Mando nuevo no apunta bien

Hola a todos.

He comprado un mando por internet a e-nuc y despues de sincronizarlo no funciona correctamente porque no apunta bien. Se ve el puntero pero es imposible apuntar a un punto concreto como un canal de menú, por ejemplo.

La pregunta es si el mando es defectuoso y o es que tengo que calibrarlo de alguna forma. El mando es un wiimote original japones (venía la targetita del club nintendo en japo).

Es caso que sea defectuoso alguien tiene experiencia con e-nuc en devolver algún articulo comprado.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Prueba a calibrarlo, puede que solucione algo aunque normalmente no es necesario.

En el menu de configuracion por ahí anda (no se qen que opcion exactamente, pero supongo que se llamara calibrar o similar.
¿No estaras muy cerca de la pantalla por casualidad? :-?
He probado varias distancias y alturas y sigue dando el mismo problema. Creo que tendré que devolverlo porque creo que he probado todo.
Has probado a subir la sensibilidad de luz en el menú de configuración de la consola????

Es la forma de arreglar estos casos.
tienes bien configurada la posicion de la barra sensora de movimientos? Es decir si la tienes encima de la tele, sabe la consola que la tienes encima? o se piensa que la tienes debajo? Igual es una sugerencia un poco absurda, pero quien sabe.

Suerte, un saludo.
No es absurda, eso influye....

Define bien la posición de la barra sensora y revisa la intensidad de luz. No se si influye, pero puede que la barra sensora esté sucia? alguna mancha o algo que tape la recepción, también si estás muy cerca de la barra sensora (por abajo o por arriba) el puntero no funciona bien, pues la señal no es pareja
Fijate tambien que no entre mucha luz por la ventana, o cualquier otro foco de luz que pueda influir...

Saludos!
No he probado todo lo que decís porque tengo otros 3 mandos y todos van perfectamente excepto el nuevo.
Sabiendo esto ¿todavía pensáis que puede ser un problema de la barra o de la luz?
Si creéis que se puede solucionar con esto lo probaría pero creo que no tiene sentido que unos mandos funcionen y el nuevo no.

Gracias por contestar.
rsendino escribió:No he probado todo lo que decís porque tengo otros 3 mandos y todos van perfectamente excepto el nuevo.
Sabiendo esto ¿todavía pensáis que puede ser un problema de la barra o de la luz?
Si creéis que se puede solucionar con esto lo probaría pero creo que no tiene sentido que unos mandos funcionen y el nuevo no.

Gracias por contestar.

Toda la razon. Si 3 funcionan bien y 1 funciona mal, esta claro que el problema esta en el mando. Si fuese de la consola, no iria ninguno bien.

Lo mejor que puedes hacer es... salir a la calle y meterselo en la boca al perro mas grande que encuentres, igual le pega un bocado y te lo endereza. [qmparto]
Ahora en serio, yo trataria de que me lo cambiasen por otro. Aunque si tienes algun amigo con la wii, podrias probar a ver si le funciona bien a el. Pero lo mejor es devolverlo, que has pagado para que te den algo que funcione bien.

Un saludo.
Puede tener una sensibilidad diferente al resto y no por eso ser defectuoso... ¿has probado a ajustar el nivel de sensibilidad?
Ese mando seguro se trata de una falsificacion. Comparalo con el que te venia con la consola y juega a las siete diferencias, el plastico tiene rebabas donde los conectores del motion plus, el conector del nunchuck suele estar bastante mal acabado y los tornillos son diferentes a los originales. Tambien se nota que los led brillan mucho mas. Si te animas a abrirlo veras que la calidad de construccion es lamentable y no se parece en nada a los originales de nintendo.

El sensor CCD que traen es una puta mierda, por eso parece que tienes parkinson cuando lo usas. Ademas seguro que el altavoz suena mal y el vibrador hace bastante ruido.
Ayer por la noche lo probé de nuevo porque mi hijo estaba echando una partidita y parecía que no iba tan mal. La otra vez que lo probé era de día. La tele la tengo en el estudio y detrás de la tele no hay una pared, está la corredera de la terraza, osea que entra luz por detrás de la tele.
Con esto quiero decir que empiezo a pensar que es posible que el mando tenga una sensibilidad diferente como dice josete2k y que intentaré cambiar la sensibilidad y todo lo que me comentasteis. Tampoco descarto que sea una falsificación porque si que veo diferencias respecto al mando que venía con la wii. A simple vista se puede ver que el botón de apagado es de un color rojo más apagado que el resto de mandos que tengo.

Saludos.
Hola, hay posibilidades de sacarle una foto a tu mando, para que así lo podamos ver y comparemos con los nuestros, a ver si hay diferencias ;)

Salu2!
Fijate si la casita de home es diferente que la de los demas mandos. También fijate si es mas liviano o no, de esta forma podrás ver si es o no una falsificacion :o

De todas formas, falso o no, preguntaría a e-nuc si dan reembolsos o cambian el mando por uno que sí funcione
Un saludo!!! [bye]
El fin de semana pasado consegui que funcionara el mando. Parece que como siempre teniais razón y era un problema de sensibilidad de la luz porque por la noche funciona correctamente. Si es una falsificación o no, no lo se pero a simple vista es igual al resto que tengo.
El peso es igual que el resto y la casita tambíen es bastante parecida. De momento voy a tenerlo un tiempo a prueba a ver que tal.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

Saludetes!!
15 respuestas