Estoy en WINDOWS 11 en la build más actual, mi adaptador de 360 también es chino.
Hace mucho que no lo pruebo pero en general, ahora ni idea si microsoft te instala los drivers automáticamente con solo conectarlo, los oficiales de microsoft, no los encuentro en la web de microsoft
.
Por lo visto con los no oficiales no te los instala automáticamente, Y los drivers han desaparecido de la web, antes te los bajabas de ahí, ahora ya no están ¿Tanto les cuesta dejarlos descargar que tengo que bajarme mierda de a saber si ha sido manipulada? Luego hablamos de obsolescencia programada y piratería y ni para eso los cabrones, para unos tristes drivers de mandos de 360, no saben ni aguantarlos en su triste web de billonarios.
La cuestión es que antes tenías que bajarlos manualmente de la web y para el adaptador chino los tienes que instalar manualmente, el oficial ni idea, me da pereza bajarme unos de por ahí que no sean de microsoft la verdad.
Aunque por lo que parece ser tengo unos drivers de 360 instalados ya que me aparecen en let me pick, igual es de DS4Windows que emula un mando de 360 y debe instalar los drivers, no tengo ni idea de si esos drivers están en el sistema por defecto, no tengo una instalación fresca como para comprobarlo, sería bueno saberlo, porque más vale que sea así
.
PD: Ahora he leído al compañero
@samuelportador y según dice esos drivers ya vienen de serie en el sistema, los
xbox 360 peripherals.
Tienes que darle al dispositivo desconocido, el de la exclamación con alerta, botón derecho con el ratón, update drivers.
Ahora le das a
Browse my computer for driversAhora le das a
Let me pick from list...Te saldrá una larga lista de drivers, baja abajo de todo de la lista y seleccionas
xbox 360 peripherals, es posible que este paso ya lo hayas hecho, si no tienes los drivers instalados posiblemente eso no te salga, aunque como ha dicho el compañero debería de salirte.
Si los tienes instalados y no te sale eso tendrás que buscarlos manualmente en la ruta de instalación.
Ahora le doy a siguiente habiendo seleccionado
xbox 360 peripherals para adjudicarlo al dispositivo desconocido y me salen estos 3 drivers,
aquí realmente es donde está la raíz del problema y la solución:
Es uno de estos, alguno da problemas, hay que probar con los tres.
PD: vale, a mi me ha funcionado el
Xbox 360 Wireless Receiver for Windows, el tercero, de hecho he dado con él a la primera porque recuerdo que el primero es el que se suele instalar al darle next y es el que da problemas, el segundo no parece para el dispositivo y el tercero tiene pinta de ser el receptor.
Recuerdo en el pasado, hace muchos años, que el primero daba problemas, y el segundo ni idea, suele pasar mucho con drivers de cualquier dispositivo, si no te va bien un dispositivo mira que no tenga varios drivers, el otro día pasó lo mismo con un usuario y su dispositivo bluetooth, y a mi también me pasaba con el bluetooth, que si le metía uno de la lista me daba una interfaz diferente, incluso me salía en el menú de la barra de windows, pero no me enlazaba bien los dispositivos, en cambio el otro, que no me muestra nada en la barra de windows, al lado de donde muestra la hora que hay una palomita, pues ahí ese driver no me muestra nada del software, es todo integrado en windows, tengo que ir a la configuración de windows y desde ahí enlazar, pues ese va genial.
En esos drivers hay uno para el kit de carga y juega, el segundo, y el primero es como un genérico del controlador que creo que no va bien con el adaptador chino, por eso mucha gente cuando instala no le va bien, ya me pasaba hace años.
No he tenido que reiniciar ni nada.
Ahora solo tienes que apretar el botón del receptor y el de emparejar del mando, se deberían conectar y funcionar, que por cierto, como no tengo adaptador de pilas y todas mis baterías están dep, porque eran chinas, me he dado cuenta que el maldito adaptador de carga y juega, también chino pero clon, tapa el botón de sincronizar y he tenido que apretarlo con una chapa muy fina pasándolo por debajo de la superficie del adaptador, gracias Microsoft por hacerlos la vida más fácil (ironía)
@vns a ver si así te funciona, a mi me ha funcionado en un juego, todos los botones iban bien.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Tienes que ir a administrador de dispositivos y en administrador de dispositivos tienes que buscar el dispositivo, es posible que aparezca como un dispositivo desconocido.
Si es así vas a tener que instalar los drivers de microsoft y saber donde está su ruta.
Bueno, vas al dispositivo y le das botón derecho con el ratón, le das a update device, le das a browse muy computer drivers.
Aquí si te salía como dispositivo desconocido vas a tener que darle a browse y buscar el directorio exacto de los drivers.
Y luego abajo, esto es lo último que tienes que hacer, tienes una opción que dice "let me pick from a list of... etc..."
Dale a eso y te saldrá un panel con varias opciones para los drivers, prueba la que te vaya bien, puede que te salgan varias, así que vas a tener que ir una a una y es probable que tengas que reiniciar el PC, alguna tiene que funcionar.
Open Device Manager (R/click on the Start button) and you should find XBOX 360 Peripherals > XBOX 360 Controller for Windows
at the bottom of the list.
R/click on XBOX 360 Controller for Windows and select Update driver
Select the Browser My Computer option.
Then click on the Let me pick... option.
Select a driver from the list that pops up (or more if you have more than one with the same date) and click install.
Reboot...