Mando externo no funciona en juegos/apps no steam

Buenas:

Alguien sabe alguna solución al siguiente problema?

La cosa es que conecto el dualsense a la deck y en los juegos descargados de steam me funciona pero en los juegos/apps no steam no funciona.

Alguna configuración que se me escapa?

Gracias.
@cameronpoe9 verifica el orden de los mandos, que los mismos estén en primer lugar y no la Deck.
Si desactivo steam input reconoce pero "mal" pulsaciones continuas de ciertos botones etc. Lo cual lo hace injugable. Lo curioso es que en juegos descargados de steam lo pilla bien.

Si activo steam input y le aplico alguna plantilla al dualsense, ahí ya ni lo reconoce ni bien ni mal.

Me he pillado el dock de jsaux para usarlo con el dualsense y no puedo me estoy volviendo loco a pruebas.

El orden de los mandos es primero dualsense pero no funciona.
@cameronpoe9 tienes otros mandos que no sean el dualsense? Tus juegos instalados fuera de Steam con que Launcher lo has realizado?
Pues con heroic game launcher, juegos de epic va bien también comprobado pero instalados bajo portproton no hay manera.
Ando haciendo pruebas con distintas versiones de Proton dentro de portproton pero no consigo hacerlo funcionar.
Se que hay juegos "no de steam guiño guiño" que lanzandolos por el modo juego de steam no reconocen el mando o solo puedes jugar con teclas (no son muchos pero pasa), la solucion a eso para mi fue lanzarlos desde Lutris con acceso directo al modo juego, mano de santo.

Tambien funcional para juegos "guiño guiño" que no consigue lanzar directamente steam.
He conseguido hacer funcionar cargando el juego en Heroic. Parece que desde ahí si pilla el mando. Pero ni desde portproton ni lutris.

Es una solución a medias porque soy incapaz de hacer funcionar la mayoría con heroic.

Seguiré intentándolo.

Muchas gracias
@cameronpoe9 y desde el modo juego, tienes el mando puesto en "controller + mouse"?
half-turok escribió:@cameronpoe9 y desde el modo juego, tienes el mando puesto en "controller + mouse"?


Pues al final conseguido.

He metido a la biblioteca de steam los juegos y ahora reconoce el mando.

Arrancando con proton experimental.

Lo curioso de esto es que juraría haberlo probado ya...

Igualmente se me ha actualizado el cliente de steam.
No se si tendrá que ver.

En cualquier caso, muchas gracias a todos por las aportaciones.
Modo juego se va a comer casi el 100% de los juegos con mando, salvo excepciones, para esos casos Lutris o Heroic [hallow]
9 respuestas