Mando de Saturn en DC

Estoy buscando un mando para los juegos de lucha, y viendo que los stick escasean (y solo hay un modelo) y son caros, y que el pad ese de ASCii mas de los mismo habia pensado en usar un mando de la Saturn, que son perfectos para estos juegos.

Ahora bien ¿se puede? ¿funcionan bien?

He visto algun cacharro en hardcoregamer:

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/pr ... ts_id/2776
Buenas SNK2, como va esa Dreamcast? Veo que te has aficionado a los juegos de lucha...

El artilugio ese para conectar los juegos de Saturn no lo he probado nunca pero supongo que de funcionar funcionará bien, solo que perderás la visual memory en el puerto 1... Eso sí, siempre puedes conectarla en otro puerto. De todas maneras, de precio lo veo un poco caro, no?

Como otras opciones tienes el Quantum Fighter Pad, mando no oficial de 6 botones con turbo y más pijadas que por ebay USA puedes encontrar a buen precio.

Y por otra parte está el ASCii oficial de Sega con vibración incorporada y slot para la Visual Memory que dada su cruceta (va suave suave) y forma es ideal para los juegos de lucha. Aunque son caros y difíciles de encontrar es el mando ideal para los juegos de lucha.

Un saludo
Hola numantino, si a mi tambien me parece caro el cacharro ese, intentare buscar un pad a ver, pero si es muy caro casi que sale a cuenta el adaptador.
Si quieres uno de los dos modelos que te digo dímelo que los tengo los dos y no los uso...

El ASCii es una pasada, el otro tampoco va mal porque tiene también la cruceta digamos clásica con posición diagonal no como los pads de Dreamcast.

Un saludo
Bueno mandame alguna foto a ver.
Pues verás yo he hecho un apaño mejor, resulta que me he comprado un adaptador Total Control 2 (baratisimo ya que lo he comprado de segunda mano a un usuario del foro por no encontrarlo disponible en hardcore-gamer o tiendas similares) y un arcade stick de los que venden en hardcore-gamer (los venden en otras tiendas de Barna por lo que he visto). El arcade stick sirve para PS2, Pc i PS3 y con el adaptador que te digo sirve también para dreamcast, además es super asequible unos 30 euros a lo sumo. Además que el adaptador te sirve para usar teclado y raton de PC en la Dreamcast. Por si estás interesado el arcade stick es este:

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/pr ... ts_id/5597

El total control 2 es este de aqui:

http://www.play-asia.com/paOS-13-71-h5-49-en-70-45.html

La única pega es que no tendrás la ranura para conectar la visual memory, aunque supongo que no hay problema a la hora de guardar si la conectas a un segundo mando (no lo he provado). A mi parecer es la mejor solución. Otra solución es que he visto porai unos mandos de Dreamcast parecidos a los de Saturn no oficiales (creo que eran Mad Catz). O directamente si tienes este adaptador que te digo pillarte un mando de los de lucha para Ps2, como por ejemplo el mando del Street Fighter 20 aniversario.

Espero que te haya servido. Yo al final desestimé pillarme un arcade stick oficial debido a la dificultad de encontrarlos y su alto precio.

Un saludo
Pues chico, si se quiere un Arcade Stick lo más fácil es el oficial de Sega que no va tan caro ni cuesta tanto de conseguir como dices. Por unos 40 euros o menos se puede conseguir. Es cuestión de encontrarlo con paciencia.

Lo del adaptador para mandos de la PS2 pues ya puestos mejor el adaptador para mandos de la Saturn que en mi opinión son ideales para juegos de lucha. Yo tengo dos mandos de PS2 de Capcom (Street Fighter 15th Anniversary) y para mí no son mejores ni que el ASCii ni que los de Saturn. Ahora que hablo de estos mandos, alguien sabe cuanto pueden valer uno precintado de Chun Li y otro solo estrenado de Akuma? No los uso para nada y estoy pensando en venderlos.

Un saludo
numantino escribió:Pues chico, si se quiere un Arcade Stick lo más fácil es el oficial de Sega que no va tan caro ni cuesta tanto de conseguir como dices. Por unos 40 euros o menos se puede conseguir. Es cuestión de encontrarlo con paciencia.

Lo del adaptador para mandos de la PS2 pues ya puestos mejor el adaptador para mandos de la Saturn que en mi opinión son ideales para juegos de lucha. Yo tengo dos mandos de PS2 de Capcom (Street Fighter 15th Anniversary) y para mí no son mejores ni que el ASCii ni que los de Saturn. Ahora que hablo de estos mandos, alguien sabe cuanto pueden valer uno precintado de Chun Li y otro solo estrenado de Akuma? No los uso para nada y estoy pensando en venderlos.

Un saludo

Pues a mi me ha costado 42 euros el arcade + el adaptador y no estoy nada arrepentido porque lo puedo utilizar en PS2, Ps3, Pc, Dreamcast y Game Cube.

Y sobre el precio del arcade stick de dreamcast no estoy de acuerdo. Yo no lo he encontrado por menos de 60 euros (paso de ebay) y para eso prefiero el que digo yo, que asi lo uso para otras consolas y el efecto práctico es el mismo. Ahora que si tu se lo vendes a ese precio pues mejor para él.

También te digo que he provado los mandos de la saturn ya que la tuve en mis manos y no hay nada como un buen arcade stick. El de la saturn es más o menos como el de la megadrive, no seamos tan puristas...Y también añado que para ps2 hay un montón de mandos de ese estilo a parte del de Street Fighter (tampoco he dicho ni digo que sean mejor que los de saturn [poraki]), por ejemplo hay unos de la marca mad catz que simulan los mandos de la Nes y si mal no recuerdo unos igualitos que los de Saturn. Además que con el total control 2 puedes usar hasta las alfombras de baile de la ps2 y el teclado y ratón del PC, por lo que te ahorras dinero en accesorios. Almenos a mi me va de coña. Otra cosa es que seas coleccionista y quieras el arcade stick oficial de sega, pero creo que no es el caso.

Solo era una opinión, si el prefiere el de la dreamcast allá cada uno pero es mejor que sepa las diferentes posibilidades que hay ¿no crees?

En mi opinión es mejor un arcade stick económico, que tenga una buena respuesta y que lo puedas hacer servir cuánto en más plataformas mejor y el arcade stick que digo yo cumple estos objetivos con creces.

No entramos en debate por una tonteria como esta por dios.

PD: El adaptador de la saturn solo garantizan que funcione con accesorios 100% originales. En cambio el total control 2 lo he provado con todo tipo de accesorios (originales y no originales) y funciona a la perfección.
60 euros el Arcade Stick de Dreamcast??? Joer, yo en su día creo que lo compré por 30 o 35 euros nuevo a estrenar en una tienda de videojuegos. Y lo vendí al cabo de un tiempo por más o menos lo mismo, con muy poco uso.

Yo creo que incluso en el foro de compra-venta de EOL puede encontrarse un Arcade Stick a un precio razonable.

No es por entrar en discusiones, yo simplemente he dado mi opinión. Ah, por cierto, el mando de Megadrive de 6 botones no sé vosotros pero a mí es el Pad que mejor me ha ido para juegos de lucha, y el de la Saturn (el pequeño no el más grande) es prácticamente igual.

Un saludo
Si tío, como el de mega de 6 botones niguno para juegos de lucha. Que suerte nen, se ve que lo pillaste bien el arcade de dreamcast, es que ahora con tanto especulador da asco. Bueno haber si tiene suerte y lo encuentra a un precio razonable. El que debe de estar bien es el twin arcade stick y encima es para jugar dos personas, pero supongo que a dia de hoy debe de ser dificil encontrar uno de estos o almenos encontrarlo a un precio razonable.

A mi me hacia mucha ilu haber tenido el original pero en fin...ahora con el de Ps2 ya estoy contento.

Un saludo
Si buscar por ebay,salieron mandos de dreamcast con el diseño de los de saturn de color blanco muy curiosos los saco ASCii y tenian el rumble integrado,no son 100% identicos al de saturn pero se parece muchisimo.
santiw escribió:Si buscar por ebay,salieron mandos de dreamcast con el diseño de los de saturn de color blanco muy curiosos los saco ASCii y tenian el rumble integrado,no son 100% identicos al de saturn pero se parece muchisimo.

Creo que no te has leído el hilo, no?

Es el mando que se ha comentado en el hilo como ideal para los juegos de lucha de la Dreamcast pero que es caro.

Yo mismo tengo uno de esos.

Un saludo
Lo que tu quieres es esto?

Imagen

Imagen

Permite conectar un mando de Dreamcast o Saturn, Teclado y la VMU correspondiente.

Funciona muy bien con los mandos y no hay lag :cool:

Buscalo en Ebay, es marca "Innovation"

Suerte en tu búsqueda =)
:::Flako:: escribió:Lo que tu quieres es esto?

Imagen

Imagen

Permite conectar un mando de Dreamcast o Saturn, Teclado y la VMU correspondiente.

Funciona muy bien con los mandos y no hay lag :cool:

Buscalo en Ebay, es marca "Innovation"

Suerte en tu búsqueda =)

Ostiay este es para Dreamcast? Por lo que veo también se puede conectar mandos de psx.
Si, pero me equivoque en la descripción xD

Quise decir:

Adaptador que permite conectar a la Dreamcast un mando de PSX o Saturn, Teclado y la VMU correspondiente.

Mil disculpas xD
Disculpas aceptadas. Es que no me habia quedado claro antes xD.

Asi por lo que parece este es incluso mejor que el Total control 2, y este último lo tengo yo y es muy bueno.

Un saludo
15 respuestas