Hola gente.
Después del tiempo esperado, me han llamado para ir a recoger mi ThrustMaster 360 Modena Upad Force.
El mando me costo 32€ IVA Incluido y las primeras impresiones no pueden ser mejores... El mando en un principio puede parecer grande, el Dual Shock II es mas pequeño, la verdad es que yo vendí mi Dual Shock II+Adaptador para PC porque me parecía demasiado pequeño y no me gustaba que al jugar mucho y sudar el mando se me resbalaba, así que este en cuanto a tamaño me parece muy bueno y además por los lados tiene una superficie rugosa como la de los volantes físicos de los coches pero mas suave y aunque todavía no he sudado mucho con el mando, el agarre os aseguro que es mejor que con el Dual Shock II, en cuando a peso parece que pesa poco, pensando le lleva dos motores de vibración y que vibra bastante, como el Dual Shock II o mas, así que creo que el peso esta muy bien siendo similar al de un Dual Shock II, incluso al ser mas grande parece menos pesado, la cruceta digital es digamos dura comparada con otras crucetas de mandos de PC, pero su tacto es muy suave, el recorrido es corto por lo que reacciona muy rápido y por ahora solo me he echado unos “Marvel Vs. Street Fighter” y “Street Figther II Chamion Edition” pero de verdad que de lujo, que salen las magias solas, shoryuken, hadoken, remolino todas ellas de Ken y Ryu, tirabuzon de Bison, patada del hacha de Guile, todas de verdad que salen de lujo, de verdad que me a parecido que la cruceta digital esta de lujo, es una cruceta que permite 360º, no como la de Dual Shock II que son 4 direcciones sueltas, esta gira completamente y de verdad que de vicio, la posición de la cruceta digital en foto puede parecer muy vertical, pero luego coges el mando y ves que esta en el sitio justo. Los botones son grandecitos como en el mando de Dual Shock II y su recorrido es medio para lo que son mandos de PC, la reacción es muy buena, hay mandos de PC que tienen una reacción mas rápida, que casi no as tocado y ya a registrado el movimiento, pero creo que esta es perfecta, los son botones digitales no como en la PS2 pero en mandos de PC los botones son siempre digitales. Las crucetas analógicas me han parecido un poco mas suaves que las del Dual Shock II, su tamaño como las del Dual Shock II, quizá un algo mas pequeñas pero muy poco o quizá eso me parece al ser el mando mas grande, la longitud de su desarrollo es normal, similar a la del Dual Shock II, su desarrollo en si es circular, 360º, incluso así llega perfectamente al tope del rango de desarrollo en las diagonales, tengo que probarlas mas pero en principio muy bien. La forma del mando en si muy cómoda, para cogerlo con ambas manos, para ponértelo sobre la pierna, para todo.
Vamos, que como podéis ver mas contento no puedo estar.
.
Como pegas únicamente, pues que al tener la cruceta digital de manera mas vertical, en juegos como el “Golden Axe” si apoyas mucho el dedo, al hace un movimiento de dar dos veces izquierda o derecha para correr, al tener tan pegado el dedo gordo el segundo movimiento puede cogerlo como una diagonal o incluso abajo y no corre el personaje, pero esto es porque tu sin querer le das abajo con la falange del dedo, no porque la cruceta valla mal, pero bueno, la verdad es que me he acostumbrado en nada. Aparte los botones L2 y R2 pueden parecer pequeños, son triangulares y pueden parecer pequeños pero yo por ahora me manejo muy bien. Por ultimo decir que el tamaño a mi me a encantado, pero mi novia lo cogió y lo probo y para chica o para alguien con las manos pequeñas como podría ser un niño de corta edad creo puede ser grande, al menos como primera impresión.
Como últimos datos decir que la longitud del cable es de 1,80 metros, para mi longitud mas que suficiente, haber si a ti también te sirve CaDeTe1, el mando me a entrado sin drivers sobre XP, aunque he puesto los que venían en el CD en un principio y luego los he desinstalado e instalado drivers actualizados que baje de la pagina de ThrustMaster, porque no sabia si soportaría Force Feedback sin drivers, el mando tiene dos botones mas con leds, uno de ellos para activar la vibración (led del botón 13 en rojo) o desactivar vibración (led del boton 13 apagado) y otro botón para definir si la cruceta analógica actúa como la principal (led del botón 14 apagado), si la cruceta digital es la principal (led del botón 14 en rojo) o un modo para juegos de coches (del del botón 14 en verde) donde las crucetas analógicas actúan como cruceta principal, la cruceta izquierda con las direcciones izquierda y derecha para girar a izquierda y derecha, y la cruceta derecha con las direcciones arriba y abajo para acelerar y frenar.
Para mi... un inadaptado al Dua lShock II de Sony, esto es lo mejor en cuanto a PAD's que se puede encontrar para PC al que daría un 9,5 sobre 10 y no le doy un 10 sobre 10 porque supongo que algo se podrá mejorar. Voy a llamar para ir encargando otro, no compre dos en el momento porque no fiaba de como iba a ser el mando, pero mejor primera impresión no me a podido causar. Después de ver y probar en tiendas las alternativas de Saitek, Logitech y otros mandos, incluido el Dual Power 3 también de Thrustmaster y desde mi opinión el ThrustMaster 360 Modena Upad Force es el mejor y más equilibrado mando para PC actual.
Un saludo.
P.D. Es solo mi opinión, no quiero crear polémica ni nada parecido ya que se que mucha gente me podría saltar porque le gusta mucho mas el Dual Shock II cosa que comprendo perfectamente, pero yo soy de las pocas personas que no se adapto al Dual Shock II y solo doy mi opinión en cuando al que me a parecido el mejor mando actual para PC.
Edito para corregir un poco la ortogafia, ampliar un par de cosas que me deje y modificar otro par de cosas para hacerlas mas comprensibles.