Mando de X360 muerto por poner pilas de 3,6V

Pues más que ayuda, este hilo es más una advertencia, ya que jode mucho perder los 30€ que vale un mando que estaba casi nuevo.

La cuestión fue comprar por error pilas recargables de 3.6V (tamaño AA). Y por desconocimiento (no sabía que había pilas AA que no fueran de 1.5v o 1.2v) puse las susodichas pilas en el mando, y al probar de encender vi que este no arrancaba. He probado de ir cambiando con otras pilas que tengo en casa y nada que el mando no arranca. Tengo ahora mismo un bonito ladrillo con forma de mando.

¿Supongo que no es posible resucitar un mando que ha muerto así no? Ya que siendo un problema de intensidades pinta mal, aunque he de decir que aunque tengo poca esperanza, sería la ostia poder recuperar el mando.

(Pongo el hilo en Hardware PC porque uso el mando en PC, no tengo la X360)
Edito aclarando que son 3.6V y no 3.7V como puse erróneamente.
Tendrá que tener un smd que pagó el pato, si lo encuentras y tienes repuesto, cambiándolo debería funcionar. Es una suposición claro está.
¿Supongo que un smd significa soldar no? Desgraciadamente tengo poca idea en el tema.
Si no eres muy patoso, ábrelo a ver si ves algo pero me da que toca desoldarlo y pasar el polímetro para ver si da bien los valores.

En el foro de xbox creo que te podrán ayudar mejor porque te sabrán decir que smd está el primero recibiendo voltaje, siguiendo el circuito integrado debería ser fácil identificalo, pero mejor que te lo digan de primera mano. Lo reporto para que te lo mueva algún moderador.

Saludos y suerte con ello.
Es que no le metiste una AA propiamente dicho, sino una 18650 (aunque físicamente se parecen) [snif] [snif]
Pues he escrito mal, no son de 3,7V sino de 3,6V.

Lo que le puse es esto:

http://www.miniinthebox.com/es/ultrafir ... 08280.html

Lo que me jode es que en la descripción del producto pone AA como modelo y físicamente cuesta distinguirla del resto de AA que tengo.
Cuando quieras que unas baterias te duren mas, lo que tienes que comprar son baterias de mas amperaje, pero de los mismos voltios (las normales son de 1.5v, y las recargables suelen ser de 1.2v), si le pones mas voltios lo fries. A ver si tienes suerte al abrirlo.
A mi me parece que lo has frito [buuuaaaa]
Yo una vez hice un intentó con una batería de celular de 3.7 volts y funcionó muy bien, aunque tú te pasaste con 7.2 volts xD
8 respuestas