Mando NES averiado, botón derecho de cruceta siempre pulsado

Hola, encontré un mando de NES (hilo_buscando-un-disco-duro-mirad-lo-que-he-encontrado_1460303), mando que he conectado al ordenador por DB25.

A lo primero, costaba mucho que el botón de dirección derecha respondiera, hasta que ha llegado un momento que se queda siempre pulsado.

He desmontado el mando, he limpiado la placa y he quitado restos de suciedad (¿flux?), y también sobre los controles de la placa, pero siempre está pulsado aunque esté la placa desnuda.

El circuito aparentemente está intacto, no hay corto entre los dos contactos correspondientes al botón.

¿Qué más podría comprobar?

Salu2
Sterling está baneado por "clon de usuario baneado"
Probarlo en una NES sería lo suyo, no?

Así te aseguras que no sea el circuito LPT. A mí me pasaba con el de snes que se quedaban botones pulsados por estar mal conectado el conector del mando al adaptador.
comprueva el cableado del adaptador, y si pudes prueva a buscar otro esquema por la red.
Lo he comprobado con el polímetro y todo perfecto.

Lo he vuelto a realizar por si acaso y nada, aun así me extraña que sea por eso, ya que al DB25 sólo van 3 cables, y sólo falle un botón.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
No recuerdo si la NES llevaba, pero comprueba que las resistencias tengan el valor adecuado
socram8888 escribió:No recuerdo si la NES llevaba, pero comprueba que las resistencias tengan el valor adecuado

Están bien, excepto los contactos del botón derecho en cuestión, todos dan 8 kohm por el estilo, pero ese apenas da 5, lo que el mando podría interpretar como continuidad o mando pulsado, teniendo el cuenta de que el material del botón en sí también tiene resistencia (es como una goma pero recubierta con una película).

No sé de que está hecho el material negro de los contactos, y tampoco sé si la continuidad viene de hay, porque las pistas van al integrado.
Bishi Bashi escribió:
socram8888 escribió:No recuerdo si la NES llevaba, pero comprueba que las resistencias tengan el valor adecuado

Están bien, excepto los contactos del botón derecho en cuestión, todos dan 8 kohm por el estilo, pero ese apenas da 5, lo que el mando podría interpretar como continuidad o mando pulsado, teniendo el cuenta de que el material del botón en sí también tiene resistencia (es como una goma pero recubierta con una película).

No sé de que está hecho el material negro de los contactos, y tampoco sé si la continuidad viene de hay, porque las pistas van al integrado.

Es una mezcla de goma (o algo parecido, caucho o eso) y grafito como lo de los lápices (es más, si le pones una mina de grafito y le haces puente va XD )
También que hay dos resistencias de 3K6 y van a 2K5, una punta viene de unos puentes que vienen de la cruceta, y luego la otra va a los cables que van al LPT, así que el cicuito no está cerrado por otro lado, y esta medición si que es correcta.
Mañana te hago yo un programa para probarlo, que anteayer me hice unas librerías para acceder al puerto paralelo desde AutoIT XD
socram8888 escribió:Mañana te hago yo un programa para probarlo, que anteayer me hice unas librerías para acceder al puerto paralelo desde AutoIT XD

Mmmm, creo que puede ser algo sencillito, hacerle un statusport a 0x378 en C.
Aquí lo tienes (asi hago publi de mi web XD): *************

Por cierto, NO LO HE PROBADO CON HARDWARE REAL, aunque no tendría que haber ningún problema
socram8888 escribió:Aquí lo tienes (asi hago publi de mi web XD): ************

Por cierto, NO LO HE PROBADO CON HARDWARE REAL, aunque no tendría que haber ningún problema

Muy buen aporte, según el programa ninguno está pulsado, pero el controlador me lo detecta como que sí :-?
Esta tarde conecto mi mando y a ver

Creo que es porque no le he puesto delay entre cada lectura...

EDITO: Ya está solucionado. Había varios problemas:
  • El bit de CLOCK subía pero no bajaba, por lo que no me enviaba los siguientes datos
  • Estaba leyendo los datos de 0x32 en lugar de 0x40 del puerto $base + 1 (normalmente, 889)
Esta vez lo he probado en mi PC y debería funcionar sin ningún problema. Ya lo he subido, vuelve a descargartelo y prueba ahora
No entiendo muy bien qué estais haciendo, el propio driver te dice qué botón o dirección estás pulsando si te vas a la configuración de mandos.

Estais intentando ver si es problema del driver? Lo probaste en una NES?
Estamos precisamente intentando eso, ver si es problema del driver, de su mando o del puerto paralelo
Mmmm, es bastante poco probable que sea un problema del driver.

Yo apuesto por las conexiones del puerto paralelo, especialmente el tema corriente, que suele ir bien cogerlo de un puerto usb.
Por desgracia, mo tengo la posibilidad de probarlo en una NES.

Respecto la tensión, viene del USB, aunque por si acaso, he probado cojiendola también de directamente de la FA, 5,04 V para ser exactos, así que no sé.

Probaré el programa ahora, entonces, ¿pongo 889 en lugar de 888?
Editado el enlace a paginas web, nada de autopublicitarse.

Gracias.
No te pases de listo socram8888 no estoy aqui para ir detras tuya editando tus post, si no te gusta las normas no es asunto mio ni me voy a poner a debatirlas contigo, ni tampoco voy a entrar en dimes y diretes, asi que apuntate una tarjeta amarilla.
19 respuestas