Mando gamepad generico existe?

No se si se llama generico me refiero si en un pc conectas el mando y y sale configurado automaticamente como si lo enchufaras a una consola la configuracion estandar , ya que hay juegos que es una pesadilla configurarlo.
el_languii escribió:No se si se llama generico me refiero si en un pc conectas el mando y y sale configurado automaticamente como si lo enchufaras a una consola la configuracion estandar , ya que hay juegos que es una pesadilla configurarlo.

Pues claro, de forma directa el mando de Xbox 360 o de Xbox One, o alguno hecho para PC a imitación de ellos y que ponga que va por XInput.
Exactamente, el único mando que se enchufa y esta todo listo tipo consola es el de Xbox 360 y One (ambos van por xinput y no por dinput como los genéricos) de ahí una de las razones del precio cuando son nuevos.

También los hay licenciados como algunos Logitech y algún otro que cumple la misma función, pero tienen formas feas y/o raras y ahí entra el gusto de cada uno.

Ahora se puede simular uno de 360, pero definitivamente no es conectar y jugar cómo lo buscas (primero hay configuración detrás y en algunos casos se tiene que cargar software manualmente siempre que inicias el sistema)

Saludos.
Dragonwar gamepad es lo que buscas y lo mejor no necesitas de baterias aaa como el mando de xbox one.
Los mandos de xbox tienen que ser de la consola original 360 o one o version de pc con cable ? es que los de la consola son inalambricos y como conecto eso en un pc ..
@el_languii

Tanto de consola como la versión de PC valen (de hecho se suponen son el mismo) la única diferencia sería que la versión de PC trae el receptor USB incluido junto al mando, vamos como un pack (siempre que sea la versión inalámbrico, el alámbrico es otra cosa)

Al receptor incluido le puedes conectar mandos simultáneos (desconozco si 2 o 4 nunca lo he intentado)

Es la única forma de conseguir el receptor oficial nuevo. Ahora también existen los receptores clones, como en tu caso que ya tienes el control, son dispositivos un tanto extraños internamente pero según funcionan con el driver oficial de Microsoft forzando un poco la instalación, los consigues en cualquier pagina de ventas tipo anuncios.

Saludos.
Yo inalámbricos no he usado nunca, así que te remito a lo que ha dicho el compañero fbpr85. De mando de Xbox 360, tuve dos que hicieron para PC con cable fijo (no se puede quitar) por usb. A mí me acabaron dando problemas los dos, por la parte del cable, que no hacía contacto bien y se desconectaba cuando quería. En todo caso, eran comprados de segunda mano.

Harta de las malas experiencias con esos dos, finalmente terminé comprándome nuevo el mando de Xbox One que viene con cable microusb-usb, que es el que tengo ahora y no me ha dado ningún problema. El cable no está fijado, como el del de Xbox 360, y lo puedes quitar y poner cuando quieras. Si te compras el mando de Xbox One de la consola sin cable usb, puedes usar cualquier cable microusb-usb que tengas por casa (los de los cargadores de móvil y cosas por el estilo). Si encuentras y te compras el que viene con cable, este es largo y de buena calidad. Si los quieres usar de forma inalámbrica, necesitas comprarte además un receptor, pero no me he interesado por el tema, estoy bien con el cable. ;DD

Imagen
El de la One ahora viene con bluetooth y puedes prescindir de comprar el que enseñas arriba salvo que tu lo prefieras, se llama controller S y ya en la propia caja te dice que es compatible con windows 10, sincronizar y listo.

Para actualizar el mando bajas de la store de windows la app 'accesorios xbox' y conectas el mando por usb para que lo detecte y actualice.

Y por ultimo, la vibración o resistencia de los gatillos es solo para juegos de MS y con usb de momento, salio ayer un update para el mando que instalé pero no he podido probar si la vibración de los gatillos va por bluetooth.

Un saludo compañero.
7 respuestas