mando original de NES no funciona

hola gente

hace poco consegui una NES original española pero no tenia mando, el problema que tengo esque consegui un mando original y no me funciona, se presiona en algunos juegos el START y se vuelve loco los botones, en el super mario bros original que tengo no responde, y en los piratas cuando conecto el mando se pausa,

el mando es PAL NES-004E, en otra NES española si funciona.

edito

perdonad que no diera mas detalles, los mandos se han probado en otras NES española y si funciona, de echo dos mandos iguales NES-004E, y en la mia nada, la mia es española porque pone 3195a en el chip de bloqueo de region...

misterio de consolas...
Uy, eso es muy curioso.
No me acuerdo si este pad llevaba un IC de control...
De momento desármalo y hazlo una limpìeza general [placa y pads de contacto] a ver si responde mejor.

El problema podría estar también en el mobo de la propia NES.
Échale un ojo a esto:

http://retro.mmgn.com/NES/Forums/Nes-Co ... Conversion

Ya se que se refiere a pads de diferente región, pero por lo que comentas es lo primero que miraría, hay quien modifica la consola (el puerto de mandos) y hay quien modifica el pad.

Según recuerdo los mandos de nes (y snes tb) el único integrado que llevan es el conversor paralelo->serie.

Imagen
El mando funciona en otra consola? Otro mando funciona bién en tu nueva NES? si la respuesta a la segunda respuesta es no (o no lo se) probablemente venga de la consola el problema.

No das detalles de esto, así que sólo es una idea.
perdonad que no diera mas detalles, los mandos se han probado en otras NES española y si funciona, de echo dos mandos iguales NES-004E, y en la mia nada, la mia es española porque pone 3195a en el chip de bloqueo de region...

misterio de consolas...

El problema podría estar también en el mobo de la propia NES.

mobo? que es eso?

Échale un ojo a esto:

http://retro.mmgn.com/NES/Forums/Nes-Co ... Conversion

Ya se que se refiere a pads de diferente región, pero por lo que comentas es lo primero que miraría, hay quien modifica la consola (el puerto de mandos) y hay quien modifica el pad.

Según recuerdo los mandos de nes (y snes tb) el único integrado que llevan es el conversor paralelo->serie.

pero al reves tambien se puede? lo digo porque creo que las placas son distintas de una PAL a una NTSC, de todas formas no entiendo nada porque esta en ingles.
Si los mandos están bien entonces tendrás que revisar los puertos de tu nes, en el enlace que puse vienen como conectar la placa de los puertos para que sean compatibles los pads de otras regiones,.

Aunque ese no sea el problema lo primero sería revisar esas placas, creo que lleva unos diodos, puede que alguno de ellos esté mal.

Si la placa de los pads está bien después deberias revisar las pistas que van del conector del pad a la placa principal al integrado que corresponda puede que haya alguna pista en mal estado.
mobo = acrónimo de motherboard.
Muy usado entre los técnicos y maníacos del soldador [es lo ke tenemos] XD
gente eh regresado con noticias

hoy me dieron a reparar una NES por el tema la luz roja que es de la ranura de cartuchos, (nada del chip de region como dicen muchos) y trapicheando con la mia sobre los mandos resulta que el fallo esta en ambos puertos de mi consola, le pongo los de la otra NES y me va de maravilla, luego me fijo en las puntas del puerto de mando de mi consola y las veo sucia como negra o infladas, despues me fijo en las de la otra consola y estan limpias, os dejo fotos para que veais.

http://share.ayuhost.com/images/2016/07/22/P7220018.jpg
http://share.ayuhost.com/images/2016/07/22/P7220020.jpg
el de la izquierdas es el sucio que no funciona, y el de la derecha el limpio, el que funciona.

intente limpiarlo un poco con alcohol usando un bastoncillo pero nada, tambien intente raspar y nada tampoco, como puedo limpiar bien eso? y donde puedo comprar un par? esque en ebay no lo encuentro al poner puerto mando NES, otra cosa que me fije es que al limpiarlo y compararlos parecen las puntas mas finas el del mio, eso puede ser que fuera de otra NES extranjera que tengan las puntas mas finas? nose me parece raro...
7 respuestas