Mando de Recreativa casero USB...

Hola a todos, despues de probar mandos como el x-arcade para el mame y no convencerme, he decidido hacer yo mi propio mando de recreativa, haciendo mis propios diseños exclusivos, con los mejores materiales posibles... vamos que me llego la vena creativa y quiero aplicarlo en este sector... XD

Ahora viene el problema, ¿que botones me recomendais?
Habia visto los jamma que venden en ebay o aliexpress y tienen pinta de ser de bastante calidad, similares a las recreativas de toda la vida, buscaba algun pack que te vengan los botones principales, la placa usb y conexiones, vamos la comodidad de un pack donde este ya todo preparado para ensamblarlo al soporte.

¿me podriais mandar un enlace fiable para comprarlo?, busco el mejor precio posible, seria para hacer un mando de un jugador con 8 botones y 1 de jugador, y otro con lo mismo para dos jugadores, vamos similar al x-arcade dual.

¿Se puede acoplar un led a la placa usb?, a modo de decoracion del mando.

Si este post no esta bien aqui, por favor que algun moderador me lo mueva a su hilo correspondiente.

Un saludo y muchas gracias de mano ;)
¿Qué es lo que no te convence del x-arcade, por curiosidad? Yo tengo el tankstick dual y estoy encantado con él.

De todos modos, dos foros sobre el tema que pueden interesarte:

http://www.retrovicio.org/foro/forumdis ... ecreativas

http://arcadespain.info/Foro/index.php?board=84.0

Mi sueño cuando tenga tiempo, dinero, y sobre todo ESPACIO, es currarme yo mi propia recreativa, también. Bueno, realmente, también sería tener un pinball en casa pero eso ya en términos de espacio dudo que sea realista ni a largo plazo.

EDIT: Un post interesante tb en forocoches quita los espacios:

http://www . forocoches . com/foro/showthread.php?t=1312561&page=11
Yo he comprado ek factoryarcade y todo perfecto. Compra también de allí el adaptador para conectar todo que va de lujo. Yo compré el de 2 players y viene con todos los cables necesarios.
No me convencio el joystick para ser exactos, los botones y demas una pasada.

Muchas gracias, echare un vistazo a esos dos foros. La verdad que yo tambien quiero construirme una recreativa, pero primero prefiero empezar por algo mas sencillo para ver que tal se me da.

¿Alguna opinion mas respecto al post inicial?

Un saludo
a mi me gustaría que la palanca tuviera un movimiento corto duro y rápido que es como era en la mayoría de maquinas arcade de los 90. en los juegos arcade hace falta que la palanca tenga la mayor rapidez de respuesta posible sino te matan.
Yo me hice mi panel para dos jugadores (8 botones cada uno) con dos mandos USB de los chinos, botones cherry y los joystick ya ni me acuerdo xD que fue hace unos años
Imagen
Imagen
Tanto palancas y botones dependen del tipo de juegos,unas iran bien en algunos y otras no.Por ejemplo las magstick tienen un recorrido muy corto,las sanwa dicen que son buenas en los de lucha,etc.

Yo use unas magstick,hace años,algunos dicen que no les van bien,yo no le note nada,es mas me gusto el recorrido corto que tenian,aparte de poder cambiar de 8 posiciones a 4 posiciones,para los jeugos que los requieran.

Sobre botones,yo te recomendaria los de toda la vida,puse una vez unos iluminados e iban muy duros,se me cansaba la mano de tanto darles.Luego tambien has de mirar los micros,son esenciales que sean buenos,unos malos probados en una palanca o boton pueden ir mal,pero si usas unos buenos en la misma palanca o boton,puede ver una gran diferencia.

Como conexion te recomiento el interface por usb,te viene con sus cables listos para conectarlos y muy faciles de configurar,no te pilles un i-pac,por mucho mas sencillo que sea aun de configurar,te costara un huevo de pasta(22€ interface de 2 players,50-60€ i-pac)

Para comprar,yo siempre lo hago en factory arcade,aparte de que los tengo al lado mio y los conozco,buena gente

Si quieres saber mas aun,pasate obligatoriamente por estas paginas

Arcadespain
Retrovicio
Arcade forever
Mundo arcade
Para que sirven 8 botones por jugador?
FFantasy6 escribió:Para que sirven 8 botones por jugador?

Que yo sepa, strifa 4 (3 puños, 3 patadas, focus y llave)

Tambien puedes combinarlos.

Personalmente me gustan 4 botones por temas de neo geo

Me decanto por:
6 de acción + 1 de moneda + 1 de start
Gran post yo espero empezar mi proyecto en los proximos meses... Si soy capaz de hacer una, seguro que vendran muchas mas máquinas arcade!

Para mame,no sirve para nada,de hecho los que mas llevan puede ser los tipos de lucha que usan 6,pero si esta pensando en usar algun emulador de psx,si necesita 8,no en todos los juegos,pero si en algunos(triangulo,cuadrado,redonda,equis,L1-L2,R1-R2).

Ahora,si es solo para mame,con 6 por jugador,1 de coin y uno de player,vas sobrado
Yo pondria alguno mas para botones de servicio algunos de 24 mm para esc tab enter por ejemplo
Te dejo el que yo hice:
Imagen Imagen Imagen

Tiene conexión usb mediante un hack de un mando chino de snes (usb) y también conexión para MVS. A la parte de arriba le puse un trozo de policarbonato que tenía por ahí y quedo bastante bien la verdad.
Saludos
Yo me arme un stick, usando un pad de PS1, con 12 botones

Para mi es basico:

6 botones de accion
2 botones para coin/start
1 boton para salir al frontend/cambiar juego

Total: 9 botones

Si esta metido en una recreativa, añadir un boton para service, total 10

No basicos pero si muy utiles, dos botones para varios, como grabar/cargar partida, conbinaciones de botones, etc 12 botones

@weiter10 exelente acabado, mis felicitaciones
Yo tengo 6 botones por jugador+start...a la vista.

Luego select y el R3 (el stick derecho) ocultos. Creditos y Menu para FBlegends. El select ademas lo tengo conectado al monedero. Eso hacen 9 botones P1 y 7 para el P2.

Por razones que no vienen ahora al caso, tengo un hack de pad de xbox para el p1 y de PS2 para el p2. Y en la recre tengo las dos. En ambos casos botones de recre y hack estan unidos por una regleta de estas de conexion rapida (nunca me acuerdo de como se llaman [+risas] ) por lo que si en futuro quisiera añadir una DC o sustituirlo todo por un PC, no seria muy complicado.

Saludos
yo en mi "micro arcade integrada" utilice como interfaz un mando (digital) de PS1. puse los 8 botones porque son los que trae el mando en cuestion, pero me podria haber valido con 6, aunque teniendo 8 pues puedes elegir cuales usar segun si el juego es un SF, neogeo, etc.

yo monte componentes sanwa, se supone que de lo mejorcito del mercado, y tambien puse 4 botones pequeños para moneda, start, pausa, menu y otras funciones.

en el hilo de "eolianos con recreativa" puse descripcion y algunas fotos de mi invento enlace.
Hola, ¿me podriais pasar algun link fiable para comprar unos botones?

He visto esto http://www.cincoduros.es/es/kit pero no se si viene con la placa usb, para hacer un dual arcade, tambien he visto esto http://www.factoryarcade.es/tienda/arca ... layer.html los cuales si vienen con placa usb y demas pero solo para un jugador.

http://www.arcadeoutlet.es/es/35-crea-t ... -joysticks + http://www.arcadeoutlet.es/es/interface ... 4001.html#

¿Que tal lo veis? tiene pinta de tener muy buena calidad.

Un saludo.
17 respuestas