Mando para jugar en Steam

Hola a todos,

Llevo bastantes años siguiendo los hilos y tengo una consulta a ver si alguien puede ayudarme. Para los juegos de Steam en los que se puede utilizar los Gamepad's, tiene que ser de XBOX ?¿ Es que no entiendo por qué motivo el mío que tengo no me lo coge.

Saludos,
¿Y qué modelo de mando es el que tienes? No siempre el mando tiene que ser de Xbox a la fuerza. Hay mandos de otras marcas que son totalmente compatibles con prácticamente todos los juegos (muchos modelos de Logitech... etc.).

Saludos.
Algunos juegos sólo te cogen el mando de 360, pero hay programas como BetterDS3 que te simulan ese mando para que puedas usar cualquiera.
El mando si tienes que pillar uno, el tema es que sea compatible con x-input que es el standard que soporta cualquier juego actual, te vale el de x360 pq lo es, tb hay alguno de logitech.
Yo tengo un logitech F-310. Me funciona con todos los juegos que he probado hasta ahora, viene configurado como si fuera un mando de 360 todos los juegos lo detectan. Asi que no tengo que bajarme ningun emulador del mando de 360 ni nada de eso.
La calidad del mando es buena, lo unico que no me hace mucha gracia es la cruceta, pero solo se nota en juegos de lucha, para el resto uso los jostycks.

http://gaming.logitech.com/es-es/product/f310-gamepad
Por 25 € creo que lo compre en alguna tienda de informatica.

saludos!

EDIT: juegos que he jugado
dmc, tomb raider, todos los AC, grid2, ssfIV, darksiders 2, gtaIV, rayman, Mark of the ninja,
state of decay... vamos un porron y en todos funciona a la perfeccion.
timex escribió:Yo tengo un logitech F-310. Me funciona con todos los juegos que he probado hasta ahora, viene configurado como si fuera un mando de 360 todos los juegos lo detectan. Asi que no tengo que bajarme ningun emulador del mando de 360 ni nada de eso.
La calidad del mando es buena, lo unico que no me hace mucha gracia es la cruceta, pero solo se nota en juegos de lucha, para el resto uso los jostycks.

http://gaming.logitech.com/es-es/product/f310-gamepad
Por 25 € creo que lo compre en alguna tienda de informatica.

saludos!

EDIT: juegos que he jugado
dmc, tomb raider, todos los AC, grid2, ssfIV, darksiders 2, gtaIV, rayman, Mark of the ninja,
state of decay... vamos un porron y en todos funciona a la perfeccion.

El F310 es compatibe con direct input y X-input, poniéndolo en modo xinput es como funcionan las consolas, por eso los juegos los reconocen (pq se les ha dado soporte xinput en pc) al igual que el de 360.
Yo uso un sixaxis de la ps3. Con el programa motionjoy y va perfecto.
Si tienes que comprar uno compra el de 360. Te va a funcionar con todos los juegos y es el más ergonómico.

En Amazon y en PC Componentes tienes el de cable por menos de 30€ (gastos de envío aparte) y el inalambrico por 5-6€ más. Yo prefiero el de cable para no tener que andar con pilas ni con baterías.
El de 360 es de lo mas comodo para steam, incluso a mitad de la partida enchufas el mando al usb y ya directamente lo manejas con este.
Que diferencia a hace varios años cuando para poner un mando tenias que pelearte en el panel de control XD.
Muchas gracias a todos por vuestras indicaciones. Tengo un mando Activbb X6-34U USB y diciéndome lo que soporta investigaré un pelín más pero seguramente me acabe comprando el de XBOX que tantos me recomendáis.

Gracias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ;)
11 respuestas