Mando para PC (Sí, otra vez)

Inspirado en este hilo (Aquí) y porque tiene razón su autor, y como he buscado como medianamente puedo y no he visto nada actualizado, me he atrevido a lanzar esta pregunta, a la que añado mi experiencia inmediata y un par de cuestiones.

(Si mi opinión es una miseria, lo borráis, no es necesario que me deis explicaciones).

Bien, tengo el ordenador muy cerca y me parece una tontería pillarme un mando inhalámbrico, con uno de cable voy bien. Siempre había escuchado que los mandos XBOX son una pasada, y estaba buscando uno de cable de segunda mano, por aquello de comprar barato. No he tenido éxito.

Pero vi esto en el Amazon y pensé que podría servir: Mando Amazon

Y sirvió, me gusto y creo recordar que los gatillos eran progresivos (imprescindible, no?)... pero de repente, el palo derecho comenzó a salir del centro por su cuenta, y de repente se desplazaba a la izquierda. Un poquito, muy poco. Lo intentaba corregir y mejoraba algo, pero luego volvía... el caso es que fui apañándome, aguantando mientras me iba puteando de forma muy diabólica justo en esos momentos en los que te habías olvidado y resultó ser como una tortura china.
Lo tiré a la basura, y luego me acordé de la garantía.

El caso es que quiero comprar otro barato.

Creo que en Aliexpress hay unos cuantos, pero luego los ves medio bien y no son progresivos, así que si alguien conoce algún cacharro de Aliexpress con esa característica, podría ser interesante.

Hace tiempo me pillé uno que parecía estar bien, por unos 24 euros y bueno, no estaba mal pero tampoco bien. Parece que si no te gastas 60€ no hay nada que valga la pena, pero tengo la sensación de que entre las marcas chinas tiene que haber algo decente a buen precio.

Si alguien tiene alguna opinión, la que sea, me gustaría leerla.

Saludos.
@Mr_gorila

Hay un hilo específico de mandos de consola en PC
hilo_hilo-oficial-mandos-de-consolas-en-el-pc_1726847
aunque no es del todo el caso que expones.

Si quieres que un mando te aguante deberías irte por mandos de consola o marcas más reconocidas, que te ofrecen calidad y durabilidad, (razer, hori, nacon) pero olvídate de pagar menos de 20€

Si quieres salir del paso, algo medio decente y que no se pasa de presupuesto puedes pillar algo como esto
Puedes encontrar ofertas puntuales sobre los 25€.

A mi hijo le compré uno y el tacto y la ergonomía daba buena impresión, tras un año de uso uno de los botones empezó a dar por culo, al estar aún en garantía llame a Amazon y te manda otro o te devuelve la pasta y pillas otro.
En mi caso me devolvieron el dinero y compre otro igual con la esperanza de que si se rompe lo haga dentro del tiempo de garantía.

También he de decir que mi hijo le da un uso super intenso y un trato regulero, con golpes y más de una caída.
Respuesta resumida.

Comprate un mando bueno de verdad, deja de gastarte 20€ en mandos que te van a durar dos dias y son peores en sensaciones.

Mando Oficial XBOX o mando de PS4 o PS5 que con DS4windows funcionan de escandalo.

Hay mandos de otras marcas como el pro de switch que con DS4windows tambien es recomendable si te gusta.

Nacon tiene algun modelo economico que te puede interesar tambien.
Yo hace tiempo que paso de mandos chinosos, los analógicos son malísimos y la durabilidad pésima. Si quieres gastarte poco la mejor compra es un mando original de 360 con cable
En la primera página del foro de compra-venta de nueva generación hay un mando que te podría cuadrar. Si los mandos chinos son baratos será por algo, hazte un favor y compra uno de marca.
Me pillé en su día el STEAM Controller, no está dentro de los baratos. Tiene cosas de calidad, pero me está resultando una patata incómoda, que da problemas.

Tengo un SSD que va de fábula, lo compré hace dos o tres años y no tengo ni una pega. A día de hoy, se están empezando a ver discos de la misma capacidad y velocidad, al mismo precio.

Me compré en su día un volante logitech, por 40€ creo recordar. Ahora el mismo lo venden por 70€ para arriba.

Me compré un Hotas por 35€, ahora el mismo modelo no baja de 70€.

Lo siento pero la evidencia es que el precio no está ligado forzosamente a la calidad, y el que me compré por 16€, iba de p.m., el problema es que en lugar de gestionar la garantía lo tire a la basura, pero si no hay mejor opción lo compraré otra vez y seré menos impulsivo.

EDITO:Acabo de ver que ha subido a 20€, compraré este otro, ya os diré si se rompe de nuevo. Mando

https://www.amazon.es/Gezimetie-Gamepad ... ljaz10cnVl

(la web me dio un error)

Creo sinceramente que hay un gran margen de beneficio en el hardware, y que el mercado chino puede arreglar esto.
Siento que las respuestas no sean de tu agrado.

Compra el que quieras

Un saludo.
A mi personalmente me parece tirar el dinero, una vez pruebas algo bueno es difícil volver atrás. Los analógicos de los mandos chinos suelen ser pésimos, con un recorrido muerto que para mí hace imposible jugar con ellos
@Mr_gorila minimo de calidad algo como ésto (en su defecto uno de xbox 360):

https://www.amazon.es/Logitech-F310-Mando-Gaming-oscuro/dp/B00CJAF3ME

Tengo un par de su antecesor el RumblePad 2 (uno desde el 2005, los mejores 35€ invertidos en mi vida), dando guerra y aguantando como campeones.
Respuesta corta: Uno de Xbox oficial

Respuesta larga:. Uno de Xbox Oficial y déjate de tirar la pasta en mierdas chinas
A ver, lo primero: compra el que te de la gana.

Segundo, es verdad que el precio no está siempre ligado a la calidad pero cuando hablamos de mando, no me compares un mando chinorro de 20 euros con mando original MS, Nintendo o Sony.

Pero lo dicho, compra el que te de la gana según las ganas que tengas de tirar el dinero
Mi resumen: mando original de xbox, pagas pero si lo cuidas duran.

No hace falta buscar una alternativa barata y regulera del otro lado del planeta, si se paga por algo de calidad tampoco pasa nada y nos ahorramos un poco de contaminación.
Mas de 10 años con uno de xbox360 con cable y perfecto a dia de hoy.
También me he comprado esto, y me he quedado alucinado:

https://es.aliexpress.com/item/1005002942018509.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.dcd463c07gNjux

En unos días puede que vaya a casa de un amigo que tiene la ps4, me llevaré el mando y lo compararé con los originales pero así de pronto, en la mano, parece SONY, tiene incluso la pegatina de SONY con el serial (torcida, no todo iba a ser idéntico).

Conectado mediante el bluethoot al PC, todo extrañamente perfecto.

Solo 16€.
emiliojrc escribió:Siento que las respuestas no sean de tu agrado.

Compra el que quieras

Un saludo.

[tadoramo] [beer] [plas] [plas] [plas] [qmparto]
@mingui

El oficial de Microsoft solo estuvo en fabricación 3 años, es jodido encontrar uno Original. (360 con cable)

Los joystick tarde o temprano termina perdiendo sensibilidad o dejan de ir. Al menos aún siendo gamas bajas ya son más duraderos que los oficiales de Nintendo switch de los joycons.

Al final sí se le van hechar horas no se pude gitanear con el precio, uno tiene lo que paga.

El de Xbox one bluetooth se suele ver a veces a 40€

////
Aliexpress
https://m.es.aliexpress.com/item/4000469398730.html

https://m.es.aliexpress.com/item/1005002252281692.html
uchi23a escribió:@mingui

El oficial de Microsoft solo estuvo en fabricación 3 años, es jodido encontrar uno Original. (360 con cable)

Los joystick tarde o temprano termina perdiendo sensibilidad o dejan de ir. Al menos aún siendo gamas bajas ya son más duraderos que los oficiales de Nintendo switch de los joycons.

Al final sí se le van hechar horas no se pude gitanear con el precio, uno tiene lo que paga.

El de Xbox one bluetooth se suele ver a veces a 40€

////
Aliexpress
https://m.es.aliexpress.com/item/4000469398730.html

https://m.es.aliexpress.com/item/1005002252281692.html

Gracias, me parecen buenas opciones.

Ya me compré el Xbox robot, que va de maravilla, pero por el momento el otro de 16€ de aliexpress, va fantástico. Se le agota rápido la batería pero lo contrasté con un amigo que tiene la PS4 y dice que le dura igual.

Creo que es una más que estupenda opción para tener como segundo mando, por si viene alguien. Estos mandos para las ocasiones no sufren tanto desgaste, aunque ahora mismo los uso los dos indistintamente y bueno, en realidad uso más el de Aliexpress porque conecta antes por bluethoot, el original de microsoft hace un poco el tonto.

emiliojrc escribió:Siento que las respuestas no sean de tu agrado.

Compra el que quieras

Un saludo.

jajaja, qué respuesta más personal, no pensé que fuerais tan sensibles !

Siempre compro lo que me da la gana, por eso no te preocupes, porque no es sano.

Lo que si intento es compartir información y exponer las experiencias que a mi me habría gustado conocer de antemano, si no las hubiera vivido. Creo que la información es un formidable regalo que no cuesta nada compartir, y siento que eso te parezca algo negativo.

Cuídate mucho por dentro !

He comprado otro más, para regalárselo a mi amigo y comprobar si le va bien en la PS4, ya es curiosidad.
@Mr_gorila
Te recomiendo que leas tu hilo desde el principio.

Pienso que tu respuesta, otra vez, está fuera de lugar.

Un saludo
... supongo que este es uno de esos bucles, en donde usted tiene que hacer o decir algo, pero nunca llega a hacerlo. Antes de que esto se haga infinito, permítame romper ese bucle.

Yo intento expresar claramente mi opinión y ruego a cualquiera que se dirija a mi que haga lo mismo, no es tan difícil y además, es la única forma de llegar a algún sitio.

Intuyo (no quiero poner palabras en boca de nadie) que ha habido un "malestar" por algo que yo he escrito, ¿Qué ha sido? Hable claro, usted o cualquiera que comparta su opinión podría exponerla, pero callarse o jugar a las adivinanzas no es sano.

Adelante, den ese paso.
Mr_gorila escribió:... supongo que este es uno de esos bucles, en donde usted tiene que hacer o decir algo, pero nunca llega a hacerlo. Antes de que esto se haga infinito, permítame romper ese bucle.

Yo intento expresar claramente mi opinión y ruego a cualquiera que se dirija a mi que haga lo mismo, no es tan difícil y además, es la única forma de llegar a algún sitio.

Intuyo (no quiero poner palabras en boca de nadie) que ha habido un "malestar" por algo que yo he escrito, ¿Qué ha sido? Hable claro, usted o cualquiera que comparta su opinión podría exponerla, pero callarse o jugar a las adivinanzas no es sano.

Adelante, den ese paso.

Compañero, la opinión de la mayoría que ha posteado está bien clara...que es lo que no ves??

No se trata de entrar en un bucle ni nada por el estilo.
Yo soy el primero que según mi experiencia, en mayor o menor medida, la cuento tal como la siento.

Creo que somos bastante mayorcitos para tener que explicarte cual ha sido "el malestar" que has provocado.
Yo he leído la opinión de todos, para eso he creado este hilo, para compartir opiniones y si son contrarias a la mía, más sentido tienen !

Pero entras al hilo y escribes "Siento que las respuestas no sean de tu agrado". ¿acaso te ha molestado?

Dilo, no entiendo qué puede ser lo que te moleste y quiero saberlo, solo es eso. Dilo, si no pasa nada, pero termina de exponer tus ideas de forma completa, por favor... a lo mejor hasta te doy la razón !
@Mr_gorila vuelvo a invitarte a leer el hilo, no solo he escrito eso.
Cada uno es libre de expresarse como quiera, de hablar o de solo insinuar. No voy a juzgar a nadie, he insistido solamente porque solo quería saber, pero no es una duda existencial.

Un saludo en cualquier caso, si te decides por exponer tu opinión, como dije estoy interesado pero no quiero bucles en este hilo.

A cualquiera que quiera seguir hablando de mandos le pido por favor que participe: es la primera vez que veo un mando tirado de precio, tan parecido a uno original, ya retomaré el hilo si falla o se estropea.
Para romper el off topic
Mando original siempre (play o xbox) ahí sea de segunda mano.
Tienen más sensibilidad y por ello, jugar a según que juegos con uno chino puede acabar desesperando.

Para los originales tanto en amazon como Ali hay recambios (sticks, gomas, potenciómetros... etc), en los chinorris, igual no coinciden las patillas porque están un poco mas juntas/separadas.
En casa tenemos uno de xbox que ya lleva tres reparaciones.
Tema batería, abrimos uno de PS3 original y otro chino y en éste último, la batería era la mitad de grande que la del Sony [sati]
@anabela111023 Tienes razón, yo no vuelvo a tirar el dinero en un mando que no sea de calidad. Los analógicos chinosos son horribles, con una zona muerta exagerada y una precisión mediocre.
Yo me pille en su dia en Fnac el de Xbox powerA por 20 pavos y llevo 2 años con el. Y perfecto.
No lo entiendo.
Si ya uno chinoso lo tiraste a la basura porque dio problemas. Y vas y te pillas más, chinosos todos, para ahorrar dinero por el gusto de comprar "lo mismo" pero barato.

Al final te vas a gastar más y más lío de comprar, tirar, frustración, juega una temporada con drift hasta que te das por vencido, mecagüen que no puedo apuntar ratataaaa

Y eso pagando más en total. Por no pillar uno bueno desde el principio. De verdad que no lo entiendo.
NicOtE escribió:No lo entiendo.
Si ya uno chinoso lo tiraste a la basura porque dio problemas. Y vas y te pillas más, chinosos todos, para ahorrar dinero por el gusto de comprar "lo mismo" pero barato.

Al final te vas a gastar más y más lío de comprar, tirar, frustración, juega una temporada con drift hasta que te das por vencido, mecagüen que no puedo apuntar ratataaaa

Y eso pagando más en total. Por no pillar uno bueno desde el principio. De verdad que no lo entiendo.

No lo entiendes porque necesitas más información, yo te la brindo y me dices qué opinas.

Antes de nada, lo que pretendo comprando mandos baratos y caros es averiguar si la competencia china puede ser una buena opción, porque me gustaría tener en casa cuatro mandos por si alguna vez vienen mucha gente, poder viciarnos sin problemas.

No me importa gastarme 60€ en un solo mando, pero me parece absurdo gastarme 240€ en esa posibilidad, si la puedo solventar gastando 4 veces menos.

Si tiré el mando a la basura fue porque me ofusqué; el siguiente que compré no lo pude instalar, lo reclamé al proveedor y me devolvió el dinero sin tener que hacer nada más, ni siquiera devolverlo. Y no es la primera vez que me ocurre con este tipo de productos que hacen la competencia a otros mucho más caros, pero de características similares.

Me gustaría hacer una pregunta objetiva, ¿de verdad son tan buenos, o es más bien una falsa sensación?

Cuando comparamos televisores podemos analizar la calidad de la imagen, del sonido, del tamaño pero en los mandos, ¿qué clase de pruebas les hacéis? ¿tenéis alguna forma de medir la sensibilidad? ¿Lo habéis abierto y comparado las mecánicas y cuantificado en dinero las prestaciones? Si esto lo ha hecho alguien, creo que es el momento de ponerlo sobre la mesa.

Si no es así y estamos hablando de una apreciación subjetiva, y de lo que cada uno siente, pues yo soy más incrédulo y creo totalmente que el margen de beneficio que cargan las primeras marcas solo por el prestigio es muy amplio, como también creo que la misma fábrica asiática que fabrica los microsoft, fabrica las marcas que luego le hacen la competencia cuatro veces más barato.

Si mi pretensión fuese ahorrar dinero, habría ido a comprar un Xbox de cable de segunda mano, y no habría publicado este hilo que como entenderás es para compartir información.

No pretendo que me deis la razón, solo que si tenéis algún punto de vista interesante que no tenga que ver técnicamente con los mandos lo argumentéis porque sería interesante, o si tenéis datos que contrastar los dejéis caer. Pero este rechazo que estoy viendo cuando pongo en duda que lo más caro es lo mejor, es un tanto irracional a mi juicio si no hay un razonamiento más objetivo, salvo mejor opinión.

Saludos !
Para mandos secundarios es hasta logico gastarse lo minimo posible siempre que tenga un minimo de calidad, PERO TU MENSAJE INICIAL NO MUESTRA ESO.....

En tu mensaje inicial se da a entender que buscas un MANDO PRINCIPAL

Es que eso cambia mucho la cosa.

Ahora respondiendo alguna cosa del ultimo mensaje, claro que cuando compras el mando de XBOX o SONY estas pagando un precio solo por el logotipo, pero eso no hace que los clonicos sean de similar calidad, pueden tener un tacto diferente (que puede ser hasta desagradable o incluso gustarte mas que el original) tanto en el propio agarre, como en los diferentes botones, despues hay zonas muertas en los L3, R3, L2 y R2 que pueden destrozar la experiencia del juego por completo si necesitas ser muy preciso.

Si el Dualshock 4 de 60€ diera lo mismo que uno clonico de 20€ nadie compraria el original nunca, ni se recomendaria, pero cuando se hace es por algo.

Nadie te recomendara un Renault Clio para competir contra un Mclaren, ni valen lo mismo y por algo sera, por mucho que los dos tengan cuatro ruedas🤣🤣🤣
yuragalo escribió:@Mr_gorila minimo de calidad algo como ésto (en su defecto uno de xbox 360):

Tengo un par de su antecesor el RumblePad 2 (uno desde el 2005, los mejores 35€ invertidos en mi vida), dando guerra y aguantando como campeones.
@Mr_gorila [rtfm] [rtfm]
Mando BBB, relacion calidad/prestaciones/precio.
yuragalo escribió:
yuragalo escribió:@Mr_gorila minimo de calidad algo como ésto (en su defecto uno de xbox 360):

@Mr_gorila [rtfm] [rtfm]
Mando BBB, relacion calidad/prestaciones/precio.

Ya ves.

Cuando uno gasta poco y obtiene los mismos resultados, resulta doblemente satisfactorio.
Compré en el second company dos mandos por cuatro euros (precisamente este: Mando rainbow) y me funcionaban estupendamente. Pero para poder jugar a juegos de naves compré dos originales de diferentes marcas, que a veces fallaban o no funcionaban bien en según que juegos, y tenía que usar los rainbow... y cada vez que los conectaba pensaba eso de "joder, 4€ y aquí están dándolo todo después de tantos años".

ivan95 escribió:Para mandos secundarios es hasta logico gastarse lo minimo posible siempre que tenga un minimo de calidad, PERO TU MENSAJE INICIAL NO MUESTRA ESO.....

En tu mensaje inicial se da a entender que buscas un MANDO PRINCIPAL

Es que eso cambia mucho la cosa.

Ahora respondiendo alguna cosa del ultimo mensaje, claro que cuando compras el mando de XBOX o SONY estas pagando un precio solo por el logotipo, pero eso no hace que los clonicos sean de similar calidad, pueden tener un tacto diferente (que puede ser hasta desagradable o incluso gustarte mas que el original) tanto en el propio agarre, como en los diferentes botones, despues hay zonas muertas en los L3, R3, L2 y R2 que pueden destrozar la experiencia del juego por completo si necesitas ser muy preciso.

Si el Dualshock 4 de 60€ diera lo mismo que uno clonico de 20€ nadie compraria el original nunca, ni se recomendaria, pero cuando se hace es por algo.

Nadie te recomendara un Renault Clio para competir contra un Mclaren, ni valen lo mismo y por algo sera, por mucho que los dos tengan cuatro ruedas🤣🤣🤣

"Por algo será".

El hecho es que ese "algo" muchas veces no es la calidad del producto, sino que puede ser la marca, la disposición y el número de ventas, los gastos de transporte, los impuestos y etc.

Todo el mercado está lleno de ejemplos; los aparatos de protección eléctricos tienen un precio proporcional a su calibre, y sin embargo un diferencial de 25A es bastante más caro que uno de 40A, y el motivo es porque el primero apenas se vende y el segundo es el más vendido de todos, por cuestiones normativas. No es mejor, sí más caro. En este caso es el número de ventas.

Existen explicaciones para todo y en el asunto de los mandos me gustaría superar el "por algo será" porque no se trata de comprar la mínima calidad por el mínimo importe, sino comprar la máxima calidad por el mínimo importe.

Los razonamientos contra esa actitud no pasan de llamar "chinos" a los mandos que están fabricados en el mismo país en el que se fabrican los mandos "Microsoft", quizás en las mismas fábricas y por los mismos operarios. Quizás los proveedores del resto de piezas manufacturadas estén todas en el mismo polígono, quizás todo sea un montaje y simplemente, los controles de calidad sean menores pero el producto, muy similar.

Es público y notorio que existen segundas marcas que utilizan las empresas para cubrir toda la demanda, y que es posible que les salga más a cuenta seguir utilizando los componentes de primera calidad en muchos de los procesos que sustituir las piezas de ensamblado, y que por consiguiente los productos "baratos" tengan una calidad superior a lo que proporcionalmente les correspondería, por motivos de producción y almacenamiento.

Negar que hay indicios suficientes como para pensar que es cierto me parece irracional.

La comparativa entre dos coches es bastante fácil de hacer: se puede medir la velocidad, se puede constatar los equipamientos y el confort por la textura de los asientos, la centralita, el climatizador, los elementos automatizados, por otro lado se puede medir los rendimientos, la velocidad, el consumo, la potencia, el par de torsión, el equipamiento de amortiguación, las dimensiones de los neumáticos y bueno, prácticamente se puede justificar todos y cada uno de los euros que diferencian uno de otro.

No es más bueno por ser más caro, sino por ser mejor técnicamente.

¿podemos hacer lo mismo con dos mandos? Si la respuesta es "no", creo que la comparación no es acertada en este caso.
Mr_gorila escribió:Ya ves.

Cuando uno gasta poco y obtiene los mismos resultados, resulta doblemente satisfactorio.
Compré en el second company dos mandos por cuatro euros (precisamente este: Mando rainbow) y me funcionaban estupendamente. Pero para poder jugar a juegos de naves compré dos originales de diferentes marcas, que a veces fallaban o no funcionaban bien en según que juegos, y tenía que usar los rainbow... y cada vez que los conectaba pensaba eso de "joder, 4€ y aquí están dándolo todo después de tantos años".
Precisamente he tenido varios de esos Rainbow entre el 2002 y 2004 y te van a durar dos telediarios (y eso que he sido de cuidar las cosas aún así dandole uso intensivo); son mierda infecta, por eso en mi caso dije nunca mais y en cuanto pude me fui a algo mejor. Has tenido mucha suerte con esas zarrias y/o apenas las has usado.

Desde entonces me gasté los 35€ antes mencionados y tengo gamepad funcional desde 2005 (Logitech RumblePad 2), y hace unos años el mismo mando practicamente nuevo en un Cash por 6/8€ y aquí siguen dando guerra con buena tralla encima. Con que el f310 sea la mitad de bueno tienes mando para una década.

Es mejor gastarse algo más y tener un mínimo de calidad y durabilidad, no hace falta gastarse tampoco 60 creo también pero a la larga mejor invertir en un minimo que quemar varias veces 5€/10€ por un zaleo que te va a durar 4 dias contados y haber perdido tiempo y dinero.

Pero bueno compa, allá tu con tu tiempo y dinero, tú sabrás mejor que nadie cuales son tus necesidades. Saludos.
No entiendo bien cual es el problema, todos acaban amenazando con un "compra lo que quieras". Al margen de esto:

Si hay alguien que pueda demostrar que gastar algo más es garantía de calidad, por favor que lo haga. Ya conozco experiencias personales, no solo la mía. Hay cosas que se rompen fácilmente y otras que duran una eternidad (en mi caso esos rainbow).

El razonamiento de que la misma fábrica de mandos originales de Microsoft tenga de repente un excedente de stock en componentes al sacar un nuevo mando al mercado de mayor calidad, justificaría comprar esos excedentes montados en una cadena de montaje con menor control de calidad, y el reembolso de todo el dinero en caso de salir alguno defectuoso.

Hacedme caso: comprar lo que mejor os vaya bien a vosotros, independientemente de si es caro o barato.

Dicho esto, el hilo es para conocer opiniones y no para convencer a nadie de nada, el que crea que esto es un error ruego que no se lo tome como una batalla en la que se esté poniendo en cuestión la calidad de los productos originales.
Lo que intento es ver si hay más ejemplos de mandos totalmente iguales a los originales pero con una cuarta parte de su precio en coste, como estoy comprobando. Porque este mando está funcionando muy bien por el momento, esto es un hecho.

No tengo queja de los originales, pero no puedo inventarme un defecto en las imitaciones sino lo tiene por el momento, es absurdo.
Mr_gorila escribió:No entiendo bien cual es el problema, todos acaban amenazando con un "compra lo que quieras". Al margen de esto:

Si hay alguien que pueda demostrar que gastar algo más es garantía de calidad, por favor que lo haga. Ya conozco experiencias personales, no solo la mía. Hay cosas que se rompen fácilmente y otras que duran una eternidad (en mi caso esos rainbow).
Compa, solo he expuesto mi opinión en base a mi experiencia y aviso en el caso de esos Rainbow y similares (en mi caso tuve más de 4 unidades y todas acabaron dando problemas graves incluso con máximo cuidado); es más te puedo decir que conozco a varias personas de mi enorno les pasó lo mismo con varias unidades también y terminaron pillando algo mínimamente decente.
yuragalo escribió:Precisamente he tenido varios de esos Rainbow entre el 2002 y 2004 y te van a durar dos telediarios (y eso que he sido de cuidar las cosas aún así dandole uso intensivo); son mierda infecta, por eso en mi caso dije nunca mais y en cuanto pude me fui a algo mejor. Has tenido mucha suerte con esas zarrias y/o apenas las has usado.
[rtfm] [rtfm]
Y que se fabriquen productos de mayor calidad en China también, no quiere decir que tengan los mismos estándares de calidad en cuanto a componentes, ensamblaje, pruebas, desgaste...
Finalmente estoy totalmente de acuerdo y respeto que cada uno compre/gaste según sus necesidades (reitero que tú sabrás mejor que nadie las tuyas), yo las mías las tengo muy claras y solo quería exponer mi opinión y consejo que si no he entendido mal, es lo que querías [bye] [bye]
Gracias por participar.

Y disculpa si parezco a la defensiva; es que no serías el primero que intenta explicarme que estoy "tirando mi tiempo y mi dinero", y creo que ese no debería de ser el tema principal de este hilo.

Un saludo !
Vuelvo a repetir, ni el mensaje inicial muestra que buscaras "mando secundario" para cuando vengas tus amigos a casa.

Ni el titulo dice que buscas mando BARATO de PC.

Por eso a mas de uno el hilo se le hace raro y hay varios que te respondieron con el "tu sabras lo que compras" por que el tema muestra unas cosas que despues no son precisamente lo que buscas y eso hace raro todo🤣

Edita el mensaje principal y el titulo y veras como ya todo el que entre entendera mejor de que va el tema.
Es que para echar unas partidas a dobles cuando viene un colega yo tampoco compraría un mando de 50 euros, pero eso no es lo que entendí en el post principal, por eso decía que era tirar el dinero.
Mr_gorila escribió:
NicOtE escribió:No lo entiendo.

No lo entiendes porque necesitas más información, yo te la brindo y me dices qué opinas.

Antes de nada, lo que pretendo comprando mandos baratos y caros es averiguar si la competencia china puede ser una buena opción, porque me gustaría tener en casa cuatro mandos por si alguna vez vienen mucha gente, poder viciarnos sin problemas.

No me importa gastarme 60€ en un solo mando, pero me parece absurdo gastarme 240€ en esa posibilidad, si la puedo solventar gastando 4 veces menos.

Si tiré el mando a la basura fue porque me ofusqué; el siguiente que compré no lo pude instalar, lo reclamé al proveedor y me devolvió el dinero sin tener que hacer nada más, ni siquiera devolverlo. Y no es la primera vez que me ocurre con este tipo de productos que hacen la competencia a otros mucho más caros, pero de características similares.

Me gustaría hacer una pregunta objetiva, ¿de verdad son tan buenos, o es más bien una falsa sensación?

Cuando comparamos televisores podemos analizar la calidad de la imagen, del sonido, del tamaño pero en los mandos, ¿qué clase de pruebas les hacéis? ¿tenéis alguna forma de medir la sensibilidad? ¿Lo habéis abierto y comparado las mecánicas y cuantificado en dinero las prestaciones? Si esto lo ha hecho alguien, creo que es el momento de ponerlo sobre la mesa.

Si no es así y estamos hablando de una apreciación subjetiva, y de lo que cada uno siente, pues yo soy más incrédulo y creo totalmente que el margen de beneficio que cargan las primeras marcas solo por el prestigio es muy amplio, como también creo que la misma fábrica asiática que fabrica los microsoft, fabrica las marcas que luego le hacen la competencia cuatro veces más barato.

Si mi pretensión fuese ahorrar dinero, habría ido a comprar un Xbox de cable de segunda mano, y no habría publicado este hilo que como entenderás es para compartir información.

No pretendo que me deis la razón, solo que si tenéis algún punto de vista interesante que no tenga que ver técnicamente con los mandos lo argumentéis porque sería interesante, o si tenéis datos que contrastar los dejéis caer. Pero este rechazo que estoy viendo cuando pongo en duda que lo más caro es lo mejor, es un tanto irracional a mi juicio si no hay un razonamiento más objetivo, salvo mejor opinión.

Saludos !

Oka, si tienes mandos de todo tipo y te apetece probar alternativas me parece estupendo.
No entendía el planteamiento inicial. Pero de ser así pues ya nos dirás que tal resultado te dan.

Yo no sé si objetivamente son mejores o peores. Los mandos baratos que he probado no me han gustado. Tampoco sé si es por pura costumbre y por lo tanto una apreciación subjetiva pero que en la práctica no son peores. Porque llevo 15 años usando el de la 360.

Lo que si que puedo hablar es de mi experiencia personal.
Llevo con mandos inalámbricos de la 360 desde su salida y uno de 360 edición especial Halo OST que es mi mando principal y ahí están como auténticos jabatos. Cero problemas, cero drift. Las pilas son de quita y pon, uso recargables por lo que el problema de la batería que pierde fuelle no se da.
El mando original xbox 360 es del 2005 y el de Halo OST es de 2009. Para que te hagas una idea de la resistencia. Y me encantan. Juego perfecto, precisión fina fina. Y todavía les debe de quedar mucha vida por delante.
Eso si, la goma del champi ya está muy gastada. Debería de ir cambiandola [qmparto]
Quizás es que no necesito tanta sensibilidad, no tengo un nivel "profesional" que me exija una precisión extraordinaria pero sobre todo, porque no noto diferencia.

Me interesa que los gatillos sean progresivos, que no se queden los stick clavados... pero poco más.
40 respuestas