Mando mojado, ayuda

Hola como estan. Les cuento que ayer se me a caido un vaso de agua sobre mi mando de ps3 estando prendido y usandolo. Intente probarlo en el instante y funcionaba muy mal, se movia solo, no me respondia. Pasaron unos 15 min y el mando se apago, ya no prendia ni nada, ahi pense "ha muerto". Lo he dejado secando desde anoche hasta hoy y esperando un milagro hoy presiono el boton PS del mando y la ps3 prendio! [sonrisa] pero tengo un problema. El mando funciona bien responde al sixaxis y a los stick, pero los botones equis, triangulo, redondo y cuadrado no me responden. Existe la posibilidad de que vuelva a usar este mando con normalidad? lo abro e intento toquetearlo? espero ayuda. saludos!
No soy experto en esto, pero yo lo abriria e intentaria secarlo mejor desde dentro. Solo dejandolo secar es que no se ha secado bien, y se te pueden oxidar las partes métalicas.
Pues tendras que abrirlo y limpiar las pista de los botones.

Son facil desmontar pero Ten cuidado que son muy dificil de montar.
Y tanto que son dificiiles de montar. Me he pegado mas de 45min con las puñeteras pestañas que van entre el L1 con L2 y entre R1 con R2... joder como las he pasado, todo por mosquearme con el puto MW3 y tirar el mando a tomar por culo.

Posiblemente las pistas esten mojadas aun o tendran algo de humedad. Yo lo dejaria descansando otra 24 o incluso 48h para asegurarte. Y por si acaso resetealo. Se resetea con una aguja por un agujerito al lado del tornillo central.
Te va a sonar a coña, pero cuando los móviles se caen en agua recomiendan para secarlos bien dejarlos toda la noche sumergidos en arroz (seco, nada de cocerlo antes eh? xD).

Se supone que el arroz debe absorber parte de la humedad..... al principio me parecía una soberana chorrada, y puede que lo sea, pero he visto varios móviles muertos por ahogamiento resucitar de este modo.

Como digo lo más probable es que no te sirva, primero por que ya ha pasado tiempo desde que se te mojó y segundo por que es posible que sea una soberana chorrada, pero mejor intentarlo que tirar a la basura un cacharro de 60 Euros ¿no? además te aviso de que desmontar los mandos no suele ser una buena idea y solo recomendable cuando has descartado cualquier otra opción ya que es muy muy difícil volver a montarlo y muchas veces se estropean en el proceso (muchísima gente lo ha abierto para desatascar botones y similar y luego al volver a montarlo estaba totalmente inutilizado).

Salu2 y suerte!
Como dice el compañero az lo del arroz da muy buenos resultadoa,
Pero metelo demosntado que es mejor
hola, gracias a todos por contestar. lo de el arroz lo he hecho la primera noche y el mando ha vuelto a funcionar. Pero los 4 botones no funcionan. lo deje secar otras 24hs pero sigue igual. Es mejor comprarme otro o puede que tenga arreglo? un saludo
Lo has reseteado?? Igual se ha desconfigurado o algo.
si lo he resetado y siguen sin funcionarme esas 3 teclas
Como de todas maneras no te funciona bien, abrelo y secalo por dentro. Y con paciencia lo montas y reseteas, lo mismo te funcionan esos tres botones.

Saludos
a mi una vez se me cayo un nokia al agua y lo deje secar unos dias y luego le di con un secador(claro una distancia que no se queme) para eliminar la humedad pero no se si te solucionara algo... volvio a funcionar y se iluminaba la pantalla,no se si fue por el secador o porque era un nokia... saludos
Un spray de limpiacontactos es lo que necesitas.Desplaza la humedad y evita la oxidación.

saludos
hola. voy a intentar limpiandolo como dijiste! saludos
12 respuestas