Mando para PC

¡Hola! Por fin me he decidido comprar un mando para el PC para jugar a juegos... mejor que teclado y ratón...

¿Me podéis recomendar alguno? ¡Gracias! [beer]
Y depende que juegos... yo para jugar al SF4 por ejemplo, no toco uno de PS2 o xbox ni con un palo
Los de X360/XboxOne son bastante famosos en PC porque son plug&play (el de 360 al menos), creo que los de Sony como no tienen soporte oficial hay que instalar algunas cosillas de por medio (a no ser que eso haya cambiado y no me haya enterado)
noentiendero escribió:Los de X360/XboxOne son bastante famosos en PC porque son plug&play (el de 360 al menos), creo que los de Sony como no tienen soporte oficial hay que instalar algunas cosillas de por medio (a no ser que eso haya cambiado y no me haya enterado)

Efectivamente, yo tengo un DS3 y llevo años usando un "emulador" de mando para que los juegos lo reconozcan como uno de 360. Es un rollo hasta que te acostumbras porque la X es el cuadrado, LT es L2 etc y claro, en los juegos los botones que muestran son los de Xbox.
Lo mejor es irse a por uno oficial de 360 / one sin duda.
noentiendero escribió:Los de X360/XboxOne son bastante famosos en PC porque son plug&play (el de 360 al menos), creo que los de Sony como no tienen soporte oficial hay que instalar algunas cosillas de por medio (a no ser que eso haya cambiado y no me haya enterado)

Creo que más que por famosos, es porque suelen ser compatibles con todos los juegos y no te complicas la vida.

Aunque cuidado con el de la Xbox One porque no es plug play fuera de windows 10. Esto es debido a que en principio iba a ser "exclusivo", hasta que por suerte rectificaron y sacaron unos drivers para usar en puede usar en 7 y 8.1.
Yo tengo la suerte de tener todos los mandos de consola actuales y de ellos para pc te recomiendo el de One. Si lo quieres por cable, funciona con un micro usb genérico. Si lo quieres inalámbrico, tienes el adaptador. Y en los juegos ya está configurado de serie. Yo lo utilizo para jugar en la TV con unos cascos baratillos conectados a él para hablar por steam y va de 10 (si te decides por él, busca la nueva edición, que trae jack 3.5).

Luego también está el steam controller, que me echa para atrás por el precio (teniendo el de One sería puro capricho ya) pero quienes lo han probado dicen que es una pasada. Eso sí, tiene que gustarte trastear un poco.
Del Steam controller a mi a parte del precio, no me convence nada la cruceta/touchpad que tiene. Se supone que está hecho para jugar a juegos de estrategia ... y la verdad, siendo un genero en el cual se tiene que estar bastante concentrado, prefiero un ratón de la toda la vida y estar delante de la pantalla.
Tengo la PS4 pero no quiero utilizar los mandos en la PC...

El de 360 valdría no? Y el de One debe valer un pastón?

Mayormente lo quiero para jugar a coches, porque con ratón y teclado imposible, y con el mando aún es digno de jugar (tipo consola) porque volante es mucho desembolso... Jeje
Hola, yo siempre he usado los Logitech tipo Play y muy bien [oki]

Salu2
VillaArtista escribió:Tengo la PS4 pero no quiero utilizar los mandos en la PC...

Mayormente lo quiero para jugar a coches, porque con ratón y teclado imposible, y con el mando aún es digno de jugar (tipo consola) porque volante es mucho desembolso... Jeje

El de 360 con cable, como unos treinta euros menos que el de One con cable. Ahora bien, el de 360 wireless para pc (que lleva el receptor) puedes encontrarlo a un precio parecio al de One con cable. A día de hoy (que yo tenga entendido) no hay receptor inalambrico para el de One.

Siempre puedes mirar como te dicen por aquí arriba los Logitech, que son prácticamente copias de los de Xbox/Play.
Silent Assassin escribió:Hola, yo siempre he usado los Logitech tipo Play y muy bien [oki]

Salu2

¿Podrías pasarme link de a ver cómo son? Te lo agradecería un montón.
MrScratch escribió:
VillaArtista escribió:Tengo la PS4 pero no quiero utilizar los mandos en la PC...

El de 360 con cable, como unos treinta euros menos que el de One con cable. Ahora bien, el de 360 wireless para pc (que lleva el receptor) puedes encontrarlo a un precio parecio al de One con cable. A día de hoy (que yo tenga entendido) no hay receptor inalambrico para el de One.

Siempre puedes mirar como te dicen por aquí arriba los Logitech, que son prácticamente copias de los de Xbox/Play.

Vale, me han recomendado el de 360 que está sobre 30€...

Miraré lo que dice el forero de arriba a ver que tal y si me conovence
Hola, los puedes ver en la web de la marca:

http://gaming.logitech.com/es-es/gaming-controllers

Yo tengo el F710, tiene modos dinput y xinput, con lo que el pc te lo reconoce como el de 360 y funciona con todos los juegos.

Salu2
Silent Assassin escribió:Hola, los puedes ver en la web de la marca:

http://gaming.logitech.com/es-es/gaming-controllers

Yo tengo el F710, tiene modos dinput y xinput, con lo que el pc te lo reconoce como el de 360 y funciona con todos los juegos.

Salu2

51€ me parece gastarse mucho, el F310 Gamepad tiene 30€ igual que el mando de XBOX.

Lo malo es que quiero un ratón gaming y por ser cable, no me gustan, me pasa igual al mando, ¿será mejor? ¿o peor? :)
Por cable tiene mejor respuesta, si te fijas todos los jugadores profesionales usan ratón con cable. Ahora, si tienes en la cabeza uno inalámbrico, cómpralo inalámbrico.

Salu2
MrScratch escribió:

El de One vale 46 € ahora en amazon ( y lo suelen bajar a 40 €). Puedes conectarle un cable genérico micro usb o bien comprarle el adaptador inalámbrico que si hay. El mismo mando sirve para jugar con cable o de forma inalámbrica.

Para mi son todo ventajas el de One y no es mucho más caro.
Depende de donde lo compres. El de one (con cable) cuando lo compre hace unos meses en una tienda física me costo 54 y los he llegado a ver en 65 euros (sin hablar de modelos raros). En cambio los de 360 los he visto entre 30 - 35 euros. Con esto quiero decir que no tienen un precio fijo como en el caso de los videojuegos y que depende mucho de la tienda donde los compres. Por eso dije que entre el de 360 y el de One puedes ver una diferencia de 30 euros.

Por cierto, he visto que ya han sacado el adaptador wireless del mando de XBO para Pc.
Es que esa versión es un timo. Es el mismo mando con un cable cobrado a precio de oro. El de One nueva versión está a 46 € en Amazon después de estar durante semanas o meses a 40 € en Game, Amazon y Xtralife. Por 60 pico € encuentras el mando pero con su adaptador inalámbrico incluido.
MrScratch escribió:Del Steam controller a mi a parte del precio, no me convence nada la cruceta/touchpad que tiene. Se supone que está hecho para jugar a juegos de estrategia ... y la verdad, siendo un genero en el cual se tiene que estar bastante concentrado, prefiero un ratón de la toda la vida y estar delante de la pantalla.

El steam controller es una maravilla para juegos que no soportan bien un mando, como aventuras gráficas. Poder emular un trackball con el touchpad es una genialidad.

Y el giroscopio para apuntar con precisión o para juegos de conducción cuando quieres hacer un ajuste fino de la dirección, otra maravilla. No soy de FPS, pero al Rise of Tomb Raider me vicié bastante y lo de apuntar con el giroscopio es mucho más realista y satisfactorio.

Cuesta acostumbrarse unas horas y a veces tienes que perder tiempo configurando el mapping si alguien no lo ha hecho antes, pero luego cuesta volver al mando de 360 salvo para algunos juegos.
yo uso estos dos mandos elite, el cambio respecto al de la 360 ( que ya era excelente) es brutal ...otro tema es si valen lo que cuestan, eso ya acriterio de cada un@.

Imagen
Tambien recomiendo estos adaptadores

Imagen
Imagen

Hacen que los mandos de WiiU Pro controller y el DualShock 3 funcionen como si fuesen mandos con cable de xbox 360 (compatibilidad al 100% con juegos de xinput) y ademas se pueden usar como Dinput

Yo tengo todos los controles de las ultimas 2 generaciones y pues realmente todos los mandos de consola son comodos para el PC.
Acabo de pedir el mando de XBOX 360 a Amazon ... con cable...

Espero no arrepentirme, gracias a todos [beer]
Para juegos nuevos 360 o One (este aun no lo probado pero todo el mundo dice que es mejor).

Para viejos el de SNes o saturn.

Pd. Haces bien, mejor con cable.
@VillaArtista Buena eleccion no te vas a arrepentir, aunque quizas despues te incordie un poco el cable [carcajad]

@KAISER-77 El de One es muy comodo, pero si el juego no tiene bien implementado xinput, entonces da problemas (Final Fantasy IX es el caso mas reciente). Si quieres tranquilidad, de 360 con cable o algun adaptador o solucion que se presente ante la maquina como si fuese 360 con cable.
Yo despues de mirar todos los posibles mandos para pc y probar el de PS4 y One, por ejemplo, me decanté por el de One pero tampoco noto diferencia entre el de One y el 360 asique ahora mismo tengo el de 360 y me encanta, por cierto no te decantes por mandos de 10€ que solo traen problemas de configuración. Como mínimo ve a por un mando 360.
25 respuestas