¿Mando de Xbox360 inalámbrico en Linux?

Saludos, hago la pregunta a los más entendidos del lugar para ver cómo está la cosa, llevo mucho sin usar este tipo de mandos en Linux y antes había que trastear un poco para tenerlos bien.

Hace cosa de año y medio se enchufaba el usb al ordenador y Linux (al menos Mint, supongo que en Ubuntu y demás será similar) lo reconocía al momento pero...no terminaban de ir finos del todo. Luces parpadeando sin parar, algún que otro problema menos al emparejar...funcionaban pero no del todo correctamente.

Con la llegada de SteamOS sus programadores arreglaron rápidamente el problema en esa distribución, pero el controlador original seguía sin tocarse. Había que instalar independientemente el controlador de SteamOS para ese mando y entonces adiós a esos pequeños problemas pero...habia que estar trasteando un poco.

¿Sabe alguien cómo está el tema en la actualidad?
Tienes dos opciones, usar el driver del kernel (xpad), que desde 4.3 o 4.4 ya no parpadea las luces, o usar xboxdrv.

El mayor problema no son los driver sino los juegos/sdl2. En unos cuantos juegos me ha tocado tocar algo.

Xboxdrv por defecto mapea los botones de otra manera distinta al driver de xpad, sobre todo gatillos/palanca (para lo que uno es el ejex de un stick, para otro es un gatillo), aunque se puede forzar a xboxdrv a que use el mapeado del driver del kernel.

Luego hay juegos (alien isolation) que tienes que indicarle cual es la configuracion de tu pad, https://github.com/gabomdq/SDL_GameControllerDB

Fez no funciona el mando sino arrancas el juego en modo bigpicture, y no me funciono la vibración y me toco reconfigurar los botones, porque aun no sabia que xboxdrv podía comportarse como xpad (o tal vez usaba xpad, no recuerdo)

Blues and bullets, los gatillos no funcionaban y me toco con xboxdrv emular los los botones del raton con los gatillos.

Pero bueno, al final todo es solucionable.
mejor explicado imposible
2 respuestas