Tanto palancas y botones dependen del tipo de juegos,unas iran bien en algunos y otras no.Por ejemplo las magstick tienen un recorrido muy corto,las sanwa dicen que son buenas en los de lucha,etc.
Yo use unas magstick,hace años,algunos dicen que no les van bien,yo no le note nada,es mas me gusto el recorrido corto que tenian,aparte de poder cambiar de 8 posiciones a 4 posiciones,para los jeugos que los requieran.
Sobre botones,yo te recomendaria los de toda la vida,puse una vez unos iluminados e iban muy duros,se me cansaba la mano de tanto darles.Luego tambien has de mirar los micros,son esenciales que sean buenos,unos malos probados en una palanca o boton pueden ir mal,pero si usas unos buenos en la misma palanca o boton,puede ver una gran diferencia.
Como conexion te recomiento el interface por usb,te viene con sus cables listos para conectarlos y muy faciles de configurar,no te pilles un i-pac,por mucho mas sencillo que sea aun de configurar,te costara un huevo de pasta(22€ interface de 2 players,50-60€ i-pac)
Para comprar,yo siempre lo hago en factory arcade,aparte de que los tengo al lado mio y los conozco,buena gente
Si quieres saber mas aun,pasate obligatoriamente por estas paginas
Arcadespain
Retrovicio
Arcade forever
Mundo arcade