Mando Neo Geo CD no funciona en AES

Hola.

He buscado y rebuscado bastante y no encuentro respuesta a mi problema, así que os lo expongo aquí.

Por lo que tengo entendido, TODOS los mandos de Neo Geo funcionan en cualquier modelo de Neo Geo, pues bien, a mi no me funcionan los pads de Neo Geo CD en una AES Pal, el caso es que si enciendo la consola con un mando old style, lo desconecto y pongo el pad de la CD, si que funciona, pero si enciendo la consola con el pad de la CD, no funciona.

A ver si a alguien le pasa o si sabe que puede estar ocurriendo.

Gracias y saludos.
Que raro. Yo tengo una NeoGeo Pal y no me pasa. [comor?]
Los PADS de Neo Geo CD, cuando yo consolizo las placas mvs para que funcionen, tienes que soldar a unos de los pins del conector de mando un cable que vaya a 5 voltios para que los mandos de la CD funcionen, los oldstyle no necesitan dicha tension. Por lo que puede ser que tu versión de placa de AES no lleve dicha tensión o que por algun motivo no le llegue. Igual no tiene nada que ver, pero así a vote pronto, funcionando bien el mando en una cd y funcionando el mando oldstyle en la AES, no se que pensar.
Saludos.
Sin tener mucha idea de Neo Geo, tal como dices que solo pilla el mando de la CD cuando detecta el mando old style, deduzco que algo habrá entre la máquina y el mando de la CD que no cuadra en la detección, como si alguna señal del mando no le llegase para verificar la conexión, pero ya una vez detectado el old style la máquina seguirá pensando que sigues conectando el mismo y por eso funciona el de la CD.
No sé como va realmente el funcionamiento de los mandos pero algo parecido a lo que comenta @coolinz tiene que ser.
Seguiré el hilo porque me parece interesante.
Es complicado, porque según lo que dice @coolinz yo creo que el mando no debería de funcionar, pero el caso es que si que funciona, solo que en el arranque no lo debe reconocer bien. Puntualizar que me pasa con otro pad, por lo que debe ser cuestión de la placa.

A ver si alguien más puede aportar alguna experiencia similar.

Saludos.
Comentar que le he instalado una unibios y me ha dejado de pasar, ahora ya me funcionan los pads de Neo Geo CD sin problema.

Evidentemente no era la solución que esperaba y no me sirve para descubrir que fallaba, pero de momento lo dejaré así porque estoy bastante aburrido de probar.

Saludos.
5 respuestas