saulbv77 escribió:
al final yo también he tirado por esa opción y ahora va de mil pares de narices!
Pero me resulta extraño que un mando nuevo no se pueda configurar directamente con el PC y tenga estos problemas. Supongo que será cuestión de drivers y de un par de semanas.
Menos mal que para el PC me he pillado el de Xbox, pero viendo lo cómodo que es el dualsense... hasta pena me da.
Comprado esta tarde y conectado directamente al PC, tanto por bluetooth como con el cable USB, de las dos formas me lo reconoce como "Wireless Controller".
Se puede comprobar en el "administrador de dispositivos de juego" y hasta probar que todos los botones y ejes funcionan. Como cualquier mando:
Luego he arrancado Steam y por defecto solo me lo reconocía el Tekken 7. Es decir, llegas de la tienda con tu mando "DualSense" nuevo, lo conectas al PC, arrancas Steam, y puedes jugar al "Tekken 7" como con tu mando de toda la vida sin tocar ni instalar nada.
El resto de juegos no funcionaban, pero la solución no puede ser más sencilla. Abrimos la opción "Big Picture" de Steam y remapeamos el "DualSense" como mando de Xbox. Así lo tengo yo:
Y listo, funcionando perfecto con TODOS los juegos de Steam y sin necesidad de instalar ningún tipo de programa o driver adicional:
Obviamente con juegos originales de Steam, no juegos "sparrow".
En cuanto al mando en si, la ergonomía me parece muy buena. Lo sostienes en las manos con total naturalidad. Parece como si el DS4 hubiera dado unos pasos hacia la forma de Xbox. Me ha sorprendido para bien, obviamente a nivel de forma. De calidad también me ha gustado. En las fotos me parecía más malillo y plastiquero, pero que va. Es recio, pesa lo suyo y lo notas firme en las manos.
A falta de probarlo a fondo de momento tiene muy buena pinta.
Un saludo