adaptador que se usa?
jorgeandmanson escribió:UFFF PUES menos mal qwue he leido el hilo entero y no lo compre nada mas ver la primer pagina, yo casi solo lo quiero en exclusiva para el kof collection y el guilty gear que sacaran.... y si no es compatible... muerte. entonces yo tengo un pregunta, no es compatible con los juegos pro el mando en si, o por el adaptador que se usa?

Yo es que el adaptador lo uso solo para la Wii,asi que no se si es cosa del adptador o del j0yistick.

Eso si en PC al conectarlo directamente sin el adptador,para jugar al MAME va delujo y no me ha fallado ni un juego.

Si lo quieres para el KoF creo que en esa tienda y en alguno de los patrocinadores tienn uno especial que se llama KoF Joyistick.
Yo he comprado el mando para jugar en MAME pero al final no me arriesgue con el adaptador de GC. Me lo compraria solo por el capcom vs snk 2 que lo he visto de segunda mano por 10-15 eur y me parece un juego divertido para piques pero con el mando de GC se jugara fatal.
De todas formas la gente se quejaba de los juegos de GC, no de los de wii. Seguramente servirá para GGX2 y KOF collection cuando salgan.
ryuko2002 escribió:Yo he comprado el mando para jugar en MAME pero al final no me arriesgue con el adaptador de GC. Me lo compraria solo por el capcom vs snk 2 que lo he visto de segunda mano por 10-15 eur y me parece un juego divertido para piques pero con el mando de GC se jugara fatal.
De todas formas la gente se quejaba de los juegos de GC, no de los de wii. Seguramente servirá para GGX2 y KOF collection cuando salgan.

Creo que un par de post mas arriba han dicho que del guilty gear nada... no tira bien. Creo.
Pero la gente ha probado con un adaptador de PS2 a GC/Xbox/PC. La duda es si con un adaptador especifico de PS2 a GC funcionaria.
ryuko2002 escribió:Pero la gente ha probado con un adaptador de PS2 a GC/Xbox/PC. La duda es si con un adaptador especifico de PS2 a GC funcionaria.

Claro ese es el tema,yo el Guity gear lo he probado con el joyistick y reconoce la palanca de movimientos pero no los botones,y con el King oF fighters del emu de Neo Geo,si que me va(comprobado anoche).
Igual sin usar el adaptador o con otro de otra marca,si que vaya el GGXX,yo el KoF o todos los SF2 me van bien,eso si usando los emus basados en la scene de Gamecube.

salu2
39 respuestas