› Foros › PlayStation 2 › General
Escrito originalmente por chaschas
A mi me paso lo mismo hace cosa de un año y lo conseguí solucionar. Desde entonces no he tenido ningún problema. Ya publique un post sobre este tema que vuelvo a ofreceros:
El tema es q es un fusible., y el dichoso fusible si se te funde no funciona la VIBRACION, el MULTITAP, NI TAN SIQUIERA LA DONGLE CARD DEL ACTION REPLAY(que por lo tanto, ya no carga)
A mi me pasaba lo mismo y lo arregle investigando por mi cuenta (porque no se puede estar sin jugar a multiplayer al WE6 )
...y fue un puto infierno!!!!!! ..... pero al final funcionó.
Me explico:
Mi PS2 es una V3 pero no creo que difiera mucho donde está colocado de las V4 o V5,.... Hay que abrir la consola por debajo y empezar a desmontar la consola pieza a pieza: Quitar las 2 primeras planchas metalicas y luego la bahía del disco duro (mirar como se hace en algun manual para poner algun modchip, porque los pasos son los mismos).
Ok, ahora tendreis delante la placa base principal, pues poner atencion y desmontar todos los cables paralelos que vayan a ella(levantado la plaquita de contencion salen facilmente), desenroscar todos los tornillos y sacar el pequeño cable que va al ventilador(se puede sacar facilmente haciendo palanca con una cuchilla).
Ahora hay que sacar hacia arriba la placa; costará bastante porque va enganchada y enchufada a otra que está mas abajo con unos enganches muy largos que están muy duros. Por cierto, si tieneis puesto un Neo2.x, 8mod, Eolo,... desoldar los cables que vayan al pic, porque si no va a ser imposible trabajar y los que van al DVD los vais a acabar arrancando.
Bueno, una vez que hallais quitado la placa principal, vereis que abajo hay otra mas pequeña..... YA ESTAMOS CERCA!!!!
Desenroscar los tornillos que sujetan esta nueva placa y desconectar el cable paralelo metalico que va a ella(simplemente hay que tirar del plastico azul que va con el cable ... ya lo vereis cuando llegueis a este punto). Ok, sacar esta placa y darle la vuelta YA HEMOS LLEGADO !!!!
Aqui vereis que hay diversos fusibles smf(son como unas pequeñas cajitas de plastico negro un poco mas grandes que los smd que veras en la placa),pues bien, el que buscamos es uno que está indicado en la placa como "PS7" y vereis que hay una flecha que indica su posicion. Pues este es el que estaba fundido en mi V3, pero comprobar los demas fusibles de esta placa por si las moscas y si tieneis otro modelo de PS2 comprueba a ver si es tambien el PS7 o el PS9,..etc...
Bien, yo busqué fusibles de esas características y no encontré ninguno, asi que le puse un fusible axial y fui probando con diferentes intensidades y con el de 375 mA va cojonudo y me funciona todo perfectamente.
Si vais a poner este fusible, que es lo mas seguro porque como no consigais la pieza de otra PS2 está muy chungo encontrarlo, no intenteis quitar el que ya hay y poner este encima o algo asi porque la placa luego no va a encajar bien. Con 2 cables unir los extremos del fusible antiguo a los del nuevo y colocar el nuevo en una zona de la placa que está libre y rodearlo de cinta aislante(porque si no va a tocar con una plancha que hace masa que queda debajo de la placa en cuestión).
Bueno, pues eso es todo. Luego se monta todo otra vez como estaba (lo importante es que al final no sobre ninguna pieza )y a jugar a multiplayer, con vibracion, Action Replay,etc....
Espero haberle solucionado este tema a alguno, porque yo me volvi loco buscando una solcuion y no encontré nada por la red.