Tengo la PS5 desde Reyes y creo que ya puedo hablar con conocimiento del mando. En ergonomía no le veo queja alguna, ni siquiera en el ruido de los botones ni de la cruceta (cosa que no aguanto), estupendo en esos apartados.
Ahora bien, lo que me ha decepcionado bastante es el tema de los gatillos hápticos. Es que salvo en el Astrobot, todo lo demás es bastante chusquero hasta molesto, diría. Destacando el caso del genial Inmortals, cuya única pega que le veo es precisamente el uso que hace de las características del Dual Sense. ¿En serio dieron el visto bueno a que el mando hiciere ese ruido tan horroroso cada vez que Fenyx abre/cierra las alas, detecta un tesoro, puzle o usa el arco? Sano, lo que es sano, no suena en absoluto.
Luego está el tema de la durabilidad del mismo, cosa que ya veremos dentro de 3/4 meses, toda vez que a poco que sientas un poco esa resistencia interna, enseguida te das cuenta que ciertos componentes tienen que estar sufriendo si o si, más aún sabiendo de como se gasta Sony en términos de componentes. Mención especial también merece lo poco cuidado que me parece el botón PS tanto en cuanto a su colocación como a su tacto o inmediatez.
Vamos que como mando en sí, me parece correcto pero, por ahora, creo que se ha sobrevalorado hasta el infinito estas nuevas características. Ya no sólo por el no uso que se haga de ellas, sino incluso por el pésimo uso que se puede hacer de ellas, lo dicho telita como le sienta al Inmortals