Mando de Super Nintendo: Start y Select no funcionan

Vereis, hace un par de días me animé a seguir un tutorial mediante el cual se explicaba como convertir un mando de SNES de forma que pudiera conectarse a un ordenador a través del puerto paralelo
(el tutorial aqui).

Cuando terminé el mando funcionaba a la perfección, pero me llamó la atención el que los botones start y select no funcionaran, asi que me decidí a abrir el mando y probé a hacer contacto directo utilizando un destornillador, pero nada, todos los botones funcionaban perfectamente menos esos dos.

Se podría pensar que pudiera ser el caso de que hubiera una soldadura mal realizada, pero dado que el mando utiliza una única vía de datos (en serie) es imposible ya que todos los demás botones funcionan sin problema.

Así que me gustaría ver si alguien sabe a que se puede deber o como puedo arreglarlo, ya que aunque pueda configurar esos dos botones en el teclado no deja de ser algo incómodo a la hora de jugar (y que coño, me pica la curiosidad).

Saludos

:)
yo que tu me hacia el adaptador de emulatronia.com, que lleva diodos para proteger el puerto y es mucho mas fiable que el esquema que tu has puesto, además puede que sea justo ese el motivo del funcionamiento incorrecto.

Saludos.
¿Has probado con otros drivers? Lo mejor es que lo pruebes en una snes para ver si realmente no es el mando.

También puede ser que la resina ya no vaya muy fina. Intenta hacer contacto con las pistas del circuito.
Esque es eso, el mando que he utilizado es uno que me sobraba y que tenía tirado por ahi, pero por lo que recuerdo funcionaba perfectamente.

Y el mod en lo único que se diferencia es en la rpocedencia de los 5V y la tierra, que en lugar de cogerlos del propio puerto los obtiene de una toma USB extra (un poco incómodo pero era lo único que tenía a mano).

Aún asi no creo que sea problema del mod en si, ya que como ya he mencionado el mando solamente tiene 5 cables, Vcc, tierra, reloj, latch y datos, de forma que las pulsaciones las enviará en serie por la linea de datos utilizando como control el latch, por lo que si todos los botones funcionan no se porque no deberían de hacerlo el start y el select.

Probaré a hacerme con otros drivers a ver si hay suerte, y si no pues le tocará quedarse asi.

3 respuestas