Mando ha dejado de vibrar!!!!

-Pues eso que el mando ya no me vibra. He probado el mando en otra consola y si que va. El problema es de la PS2.

-Sabe alguien donde puede estar el problema??

-Claro, está, tiene modchip y la he trasteado algo, pero va bien!!, solo que hace algunas semanas detecté que la vibración no iba y no puedo decir a que es debido!!

Please Help !!!!
a mi me pasa lo mismo, no se de que será, pero creo que es un problema gordo :(
abrid la ps2 y comprobad q todos los cables esten en su sitio y q no se haya petao ningun fusible.
-Hola el cableado parece estar bien.

-De que fusibles me hablas?, donde estan loalizados?, como los identifico??

Gracias
A ver en la Play no se como seran pero en aparatos electronicos son de cristal y van atravesados por un hilo de metal si el hilo de metal esta jodio ya sabes changealo.
Saludos[alien]
-La PS2 es un dispositivo electrónico de ultimisima generación, sus componentes son realmente pequeños, esto quiere decir que los fusible que tiene son del tamaño de una aguja de alfiler, son encapsulados-negros. Casi no se difenrencia que es un componente de otro!!!
Nose si seran negros ya te digo en un aparato normal son como te dije anteriormente los puede haber mas pekeños o mas grandes pero todos son iguales por lo menos los que he visto hasta ahora. Son de cristal con un par de capuchones de metal para que hagan contacto y van atravesados con un hilo metalico pero de todas formas testea lo ke dices que es.
Saludos y suerte.
[alien]
Ahora que recuerdo el fusible tb puede ser simplemente un hilito de metal.
Saludos
a mi me paso con un mando de la PSX, pero era problema del mando, y es mas facil arreglaro, si es la consola ke falla....:( pos la verdad es ke si aun tienes garantia usala, si no habrela y te la juegas a ke lo arregles o a ke lo jodas todo. Yo dejaria el mando y haz tu vibracion manual. XD XD

Salu2 [fumando]
Pues eso chico, a mi tambien me paso lo mismo y parece q no soy el único, así que si eres capaz de arreglarlo avisame de cual fué la solución. un saludo
Pos mi solucion fue abrir el mando, mire dentro y me kede igual, pero perdi los tornillos i ahora juego sin tornillos.

Salu2 [fumando]
Pues a mi me paso lo mismo, la llevbe a reparar en un taller y me cobraron 6 talegos, el tecnico decia q era un diodo petado, y q tardo unas cuantas horas hasta q dio con el, el caso es q ya vibraba de huevos

Conclusion:pa mi q era un fusible de los de la PS2 q son como los de la psx ,negros y rectangulares, serigrafiado con numeros, los de la Ps2 creo q pone 30, lo mejor testear la tension a ambos lados del fusible, y ya sabeis....................tiene q ser la misma en ambos lados

( si hubiese sabido yo de esto hace 6 meses.........me huibiese ahorrado unas pelas)

Mirarlos seguro q es eso, lo del diodo no me lo creo
Por cierto esa Ps2 era una V3.

Imagen
-Pues la he estado mirando y los microfusibles no están identificados como tal con ningun numero. Son rectandulares como todos los demas componentes de un color Gris, oscuro, como gris-atracita. Atención porque podemos confundirlos con otros componentes.
-Alrededor del conector de puertos, para mando y memorias, he mirado y hay varios, pero todos me dan OK!!, por lo tanto de momento no he tenido suerte!!.
-Seguiré investigando.

Salu2
-Envio unas fotos donde salen los Fuses que se deberian repasar. En la mia están bien. Pero siguen si funcionar. A otro puede que le haya saltado alguno. Comprobadlos con un Polimetro y si alguno no da continuidad (Cero Ohm.) los puentee con un fino hilo de cobre.
-Los packs de fuses son de extremo a extremo.
-Por la otra cara del circuito impreso cerca de Flat Cable de los Puertos existe otro pack de 4, miradlo tambien

Y... Suerte
-Los de la otra cara del Circuito Impreso (CI).
Has comprobado la consola con otro mando que este bien?.

Hazlo, si ves que el mando funciona, el problema esta en tu mando. Haz esta prueba y luego continuamos ;) :).
A mi ma pasó exactamente lo mismo, un dia sin más me dejó de funcionar la vibración, además se que es de la consola seguro porque probé con otros mandos y pistolas (de esas que tienen vibración y retroceso) que funcionaban perfectamente y no funcionó la vibración en ninguno. Debe de ser algo común porque ya veo que somos muchos con el mismo problema....

Por cierto, mi chip es el USB...
PS2
Hola, mi situació es la siguiente: me funciona el conector del mando 1 pero no el 2. Las tarjetas de memoria tampoco responden. He repasado todos los fusibles y no están dañados.
He repasado tambien unos componentes negros y tambien dan continuidad. He probado un poco la play2 y noto que no vibra el mando, vaya una m..... de historia.

Bueno, ya veo que no soy el único con el problema, y también veo que desde hace tiempo no hay avances en este hilo. Si alguien dió con la solución, que no sea la de devolverla a la tienda, pues lo publique xDDDD.

Salu2
pues eso, a mi eso de andar haciendo experimentos no me va nada, de hecho no se ni de que estais hablando, esod e poner aparatos que marquen la tensión... etc... asi que me voy a animar a buscar a alguien por mi ciudad (gijón) a ver si me la puede reparar, eso si, 6 talegos me parece un precio algo abusivo, de todas formas y por curiosidad, y para que veais que mal que estoi en estos temas, ¿alguien puede explicarme como se habre la play 2??? es que no veo ningún tornillo ni nada parecido, un saludo
a mi me paso exactamente lo mismo:

seremos muchos los ke agradecerian ke pusieran un tutorial para reparar este grave fallo [flipa]
A mi eso me pasó en la psx, y era un fusible, lo puenteé (ya se que no se debe, pero ahora casi no la uso y no teng ganas de ir a comprar un fusible), pero en mi nueva ps2, por ahora me va de muerte, TOQUEMOS MADERA[/COLOR]
A mi me paso lo mismo hace cosa de un año y lo conseguí solucionar. Desde entonces no he tenido ningún problema. Ya publique un post sobre este tema que vuelvo a ofreceros:

El tema es q es un fusible., y el dichoso fusible si se te funde no funciona la VIBRACION, el MULTITAP, NI TAN SIQUIERA LA DONGLE CARD DEL ACTION REPLAY(que por lo tanto, ya no carga)

A mi me pasaba lo mismo y lo arregle investigando por mi cuenta (porque no se puede estar sin jugar a multiplayer al WE6 )
...y fue un puto infierno!!!!!! ..... pero al final funcionó.

Me explico:

Mi PS2 es una V3 pero no creo que difiera mucho donde está colocado de las V4 o V5,.... Hay que abrir la consola por debajo y empezar a desmontar la consola pieza a pieza: Quitar las 2 primeras planchas metalicas y luego la bahía del disco duro (mirar como se hace en algun manual para poner algun modchip, porque los pasos son los mismos).

Ok, ahora tendreis delante la placa base principal, pues poner atencion y desmontar todos los cables paralelos que vayan a ella(levantado la plaquita de contencion salen facilmente), desenroscar todos los tornillos y sacar el pequeño cable que va al ventilador(se puede sacar facilmente haciendo palanca con una cuchilla).

Ahora hay que sacar hacia arriba la placa; costará bastante porque va enganchada y enchufada a otra que está mas abajo con unos enganches muy largos que están muy duros. Por cierto, si tieneis puesto un Neo2.x, 8mod, Eolo,... desoldar los cables que vayan al pic, porque si no va a ser imposible trabajar y los que van al DVD los vais a acabar arrancando.

Bueno, una vez que hallais quitado la placa principal, vereis que abajo hay otra mas pequeña..... YA ESTAMOS CERCA!!!!
Desenroscar los tornillos que sujetan esta nueva placa y desconectar el cable paralelo metalico que va a ella(simplemente hay que tirar del plastico azul que va con el cable ... ya lo vereis cuando llegueis a este punto). Ok, sacar esta placa y darle la vuelta YA HEMOS LLEGADO !!!!

Aqui vereis que hay diversos fusibles smf(son como unas pequeñas cajitas de plastico negro un poco mas grandes que los smd que veras en la placa),pues bien, el que buscamos es uno que está indicado en la placa como "PS7" y vereis que hay una flecha que indica su posicion. Pues este es el que estaba fundido en mi V3, pero comprobar los demas fusibles de esta placa por si las moscas y si tieneis otro modelo de PS2 comprueba a ver si es tambien el PS7 o el PS9,..etc...

Bien, yo busqué fusibles de esas características y no encontré ninguno, asi que le puse un fusible axial y fui probando con diferentes intensidades y con el de 375 mA va cojonudo y me funciona todo perfectamente.

Si vais a poner este fusible, que es lo mas seguro porque como no consigais la pieza de otra PS2 está muy chungo encontrarlo, no intenteis quitar el que ya hay y poner este encima o algo asi porque la placa luego no va a encajar bien. Con 2 cables unir los extremos del fusible antiguo a los del nuevo y colocar el nuevo en una zona de la placa que está libre y rodearlo de cinta aislante(porque si no va a tocar con una plancha que hace masa que queda debajo de la placa en cuestión).

Bueno, pues eso es todo. Luego se monta todo otra vez como estaba (lo importante es que al final no sobre ninguna pieza :-P )y a jugar a multiplayer, con vibracion, Action Replay,etc....

Espero haberle solucionado este tema a alguno, porque yo me volvi loco buscando una solcuion y no encontré nada por la red.
juer que complicao, bueno, como no me fió de mis artimañas me parece que me conformaré con la vibración del movil... que pa mi ya es bastante... un saludooo.
[lapota]

He empazado a oir hablar de fusibles y cablecitos....

El tema esta, k antes de k te pongas a cambiar piececitas de la placa de la consola... (cuestión k te llebara un largo y entretenido ratito) yo te diría k con un tester (polimetro), sakases el cable que va de la placa a el modulo de los conectores y midieses si tienen continuidad, cable por cable. Sto te llebara tambe un rato pero es una opción mas segura....

Te lo digo por k a un colega mio, trasteando con una, partio de cuajo el conector y no nos dimos kuenta de k era asta k se cayo al suelo... Tiene solucion... Con un poco de paciencia, unas tijeras y un cuter para cotar y pelar el cable... aunk kede un poco mas corto sigue funcionando...

Espero k te sea de ayuda....

X lo menos a mi colega le sirvio.... [qmparto]

Salu2 [Ooooo]
Escrito originalmente por chaschas
A mi me paso lo mismo hace cosa de un año y lo conseguí solucionar. Desde entonces no he tenido ningún problema. Ya publique un post sobre este tema que vuelvo a ofreceros:

El tema es q es un fusible., y el dichoso fusible si se te funde no funciona la VIBRACION, el MULTITAP, NI TAN SIQUIERA LA DONGLE CARD DEL ACTION REPLAY(que por lo tanto, ya no carga)

A mi me pasaba lo mismo y lo arregle investigando por mi cuenta (porque no se puede estar sin jugar a multiplayer al WE6 )
...y fue un puto infierno!!!!!! ..... pero al final funcionó.

Me explico:

Mi PS2 es una V3 pero no creo que difiera mucho donde está colocado de las V4 o V5,.... Hay que abrir la consola por debajo y empezar a desmontar la consola pieza a pieza: Quitar las 2 primeras planchas metalicas y luego la bahía del disco duro (mirar como se hace en algun manual para poner algun modchip, porque los pasos son los mismos).

Ok, ahora tendreis delante la placa base principal, pues poner atencion y desmontar todos los cables paralelos que vayan a ella(levantado la plaquita de contencion salen facilmente), desenroscar todos los tornillos y sacar el pequeño cable que va al ventilador(se puede sacar facilmente haciendo palanca con una cuchilla).

Ahora hay que sacar hacia arriba la placa; costará bastante porque va enganchada y enchufada a otra que está mas abajo con unos enganches muy largos que están muy duros. Por cierto, si tieneis puesto un Neo2.x, 8mod, Eolo,... desoldar los cables que vayan al pic, porque si no va a ser imposible trabajar y los que van al DVD los vais a acabar arrancando.

Bueno, una vez que hallais quitado la placa principal, vereis que abajo hay otra mas pequeña..... YA ESTAMOS CERCA!!!!
Desenroscar los tornillos que sujetan esta nueva placa y desconectar el cable paralelo metalico que va a ella(simplemente hay que tirar del plastico azul que va con el cable ... ya lo vereis cuando llegueis a este punto). Ok, sacar esta placa y darle la vuelta YA HEMOS LLEGADO !!!!

Aqui vereis que hay diversos fusibles smf(son como unas pequeñas cajitas de plastico negro un poco mas grandes que los smd que veras en la placa),pues bien, el que buscamos es uno que está indicado en la placa como "PS7" y vereis que hay una flecha que indica su posicion. Pues este es el que estaba fundido en mi V3, pero comprobar los demas fusibles de esta placa por si las moscas y si tieneis otro modelo de PS2 comprueba a ver si es tambien el PS7 o el PS9,..etc...

Bien, yo busqué fusibles de esas características y no encontré ninguno, asi que le puse un fusible axial y fui probando con diferentes intensidades y con el de 375 mA va cojonudo y me funciona todo perfectamente.

Si vais a poner este fusible, que es lo mas seguro porque como no consigais la pieza de otra PS2 está muy chungo encontrarlo, no intenteis quitar el que ya hay y poner este encima o algo asi porque la placa luego no va a encajar bien. Con 2 cables unir los extremos del fusible antiguo a los del nuevo y colocar el nuevo en una zona de la placa que está libre y rodearlo de cinta aislante(porque si no va a tocar con una plancha que hace masa que queda debajo de la placa en cuestión).

Bueno, pues eso es todo. Luego se monta todo otra vez como estaba (lo importante es que al final no sobre ninguna pieza :-P )y a jugar a multiplayer, con vibracion, Action Replay,etc....

Espero haberle solucionado este tema a alguno, porque yo me volvi loco buscando una solcuion y no encontré nada por la red.

A mi solo me falla la vibracion, el multitap y el ac replay de momento me rulan.
Como veo que tu lo arreglaste una cosa, puedes poner una foto de la zona donde se encuentra ese fusible ke cambiaste. Pilla alguna foto si puedes de la placa ke ahi por ahi y con ke hagas un circulo kon el paint mas ke agradecido.
Y ya si no es mucho pedir, el fusible ese que pillaste como es??, pa ver como me entiendo kon el de la tienda.
THX.
Allá va una posible idea de lo que puede pasar para que se fundan los fuses de las consolas. Vereis, segun mi experiencia con otra consola (Dreamcast), a la que, al conectar periféricos no oficiales de Sega se corría el grave riesgo de fastidiar los fusibles e inutilizar los puertos de los mandos de la consola.
Si pasamos esto a la PS2, una posible causa podría ser el conectar accesorios que no sean oficiales de SONY. Si a esto le unimos que el periférico no oficial tenga vibración, esto supondrá un consumo de corriente mayor por parte del periférico pudiendo causar que los fusibles salten.
No me tomeis por un experto en electrónica, es más, estas deducciones no las he hecho yo sino que las he encontrado en la red. Sólo sugiero que puede ser una posible causa, así que por eso yo personalmente no me mojo y uso periféricos originales que, aunque son más caros me dan mayor tranquilidad.
Aquellos a los que se os haya roto algun fuse de la consola comentad si habeis usado con ella algun periférico no oficial.

Un saludete.
25 respuestas