Coincido con theelf, hay algunos mandos que habéis puesto que son horrorosos jaja.
En cuanto a los mandos de 8bitdo a mi me encantan en cuanto a diseño y calidad, pero tienes que usarlos con cable.
El Nes30 (tengo de los primeros, los mejores, y de los ultimos tambien) pero por bluetooth pierdo pulsaciones, por cable no. Quizás en un futuro lo arreglen o es algo que estoy haciendo yo mal, pero para que lo tengas en cuenta.
Por cierto, si te gusta ese modelo, compra rápido que ya los tienen descatalogados y solo hay los que tengan los vendedores en stock.
Los actuales tipo snes ya no son multisistema, sólo para las nes/snes mini.
Hay uno que me encanta en cuanto a diseño y estética. El nuevo sfc30-pro:
Tiene gatillos dobles, dos botones extra pequeñitos ideales para poner ahí el hotkey, su par de analógicos y la cruceta, si siguen la misma línea que los anteriores, será de calidad.
Sale en diciembre, yo compraré uno seguro.
Si vas a jugar arcades, pues un buen arcade stick con componentes de calidad, yo he probado bastantes tipos y me quedo con:
Tipo europeos: maneta compacta y botones de IL
La maneta compacta no es pequeña, es solo el nombre, tiene restrictor redondo y buen recorrido y tacto. La magnética tiene un recorrido excesivamente corto y es mucho mas dura.
Los botones pues los tipicos de toda la vida.
Si quieres feeling de máquina recreativa, esta es la combinacion maestra, y con un poco de bricolage te preparas un mando 100% a tu gusto en cuanto a botones extra, tamaño, ergonomía, estética...
Tipo japos: Palanca Sanwa, con restrictor octogonal. Precisión máxima, una gozada.
Botones Sanwa o Seimitsu (no he probado los coreanos, a ver si les doy un tiento).
Si no eres manitas pues encargas uno o compras uno ya hecho, que remedio, el caso es que te va a dar un rollo que no te va a dar ningun pad si lo que quieres es jugar a arcades.