Mando para NES Clone MX Onda

Buenos días.

Tengo NES Clone MX Onda con mandos jodidos, pensando que seria iguales que el de NES original pille dos por 10 euros cada y mi gozo en un pozo, son totalmente diferentes. He intentado buscar por ebay y no he encontrado nada. Alguien sabe donde comprar unos mando baratos para este clon?

Gracias y un saludo
Eso es porque seguramente esa clonica lleva mandos con conector tipo Famicom (la nes japonesa).
La mayoría de los clones de nes/famicom con forma totalmente distinta a la Nes europea u otras formas raras suelen llevar ese tipo de mandos.
Solo las clonicas tipo Nasa, que imitan la forma de la nes solo que mas pequeñas, y las clonicas que son idénticas a la Nes llevan mandos con conectores tipo nes.

Tu lo que necesitas son mandos compatibles con Famicom, te sirven los oficiales, de terceras marcas o cualquier otro mando de cualquier otra famiclon (que no sea de las tipo Nasa o imitaciones de la forma de la Nes).

En Ebay, rastros, cash converters, etc, deberias encontrar mandos de famiclon a patadas.
Hola, si no recuerdo mal la mx onda lleva conectores de nueve pines como el de la master system y la mega drive, pero tiene uno en el medio creo que tiene uno que es igual a la de famicom, pero no estoy 100% seguro ya que no la he tenido nunca, quizá sirva para estos mandos y se pueda hacer un apaño, a ver si alguien lo sabe:

Imagen

Un saludo.
La famicom original no lleva el concector de 9 pines? es que nunca he visto una original, solo clones, y pensé que la famicom original tambien llevaba conector de 9 pines.
Entonces lo que necesitas es un mando de clonica de famicom, a secas, que todos suelen venir con el conector de 9 pines, pero no un mando de clonica tipo Nes, ya que estas traen el mismo conector que la original.
SELUXL escribió:La famicom original no lleva el concector de 9 pines? es que nunca he visto una original, solo clones, y pensé que la famicom original tambien llevaba conector de 9 pines.
Entonces lo que necesitas es un mando de clonica de famicom, a secas, que todos suelen venir con el conector de 9 pines, pero no un mando de clonica tipo Nes, ya que estas traen el mismo conector que la original.

No, exactamente ahora no secuantos pines tiene el mando de famicom, pero al menos son tres o cuatro mas, aquí te dejo una foto con la comparativa entre una de famicom (para ser exactos es una twin famicom, pero es el mismo puerto), un con un conector de sega y otro de la nes.

Imagen
legionpsm escribió:
SELUXL escribió:La famicom original no lleva el concector de 9 pines? es que nunca he visto una original, solo clones, y pensé que la famicom original tambien llevaba conector de 9 pines.

No, exactamente ahora no secuantos pines tiene el mando de famicom, pero al menos son tres o cuatro mas, aquí te dejo una foto con la comparativa entre una de famicom (para ser exactos es una twin famicom, pero es el mismo puerto), un con un conector de sega y otro de la nes.

Imagen

Pues gracias por aclararme la duda, eso no lo sabia, ya se una cosita mas!
Se parece los conectores a la nevir, haber si te sirven
Gracias por vuestra ayuda.

Si el conector de master sistema es de 9 ping podría funcionar en mi MX ONDA? es la única solución que veo por ahora ya que ni encuentro mando de 9 ping ni ningún adaptador.

Gracias y un saludo.
Creo que no te valdrían, ya que la master system solo tiene dos botones, quizá uno de mega drive, pero no se si funcionaria, si no, puedes mirar de cogerte uno para famicom, que al parecer también se puede conectar uno en esta consola.

Un saludo.
No mandos de master system o megadrive no sirven en las clónicas.

Yo tengo por ahí un par de mandos tipo psx que son para clónicas, no recuerdo de donde los saqué, lo que si te puedo decir es que los mandos de ahora no tienen la misma calidad que los de las antiguas famiclones :( A mí me pasó lo contrario que a ti, tengo mandos de famiclon, pero me habría gustado que hubieran sido de tipo NES :D

Saludos!
A estas no le valen ni mandos de megadrive, master, atari... ninguno de esos es compatible aunque usen el zócalo de 9 pines.

Si los cables de los mandos originales están bien, puede soldarlos en los mandos de nes que ha comprado (o cortar y empalmar si no quieres soldar). No se si en la MX Onda será igual, pero en un clon que tenía por casa coincidía incluso el color de los cables que habían usado.
Antes de nada gracias a todos por intentar ayudarme pero ya veo que no existe mandos compatible para esta consola, es una lastima pero tendré que comprar otra consola.

Un saludo a todos

P.D.: Intentare buscar un adaptador para poder utilizar en esta consola los mando de NES.
toshi escribió:Antes de nada gracias a todos por intentar ayudarme pero ya veo que no existe mandos compatible para esta consola, es una lastima pero tendré que comprar otra consola.

Un saludo a todos

P.D.: Intentare buscar un adaptador para poder utilizar en esta consola los mando de NES.

Compañero, te mando un MP para intentar ayudarte.

Saludos.
13 respuestas